• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para universidad (thinkpad)

mrah

Chapucillas
Registrado
15 Jun 2015
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
28
Buenas:

Estoy en la búsqueda de un portátil para la universidad de un familiar. Preferiblemente nos gustaría un portátil de 13-14 pulgadas y el peso lo más comedido posible.
Teniamos pensado en adquirir uno con la serie 7xxxu, pero parece que se van a hacer esperar hasta finales de octubre-primeros de noviembre.
Actualmente se están descatalogando muchos productos y otros están muy altos de precio (950-1000 a la par de los macbook air)
Precio máximo son unos 800, y de especificaciones un i5,ssd y 8gb de Ram
Los usos son para una ingeniería electrónica para trabajos de aula, laboratorios y poder hacer algo de los trabajos más complejos en la universidad con los compañer@s. Para hacer las tareas más pesadas ya tienen un sobremesa decente.
Actualmente he visto el lenovo thinkpad 13 que esta de oferta y por unos 750-800 entra en el presupuesto.
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/13-series/13-windows/

Al no haber mucha información por internet de él me gustaría saber vuestra opinión y recomendaciones de otros portátiles.
También vi la compañia obsidian pc (clevo portuguesa), tenéis experiencias con esa tienda.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones:):):):):)
 
Sino tienes prisa, y te puedes esperar 2 semanas, en vayava(muy buena tienda), tendran en stock el nuevo portatil de xiaomi, el notebook air, y si lo necessitas ya, lo tienes en merkagangas, que lo envian desde china, pero al comprarlo en una tienda española, pagan ellos las aduanas.


Y pinta mejor el xiaomi, que el lenovo 13.
Echale un vistazo!
 
Pues sí, el Xiaomi Air 13 es una pasada. Pero yo me esperaría un par de semanas a que saliesen las primeras reviews a ver si de verdad es tan bueno como lo pintan.
 
Muchas gracias a los dos. Le comentaré del xiaomi
Alguna opción más
Un saludo
 
Otras opciones, pues tienes el Acer Aspire S13 pero se va un poco de precio a los 900€. Como bien dijiste los de Obsidian tienen el modelo U931 que lo puedes personalizar como quieras y tiene un precio bastante competitivo, pero no conozco a nadie que tenga ninguno ni he podido encontrar ninguna review... Si va a usar Linux están los Slimbook que son una empresa española que se especializa en ultrabooks con Linux pero son un poquillo caros, aunque nada más que he escuchado buenas opiniones de ellos.
 
El acer tiene buena pinta, pero se va de precio. En cuanto al slimbook es el mismo que el de obsidian pero con procesador de la serie 5xxx.
Al ser una empresa con poco más de unos meses, tira para atrás el comprarlo allí :(
 
Compañero, no se si miré mal, pero el Lenovo que nos expones, con 8GB de RAM se te va a los 914€... Quizás hay algo que se me haya pasado, ya que los 800€ son para 4GB de RAM... Por otro lado, la gráfica integrada que creo que lleva, no me convence en absoluto... Si te pudieras estirar, cómprate el Acer S13 aunque el Xiaomi tiene muy buena pinta...

¡Un saludo!
 
Arriba