• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil PC "homónimo" al macbook pro?

Wrongchris

Nuevo
Registrado
16 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
43
Buenas a todos.
Tengo un dilema encima. Actualmente estoy usando como portátil un macbook pro y aún y intentarlo 4 años, no me acostumbro/gusta nada el entorno macOS. Prefiero el entorno Windows donde soy mucho más ágil trabajando.
Entonces lo quiero cambiar por un portátil windows.

Pero sí hay cosas que el macbook pro ha dejado el listón muy alto y no me gustaría perder:
- El cuerpo unibody de aluminio, que una vez probado no quieres ni tocar un portátil de plasticucho
- La batería de 8-10 horas
- El diseño muy llevadero
- Muy buena potencia

Total que estoy buscando un portátil PC que tenga estas caracaterísticas, y no soy capaz de encontrar nada. Si tiene buena potencia la batería dura 3 horas según los comentarios, si consigues una buena batería el cuerpo es de plástico...
Lo que he visto que más se le parece es el lenovo X1 carbon, pero estamos hablando de un portátil de 2500€ y lo veo abusivo para tener unos gráficos integrados, y precio por precio, aunque quiera salir de macOS, sí es verdad que el MBpro es muy superior.

Pues ese es, en resumen, mi lío en la cabeza. A ver si alguien conoce de algo que se me haya pasado por alto.

Gracias a todos.
 
Buenas a todos.
Tengo un dilema encima. Actualmente estoy usando como portátil un macbook pro y aún y intentarlo 4 años, no me acostumbro/gusta nada el entorno macOS. Prefiero el entorno Windows donde soy mucho más ágil trabajando.
Entonces lo quiero cambiar por un portátil windows.

Pero sí hay cosas que el macbook pro ha dejado el listón muy alto y no me gustaría perder:
- El cuerpo unibody de aluminio, que una vez probado no quieres ni tocar un portátil de plasticucho
- La batería de 8-10 horas
- El diseño muy llevadero
- Muy buena potencia

Total que estoy buscando un portátil PC que tenga estas caracaterísticas, y no soy capaz de encontrar nada. Si tiene buena potencia la batería dura 3 horas según los comentarios, si consigues una buena batería el cuerpo es de plástico...
Lo que he visto que más se le parece es el lenovo X1 carbon, pero estamos hablando de un portátil de 2500€ y lo veo abusivo para tener unos gráficos integrados, y precio por precio, aunque quiera salir de macOS, sí es verdad que el MBpro es muy superior.

Pues ese es, en resumen, mi lío en la cabeza. A ver si alguien conoce de algo que se me haya pasado por alto.

Gracias a todos.
Buenas,
qué uso le das al portátil?

Un saludo
 
Normalmente trabajo con ordenador de sobremesa, por lo que el portátil puramente lo uso para trabajar cuando estoy fuera (de viaje sobre todo, o días que tengo que estar de reuniones). Por eso la batería para mi es importante.
No es que necesite una gran máquina, pero me dedico al marketing, por lo que puedo estar 2 meses utilizando únicamente trabajos de ofimática, y luego de repente tengo que editar una serie de vídeos, por lo que no necesito un ordenador potente como creador de contenido diario, pero sí un ordenador que me lo permita hacer cuando sea necesario.

En cuanto a RAM sí que es necesario tener mínimo 16gb, ya que cuando hago estudios de mercados o de páginas web grandes, uso programas que tiran mucho de RAM.

Como añadido: mi hobbie es la producción musical, por lo que tb me gusta tener un portátil que pueda conectar una tarjeta de sonido y hacer grabaciones, grabarme con algún músico, meter algún plugin de efectos... No es nada muy demandante, pero estos programas ocupan bastante, por lo que un disco duro de 512gb sería lo mínimo necesario, 1TB lo aconsejable.

Y como último, si además el portátil me permite jugar a algún juego para cuando estoy de viaje, pues no es algo "esencial" para mi, pero sí un plus. Mis juegos tampoco son demandantes (algún age of empires, starcraft2 o juegos por el estilo).

Esto sería mi carta a los reyes xD
 
Normalmente trabajo con ordenador de sobremesa, por lo que el portátil puramente lo uso para trabajar cuando estoy fuera (de viaje sobre todo, o días que tengo que estar de reuniones). Por eso la batería para mi es importante.
No es que necesite una gran máquina, pero me dedico al marketing, por lo que puedo estar 2 meses utilizando únicamente trabajos de ofimática, y luego de repente tengo que editar una serie de vídeos, por lo que no necesito un ordenador potente como creador de contenido diario, pero sí un ordenador que me lo permita hacer cuando sea necesario.

En cuanto a RAM sí que es necesario tener mínimo 16gb, ya que cuando hago estudios de mercados o de páginas web grandes, uso programas que tiran mucho de RAM.

Como añadido: mi hobbie es la producción musical, por lo que tb me gusta tener un portátil que pueda conectar una tarjeta de sonido y hacer grabaciones, grabarme con algún músico, meter algún plugin de efectos... No es nada muy demandante, pero estos programas ocupan bastante, por lo que un disco duro de 512gb sería lo mínimo necesario, 1TB lo aconsejable.

Y como último, si además el portátil me permite jugar a algún juego para cuando estoy de viaje, pues no es algo "esencial" para mi, pero sí un plus. Mis juegos tampoco son demandantes (algún age of empires, starcraft2 o juegos por el estilo).

Esto sería mi carta a los reyes xD
Buenas,
y presupuesto?

Un saludo
 
Échale una vistazo a los asus Rog zephyrus pero los de este año que vienen con el cuerpo de aluminio
Sldos .
 
Justo hoy he visto un vídeo de Gentile que hablaba de los Slimbook executive 16.
Tienen muy muy buena pinta, pero es bastante justo lo que buscaba: ordenador de magnesio y aluminio, una 4060, diseño bonito... Lo que no sé hasta qué punto me fío de una marca, al menos para mi, desconocida.

He mirado tb ese Zephyrus. Tiene buena pinta tb.
Lo que los zephyrus siempre he escuchado que la batería dura nada y menos y que se calientan mucho. No sé si lo han solucionado con este modelo
 
Pues priorizando las necesidades laborales, el poco peso y la batería de larga duración, me iría de cabeza a una Surface Pro 9 o 10. Ligero, gran calidad de construccion y materiales, mucha bateria... y exceptuando que para juegos triple AAA no llegan, yo juego a casi todo con mi Surface Pro 8 y muy contento con el rendimiento y las posibilidades de usarlo como un iPad para cuando quieras tumbarte en la cama, sofa, y estar relajado.


Otro portátil 2in1 que está punto de salir es el Minisforum V3, que pinta impresionante por el precio que puede tener y las buenísimas especificaciones que trae. Eso si, tendrás que esperar unas semanas o un mes o dos para que se pongan a la venta.

Yo personalmente voy a esperar al 20 de Mayo para renovar mi SP8 por una nueva SP10 con ARM o la Minisforum V3. Dependiendo de los análisis pues me lanzaré a por una u utra. Un saludo!
 
Arriba