• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil "poseído" y comportamiento extraño de los usb

ErSedavi

Chapuzas Senior
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
1.154
Puntos
63
Buenas a todos, tengo un portátil que está ya algo viejo, tiene 5 años y hace cosas raras. Pongamos antecedentes de las cosas que le han pasado:
Con casi 2 años la placa base cascó pero me lo arreglaron por garantía, el lector de dvd va de vez en cuando desde los 3'5 años (eso no es problema no pienso comprar otra odd), el hdd cascó con 4 años (algo normal).
Y ahora los 2 problemas actuales que los arrastro desde hace ya 1 año casi pero como compré el sobremesa nuevo el portátil me la soplaba un poco.

El primero y que no tengo ni idea de que es. Cuando estoy viendo un vídeo vía internet y tengo el jdownloader, spotify o mas vídeos y webs abiertas el portátil se congela y si había música o voces siguen sonando pero muy muy lentas y distorsionadas como psicofonias, puede arreglarse a los pocos segundos o a los 20 minutos como me pasó una vez.

El segundo problema son los puertos usb que se convirtieron en asesinos en serie cargándose toda memoria usb, hdd externo e incluso un móvil que conecté pero lo curioso es que el receptor inalambrico del ratón funciona perfectamente a igual que el lector de tarjetas.

Los usb ya instalé y desinstalé los drivers y no se que mas puedo hacer, lo de la pantalla congelada como ya he dicho ni idea. No quiero gastarme dinero en reparaciones, que con 5 años y siendo un portátil básico y estudiando ingeniería no me merece la pena arreglarlo teniendo el sobremesa.
Espero haberme expresado mas o menos bien y gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Cascao... eso de que nada más conectar algo se lo lleve por delante no lo soluciona el software... congelado puede ser sobrecalentamiento o derivado del problema energético (el que también deriva en un alto voltaje en los puertos USB).

Préndelo fuego :sisi3:
 
Excelente noticia, se lo comentaré a mis padres a ver si me dejan jubilarlo que ya no es ni portátil porque la batería también murió hace tiempo xD
 
Antes de tirarlo me lo das, como beneficencia... que soy pober :D
 
No no, una barca de madera y lo prende fuego :sisi3:
 
Soy valenciano, la opción de prenderle fuego a algo tiene siempre mucha fuerza :demonio:
 
No en serio, es complicado, a mi en su día una puta placa base me jodió una cámara de más de 200 pavos nada más conectarla al USB... una puta Asus PQ5 (o algo así) la ultima placa base Asus que tuve, la cambié por una Gigabyte pagando más.
 
No en serio, es complicado, a mi en su día una puta placa base me jodió una cámara de más de 200 pavos nada más conectarla al USB... una puta Asus PQ5 (o algo así) la ultima placa base Asus que tuve, la cambié por una Gigabyte pagando más.

Yo por eso tengo un conector USB al cual le quite los cables. Antes tenía un conector con un sencillo led que servía para probar el USB. Si se encendía, el USB era bueno, si el LED petaba... en fin, ya te imaginas...
 
Ya te imaginarás la cara que se me quedó a mi al perder una cámara compacta, un pendrive de 16 GB (hace años esa mierda eran 70 €), la tarjeta de la cámara que también salía una pasta porque era la M2Pro esa de Sony, vamos, la propietaria de ellas y algo más me jodió...
 
Arriba