• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil potente por <1000€

hal1900

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
43
Hola:

Estoy buscando un portátil con las siguientes características y preferencias:

Presupuesto: <1000€
Uso: ofimática, navegación, cine y música, diseño y edición, algún que otro juego, etc. Priorizo mucho el alto rendimiento, o sea, que vaya como una flecha.
Pantalla: 14" o 15" Full HD.
Peso: lo más ligero posible, no más de 2,4 kg.
Altavoces: aspecto muy importante, ya que veo mucho cine a través del portátil.
Procesdor: i7 de cuatro núcleos.
Memoria: 16gb (8gb me podrían valer también, porque le añadiría otros 8gb en un futuro).
Tarjeta gráfica: mínimo 950 con 2gb.
Discos duros: SSD y HDD mínimo de 1TB, cuanto más mejor.
Sistema operativo: no necesito.
Otras características: que sea silencioso, que refrigere bien y que tenga una buena pantalla para la vista.

Los modelos que estuve viendo por ahora:
- Lenovo Ideapad 700-15ISK
- Asus GL552VW
- Asus R510VX
- Asus N552VX
- MSI GL62M 7RD

P.D: El portátil que voy a jubilar (Putoinformatico (by Kullman): Ultraportatil para juegos 14": MSI GE40 2OC-458XES Dragon Eyes) tiene SSD, lo digo por si se puede aprovechar para añadir a mi futuro portátil.
En tal caso creo que el siguiente portátil estaría muy bien de precio (685 euros): Lenovo Ideapad 700-15ISK Intel Core i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX 950M/15.6"Aprovecho también para preguntaros dónde puedo vender mi portátil para amortizar un poco la compra del nuevo, buscando por ahí me encontré con esta web: Quieres vender tu portátil usado? 100% garantizadoGracias de antemano y un saludo!!!
 
Última edición:
Visto que nadie me contesta, me respondo a mí mismo:

Al final me decanté por el https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-1031xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx1050-156 de 749€ con la idea de meterle un SSD de 100€ (total 850€).
Pero a pesar de las valoraciones tan positivas que vi en PCcomponentes no puedo estar más en descuerdo con las mismas ya que para mí es un portátil pésimo. Para empezar, al escoger la serie GL, nos estamos yendo a la penúltima gama de MSI, y vaya si se nota. No sé como a la mayoría de la gente le puede parecer tan buen portátil, y como desde este foro se recomienda tanto.
Vamos con las críticas:
- El sonido de los altavoces es pésimo, nada nítido. Un sonido muy metálico y como si sonase dentro de un armario.
- La batería dura menos de lo que pensaba..
- Acabado de los materiales (aunque reconozco que es normal en una gama baja).
- En silencio se percibe un sonidito constante del tipo " tic tic tic..." que me molesta bastante.
- Pijadas varias que no voy a comentar porque entiendo que son más personales.
- Y lo peor de todo... la pantalla. Al no ser IPS, tienes que estar moviendo la cabeza constantemente para poder leer o ver bien las cosas y detalles. Además el brillo es molesto a los ojos a más no poder, a pesar de probar distintos parámetros.

En conclusión, el portátil ya lo tengo en proceso de devolución. Existe este modelo https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rdx-1656xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1050-156 con IPS por 50€ más, pero con todo, no pienso volver a probar ningún modelo más de la gama GL.

Mi presupuesto estaba por debajo de los 1000€, pero visto lo visto, voy a tener que estirarme un poco más para quedar satisfecho. Aumentando más mi presupuesto, me encontré con este modelo https://www.pccomponentes.com/msi-ge62-7rd-219xes-apache-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1050-156 que ya es la gama GE (dos gamas por encima de la GL). Aquí está agotado, pero en amazon está a 1199€.
Creo que merece la pena estirarse hasta los 1200€ y tener un portátil que cumpla con mis pretensiones. Espero no volver a equivocarme...
 
Hola,
Pues felicidades! Buena elección. Yo tengo un MSI y es una maravilla. Trabajo mucho con gráfica muy pesada (Photoshop, Illustrator, etc.) y la verdad ni se inmuta... No te defraudará.
Si todavía no lo has comprado y puedes esperar unos días que te lo entreguen, te aconsejo mirar en Amazon, igual encontrarás un poco más barato y así no saldrás del presupuesto que tienes: MSI Apache GE62 7RD-219XES - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-7700HQ, RAM de 16 GB, 1 TB HDD, SSD de 256 GB, nVidia Geforce GTX 1050, teclado SteelSeries) negro
 
Hola,
Pues felicidades! Buena elección. Yo tengo un MSI y es una maravilla. Trabajo mucho con gráfica muy pesada (Photoshop, Illustrator, etc.) y la verdad ni se inmuta... No te defraudará.
Si todavía no lo has comprado y puedes esperar unos días que te lo entreguen, te aconsejo mirar en Amazon, igual encontrarás un poco más barato y así no saldrás del presupuesto que tienes: MSI Apache GE62 7RD-219XES - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-7700HQ, RAM de 16 GB, 1 TB HDD, SSD de 256 GB, nVidia Geforce GTX 1050, teclado SteelSeries) negro

Amazon era una de las opciones que barajaba, pero como no tiene las ventajas de amazon prime, al final me decanté por comprarlo en una tienda de mi pueblo. Un pelín más caro, pero me meten el Windows 10 pro y me hacen una puesta a punto. Además de apoyar el comercio local jeje, tendré otras ventajas como facilidades a la hora de tener un problema, garantía, etc.
 
Arriba