• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil que reemplace a mi Toshiba Satellite

Entrepreneur

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
111
Puntos
18
Hola! Llevo unos cuantos años con éste Toshiba Satellite, y ya es hora de hacer el cambiazo.

Ésto es lo que tengo ahora (se le hizo un upgrade al disco duro y la RAM):
Pantalla de 17.3" TFT
Procesador Intel® Core™ i5-3230M de 3ª generación con Intel® Turbo Boost Technology 2.0
Disco duro SSD SATA 500gb
8 GB DDR3 RAM (1,600 MHz) (2x4)
NVIDIA® GeForce® GT 740M con Tecnología CUDA™ y NVIDIA® Optimus™ Technology
Batería reemplazada y dura muy poco tiempo, diría que 1h 30min aproximadamente.


Ésto es lo que busco:
Pantalla IPS de 14" o 15.6" FHD (a poder ser con los marcos pequeños si es de 15.6")
Procesador i7 (No se mucho de modelos para portátiles, pero hago muchísima multi-tarea y ese i5 se queda corto).
Mínimo un SSD 256Gb con posibilidad de expansión. (Tener en cuenta que tengo un SSD SATA de 500Gb).
Mínimo 8gb RAM con posibilidad de expansión.
Tarjeta Gráfica dedicada mejor que la 740M, no es para gaming, máximo una 1050ti, una 1050 4Gb sería una apuesta segura.
Valoro mucho la autonomía, que sea de +8h con el portátil a fuego sería perfecto.
A poder ser que sea relativamente fino, busco más portabilidad, pero se que la voy a encontrar comparándolo con el que tengo ahora :meparto:

Tiendas: Amazon 100%

En cuanto al presupuesto, valoro más que se adapte a lo que realmente necesito, se que puede variar mucho y me gustaría ver diferentes opciones, supongo que alrededor de los 900€ puedo encontrar algo así.

Estoy entre 2 diferentes enfoques, el de encontrar un portátil algo mejor que el mío pero con mucha más autonomía y portabilidad (como sería un Xiaomi), o uno que se centre más en el resto de características, como podría ser un MSI de 15.6". Por eso me gustaría saber qué opciones hay teniendo eso en cuenta y se que el precio de un portátil que cumpla con prácticamente todo puede dispararse, como un Gigabyte AERO 14.

Desde ya muchísimas gracias a todo aquel que pueda ayudarme con ésto! :papanoelfeliz:
 
Última edición:
Después de mirar ésta es mi conclusión de momento:

ASUS Zen Book Pro UX550VD-BN032T 15.6" Full HD (i7-7700HQ/BGA, 8 GB RAM, 256 GB SSD, GTX1050 de 4 GB, Win10 Home) Negro - QWERTY Esp
+ portabilidad y poteeenciá!
+ ya viene con un SSD
+ el diseño me parece muy atractivo (no me gusta el rollo gaming)
+ mucha autonomía
~ no tiene puerto ethernet (adaptador usb es la solución)
- no tiene teclado numérico
- parece que la RAM va soldada a la placa y no se puede ampliar...
- precio relativamente alto

He visto portátiles de MSI y demás pero ninguno parece tener un panel IPS y tener unas características/precio que me sea atractivo, aunque lo que más me fastidia es la autonomía, así que no me importa que no tenga numpad, adaptador de ethernet y que el precio sea el que es, si puedo conseguir todo ésto a cambio.

Lo único que me pregunto es si esos 8Gb de RAM se me van a quedar cortos. Suelo tener abiertas unas 40 pestañas en Google Chrome con el Toshiba, y salvo ocasiones contadas, no recuerdo haberlo puesto al límite. Si hago algo de diseño UI/UX no creo que la RAM sea lo más importante.

Vamos que me parece que he encontrado al candidato perfecto tal y cómo está el mercado de los portátiles actualmente, voy a ahondar más en éste para ver si me decido :eek:k:

Si alguien sabe de alguna otra opción que me pueda interesar en comparación con éste ASUS estaré muy agradecido de escucharla :)
 
Arriba