• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil para uso domestico

russeus

Nuevo
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
51
Saludos a tod@s, me quiero pillar un portatil de 15,6", uso internet, ver pelis, algo de photoshop, camtasia, y no juego a nada. quizá me decante por algun Dell, Inspiron 15R Main HD 5537 o Inspiron 15 7000 7537, ahora mismo con descuento del 10%. La duda es si i5 o i7, grafica intel HD4400 ó HD 8670M ó GT750, 6Gb o 8Gb, tactil si o tactil no, etc.
 
ahora hay un descuento del 10%, buen momento para adquirirlo. Estos son los que más me llaman la atención.

Inspiron 15 7000 con i7, 8gb, tactil FullHD, 1Tb, GT 750=809€.

Inspiron 15R i5, 8Gb, 1 Tb, 8670M 2 Gb=566€

Inspiron 15R i7, 8Gb, 1 Tb, 8670M 2 Gb= 656€

¿Mucha diferencia entre estos 2 ultimos, valen la pena 90€ para de i5 a i7?
 
Pues ya que no vas a jugar a nada pues cojeria el de 656€, pero cual es tu nivel de edicion? Si es bajo mejor cojer el su tiene el i5
 
os digo que tenía un xps 15 M1530 que a muerto la placa y me sobraba, la edición sin muchas pretensiones, muy básico, 4 fotografías y algunos videos todo domestico
 
Pues entonces tira a por el i5, el de 566€, no te merece la pena llegar al i7
 
valoro el dinero y con el de serie 7000 la diferencia son 243€ y diferencia con el i7 son 90€, creo que me voy a por el que dices Vireca.
 
OK. De todas formas espera a alguien mas opine, pero supongo que todos diran los mismo xD
 
Gracias Borja, has venido a "liarme" jajajaja, porque has incluido el toshiba que despues de ver sus caracteristicas y precio 540€ me parecen muy buena compra, en su detrimento esta la capacidad del disco duro que no me importa y los 4 gb de diferencia que creo que tampoco será decisivo, en favor el precio, el nucleo y la gráfica. He estado leyendo criticas del portatil a compradores y todos destacan la buena relacion calidad/precio, y como cosa negativa, es la calidad de sus materiales, que parece ser de mala calidad o al menos muy "plasticoso", yo vengo de un Dell Xps 15 M1530 y ahora me manejo con un Asus F5, a ver si alguien puede comentar algo más.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_c50_a_1hq_intel_i5_3230m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html
 
Por ese precio no creo que encuentres nada mejor, y está muy equilibrado, ya los materiales, para gustos colores... el material no influye en su rendimiento xD
 
Hola russeus,

La elección entre el portátil con el i5 o el i7 quizá no dependa de si hoy te sobra la potencia o no...trata de pensar a 2 o 3 años con la evolución del software y con un ordenador que ya no tiene el rendimiento que al principio. Los portátiles son difícilmente ampliables, yo me iría al i7 esencialmente por la razón que comento anteriormente de la amortización del ordenador.
 
Pero para Photoshop, por ejemplo, se requiere mejor GPU que CPU.
 
Arriba