• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para trabajo-gaming por 1000-2000 euros

Gracias por el feedback!
La cosa es que como dices tiene 4 meses y medio de uso, y a ver a largo plazo como evoluciona la coss.
Ya digo, yo con cuatro años estoy contento también, pero lo he cuidado mucho y tengo la suerte de poder usarlo con teclado y ratón externos...
Al final es como todo, cuando toque cambiar valoraré lo que hay, y me iré a lo que mejor relación calidad/precio/movilidad me ofrezca, sea MSI, Asus, Clevo, o Nisu xD
Eso esta claro, yo no me caso con ninguna marca, voy a la que me de lo que quiero/necesito al mejor precio.

Pero tampoco veo bien ir diciendo que tal marca es muy mala y no vale. Las marcas en su mayoría si no van a pique suelen seguir cambiando, mejorando... Esque sobretodo en marcas tecnologicas, a nada que te quedes atrás te come la competencia.
 
Si se ha tenido una mala placa experiencia creo que contarlo ayuda a los demás en su decisión, a otros os parece buena y cada cual que decida.

He dicho que eran los dos el mismo modelo y que igual hoy son estupendos pero si os hubiera pasado lo mismo, no repetiríais.
 
Yo voy a jubilar el portátil que tengo y me he pillado la versión tiamat de esta familia GE 76 de MSI MSI GE76 Dragon Tiamat 10UH-467ES Intel Core i9-10980HK/64 GB/2TB SSD/RTX3080/17.3" | PcComponentes.com , me llegará el mes que viene.
Cuando vas a comprarte un dispositivo o ordenador o portátil todo depende del uso o lo que quieras hacer con el y la movilidad, yo con el portátil que tengo ahora es un asus de hace unos 10 años ASUS G74SX. El portátil gaming más completo [Análisis Completo en Español] , en su tiempo pues era la leche, aunque le fui actualizando ram, disco duro SSD, ya se queda algo bastante corto , yo soy programador , pero también quería algo para jugar, y hacer otras cosas música,video etc y solía moverme los fines de semana, pues opte por ello.

Mi experiencia con estos portátiles pues bien a ver es que son casi un ordenador de escritorio, pero con una vida útil más limitada, yo calculo que este GE 76 pues puede que unos 5 o 6 años en cuanto a potencia para usarlo con todo tal para, juegos, RV,,trabajo, maquinas virtuales, etc..
En cuanto a movilidad, no es como uno de esos macbook air, ya hay que llevarlos con una mochila, ya estoy acostumbrado al que tengo que pesa el doble que este nuevo XD.
En cuanto al a batería al ser potentes es normal que dure menos la batería, lo suyo es que cuando no esté en corriente, bajarle los perfiles para el consumo optimo, ya que todo suma cpu, gpu, brillo y wifi
Lo malo que he visto en las review en la temperatura de la CPU, que al ponerlo al extremo pues puede dar thermal throting, he visto que se puede hacer undevolt, y pueden bajar un poco, también poniendo una bandejas de esas con ventiladores se pueden bajar unos pocos grados.
El tema de la tarjeta gráfica, en los portátiles es un punto bastante negativo o el que más puede penalizar(ya que suelen quedar absoletas en poco tiempo y no se pueden cambiar) ya que en unos años los juegos serán más potentes y saldrán nuevas tecnología, que harán que esos nuevos juegos no los juegues a full o no puedas. También el tema de RV que si se usa pues se requiere potencia de grafica.
También el ruido de los ventiladores internos pues puede llegar a ser ruidoso, pero eso es lo que tiene un ordenador potente. te pones los auriculares y ya esta XD.
En cuanto a la pantalla, pues yo seguramente, lo usaré más conectando a monitores o a la tele, así que supongo que no apreciare tanto los Hz

Por lo que he estado mirando por ahi, estos GE76 están bastante bien y son potentes y vienen equipados con tecnología bastante nueva, (que si resize bar, wifi 6E,RTX 3000), yo ahora ya no me muevo tanto como antes, básicamente lo usaré en el curro pero también de vez en cuando para RV y juegos, se puede decir también que pillarme esta versión del GE76 es más bien un capricho, me molaba este tema serigrafiado de los dragones XD.
Cuando lo tenga, ya haré tests a ver como va todo el tema del a CPU , la tarjeta gráfica, y las temperaturas.Pero vamos que esta GE 76 es bastante potente , opté por MSI ya que últimamente los msi le dan bastante caña a los portátiles, había un asus con una especie de pantalla secundaria en el teclado, pero al final vi que por muy cool que fuera, no le daría uso, por que no usaría tanto la pantalla del portátil.
 
Si se ha tenido una mala placa experiencia creo que contarlo ayuda a los demás en su decisión, a otros os parece buena y cada cual que decida.

He dicho que eran los dos el mismo modelo y que igual hoy son estupendos pero si os hubiera pasado lo mismo, no repetiríais.
Pues lo lógico es no recomendar el producto que te ha salido malo pero no la marca. Si la marca no cumple los 2 primeros años y no responde bien si puedes achacar el mal servicio de la marca. Es mi opinion claro.
 
Pues lo lógico es no recomendar el producto que te ha salido malo pero no la marca. Si la marca no cumple los 2 primeros años y no responde bien si puedes achacar el mal servicio de la marca. Es mi opinion claro.

No hablo de servicio, la marca los arregló en garantía.

Hablo de materiales y construcción, volvió a pasar lo mismo una vez pasada la garantía y tienen un desgaste muy superior al Lenovo teniendo prácticamente el mismo tiempo.

No tengo problema con la marca, he montado varias placas y una de ellas está en equipo mío pero los portátiles ni con un palo.

No se compra un portátil para que te dure los dos años de garantía.

La foto es de Reddit aunque están parecidos:

pzw6suhl5rc61.jpg
 
No hablo de servicio, la marca los arregló en garantía.

Hablo de materiales y construcción, volvió a pasar lo mismo una vez pasada la garantía y tienen un desgaste muy superior al Lenovo teniendo prácticamente el mismo tiempo.

No tengo problema con la marca, he montado varias placas y una de ellas está en equipo mío pero los portátiles ni con un palo.

No se compra un portátil para que te dure los dos años de garantía.

La foto es de Reddit aunque están parecidos:

pzw6suhl5rc61.jpg
De los errores se aprende, algunas antes otras después pero sino lo hacen acaban desapareciendo. Me parece que tiene más valorar que el servicio de reparación no te diera problemas y sea rápido a que vuelva a desgastarse si a tenido mucho tiempo y uso. Esta claro que es un punto a valorar, sobre todo para un perfil de un programador pero no me parece grave.
 
Arriba