Portátil por 600€. Huawei Matebook D o Lenovo IdeaPad 530S?

SpakMiguel

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Hola a todos!

Necesito un portátil para programar (debe soportar PyCharm y Android Studio mínimo), navegar por internet y ver películas.

Busco que la batería dure lo máximo, por lo que descarto un portátil con gráfica. El peso no es un inconveniente, aunque cuanto más ligero mejor.

Mi presupuesto es de unos 600€, así que le había echado el ojo al Huawei Matebook D 14' y al Lenovo IdeaPad 530S. Ambos me gustan estéticamente y parecen tener unas specs decentes. En ambos casos llevaría a cabo una actualización de los SSD.

En el trabajo uso un Lenovo ThinkPad y me va bastante bien, por lo que Lenovo me inspira confianza. Son portátiles robustos, aunque un poco pesados.

Lo que no me gusta de ellos es que parece que los dos dan problemas con Linux. Sobretodo he leído bastante sobre el Huawei (versión Ryzen). Parece que los usuarios sufren congelaciones de pantalla aleatorias al llevar un rato trabajando. Se sabe si está el tema arreglado? Una idea era hacer un DualBoot... Aunque por lo que veo quizá me veo obligado a tirar de máquinas virtuales.

Descarto el Xiaomi, se va de precio y no lo veo muy superior a los dos anteriormente mencionados.

¿Entre el Huawei y el Lenovo, por cual os decantaríais? ¿Alguna recomendación más?

Gracias!
 
Última edición:

ripa72

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
3 May 2013
Mensajes
28.142
Puntos
113
de pantalla que buscas y peso ?¿, alguna característica en especial a tener en cuenta?¿
 

SpakMiguel

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
156
Puntos
0
de pantalla que buscas y peso ?¿, alguna característica en especial a tener en cuenta?¿

No soy muy exigente con tema pantallas la verdad, con que tenga un brillo decente me vale. Voy a transportar bastante el portátil, así que si el peso es menor de 2 Kg se agradece, aunque no me importa cargar más si realmente merece la pena.

A comentar que me interesa que el sonido tenga buen volumen, pues pretendo ver películas con el altavoz, y que el portátil sea compatible con Linux.
 

En3

Chapuzas Jr
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Hola, yo tengo el huawei d 15" con ryzen 5 para lo de programar no te puedo alludar pero si te puedo decir que la batería dura bastante el acabado es de aluminio muy bonito y parece resistente(no lo he tirado al suelo para comprobarlo) no te puedo decir si suenan mucho los altavoces comparados con otros ya que solo tengo ese pero se oyen bastante bien espero haberte ayudado en algo
Un saludo
 
Arriba