• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil pequeño

vulturzgz

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Edad
46
Hola, estoy mirando un portátil para mi hija para el instituto.
He visto estos de 11.6 pulgadas que llevan el Intel n3050 con 2 o 4gb de ram y con 32gb emmc o 500gb de hdd

También alguno con atom x5 aunque se supone que es peor y muy poca diferencia de precio

El uso es para llevar los apuntes en pdf, y hacer algún trabajo, word, excell, powerpoint, aparte de navegación y como ocio, ver alguna peli

El procesador aunque es de la gama más baja, supongo que para este uso, funcionara bien.

De ram que tal van con 2gb? Se queda muy justo? Llevan Windows 10
Y disco? De los que llevan 32gb emmc, Cuanto queda para el usuario? Son más rápidos que los mecánicos?

Para llevarlo y traerlo, al instituto, por una chica de 18 años, un disco mecánico podría sufrir mucho? O eso no es problema?

Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Perdona, que me he hecho un lío y te he contestado por privado... copio y pego el mensaje aquí, un saludo!

Buenas,

Para el uso que comentas está bien. Yo me compré hace algún tiempo un portátil de este tipo ya que a la hora de dar cale viene genial para conectarlo al proyector de clase y mostrar vídeos, documentos y demás...

A este tipo de portátiles no les puedes pedir mucho mas. El mio en concreto es el acer N15ws con el procesador 3050 y si en youtube pones un vídeo a 1080 no puede con él, máximo 720p (que por otro lado es la resolución del panel).

Solo hay una cosa que debes de tener en cuenta, es esencial que el ordenador disponga de un lector de tarjetas sd, ya que al ser de 32 gb la memoria interna, solo tienes disponibles unos 2 gigas de memoria para ti. En cuanto enciendas el ordenador ya te aparecerá la barrita roja de espacio en el disco. Es por esto que es necesario la ranura de tarjetas sd, yo le metí una rápida de 32Gb donde tengo instalados los programas y va perfecta.
 
Perdona, que me he hecho un lío y te he contestado por privado... copio y pego el mensaje aquí, un saludo!

Buenas,

Para el uso que comentas está bien. Yo me compré hace algún tiempo un portátil de este tipo ya que a la hora de dar cale viene genial para conectarlo al proyector de clase y mostrar vídeos, documentos y demás...

A este tipo de portátiles no les puedes pedir mucho mas. El mio en concreto es el acer N15ws con el procesador 3050 y si en youtube pones un vídeo a 1080 no puede con él, máximo 720p (que por otro lado es la resolución del panel).

Solo hay una cosa que debes de tener en cuenta, es esencial que el ordenador disponga de un lector de tarjetas sd, ya que al ser de 32 gb la memoria interna, solo tienes disponibles unos 2 gigas de memoria para ti. En cuanto enciendas el ordenador ya te aparecerá la barrita roja de espacio en el disco. Es por esto que es necesario la ranura de tarjetas sd, yo le metí una rápida de 32Gb donde tengo instalados los programas y va perfecta.
Pues si que queda poco de disco.... Además windows es propenso a ir engordando......
Gracias.
Tb he visto algún modelo con 64gb emmc

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
que buscas sobre unas 12 pulgadas?¿, presupuesto?¿, alguna cosa más a tener en cuenta?¿
 
Pues si que queda poco de disco.... Además windows es propenso a ir engordando......
Gracias.
Tb he visto algún modelo con 64gb emmc

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si, la verdad es que queda muy poco, pero bueno, en mi caso pagué 150€ por el ordenador y me sigue dando mucho juego en clase así que estoy contento...

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 
que buscas sobre unas 12 pulgadas?¿, presupuesto?¿, alguna cosa más a tener en cuenta?¿
Solo era saber cómo van esos portatiles para uso básico de pdf, navegar y poco más

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Solo era saber cómo van esos portatiles para uso básico de pdf, navegar y poco más

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No sé si és tarde, pero no compres el de 32gb se te quedará inutilizable sin instalar ningún programa, es una vergüenza que vendan equipos así.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Perdona, que me he hecho un lío y te he contestado por privado... copio y pego el mensaje aquí, un saludo!

Buenas,

Para el uso que comentas está bien. Yo me compré hace algún tiempo un portátil de este tipo ya que a la hora de dar cale viene genial para conectarlo al proyector de clase y mostrar vídeos, documentos y demás...

A este tipo de portátiles no les puedes pedir mucho mas. El mio en concreto es el acer N15ws con el procesador 3050 y si en youtube pones un vídeo a 1080 no puede con él, máximo 720p (que por otro lado es la resolución del panel).

Solo hay una cosa que debes de tener en cuenta, es esencial que el ordenador disponga de un lector de tarjetas sd, ya que al ser de 32 gb la memoria interna, solo tienes disponibles unos 2 gigas de memoria para ti. En cuanto enciendas el ordenador ya te aparecerá la barrita roja de espacio en el disco. Es por esto que es necesario la ranura de tarjetas sd, yo le metí una rápida de 32Gb donde tengo instalados los programas y va perfecta.
Hola mapale93, que tipos de programas tienes instalados en la targeta SD externa, me lo puedes indicar porque en mi portátil no puedo instalar nada que funcione por ejemplo Office, y el ordenador sé relentiza una pasada.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Hola mapale93, que tipos de programas tienes instalados en la targeta SD externa, me lo puedes indicar porque en mi portátil no puedo instalar nada que funcione por ejemplo Office, y el ordenador sé relentiza una pasada.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pues precisamente tengo esos programas instalados, lo que viene siendo office. La verdad que compré la tarjeta sd mas cara que había en la tienda, la mas rapida. Sandisk Extreme de 90mb/s.

Y a ver el ordenador no va super fluido es mas va lentito, tu abres una carpeta y a lo mejor tarda como 5 o 6 segundos en abrirse. Pero los programas que tengo instalados van normal, les cuesta abrirse un poco pero una vez abiertos van bien. Ya te digo que mi uso es el de proyectar vídeos y hacer actividades online con los niños en clase, no le pido nada potente.
 
Arriba