• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Portatil que ronde los 600€, intel core i5 + 8GB RAM + ranura M.2?

maxipaul

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas,

Me han pedido consejo y como sé que aquí moran los más sabios, el que acude a pedir consejo yo.

Busco algo así (calidad-precio-rendimiento):

- Intel i5 HQ. Los i7 los descarto por presupuesto.
- Mínimo 8GB RAM o si no, si vienen 4GB que sea fácil, no muy caro y que no pierda garantía añadirle otro módulo
- Con ranura M.2 para poder endosarle un SSD M.2 a corto/medio plazo o que ya lo incluya
- Con Disco duro de mínimo 500GB aunque recomentable 1TB
- Con lector DVD
- Pantalla si pudiera ser con resolución FullHD

El uso que se le dará: de todo un poco. Ofimática por trabajo, navegación, multimedia y algún juego OCASIONAL sin pretensiones gaming.

En una primera batida he visto este MSI CX62: MSI CX62 6QD-242XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6" que lo único malo que le he visto es que no es FullHD y su corta batería (2h aprox). ¿Quizás ir mejor a un i7/i5 U?
He visto algún Acer también pero no aceptan las ampliacione en el tema de la garantía

Muchas gracias por la ayudita
 
Última edición:
Es que por ese presupuesto exiges mucho... con un SSD 2.5" ya irás sobrado.
 
No puedes tener todo por el presupuesto que tienes tienes que dejar de lado algo.
 
Bueno, pues un i7 o i5 de bajo consumo que rinda bien. Si tiene 4gb de ram tampoco es un drama si puedo doblarla ya que no es muy caro. Y si no tiene dvd tampoco pasa nada porque los hay externos. La ranura m.2 si es necesario también la quitamos de la lista. ¿Con esto vale?
 
a que le vas a dar prioridad?, lo digo por el tema de la pantalla buscabas full hd no?, que tipo de juegos tienes en mente jugar?¿
 
a que le vas a dar prioridad?, lo digo por el tema de la pantalla buscabas full hd no?, que tipo de juegos tienes en mente jugar?¿
He visto que en esta gama de precios los fullhd suelen escasear, asi que se puede prescindir de ello. Juegos de manera ocasional y del estilo PES2017, CS:GO, metro2033, watchdogs configurandolos en la calidad que sea necesaria para que vayan más o menos bien. Si no se puede pues nada. No es lo principal.
 
Por 600 euros fullhd con 8GB RAM + i5 o 17 + algún juego es complicado.

Si encuentras algo mandame MP para echarle un ojo porque igual me interesa esa configuración.
 
Si vas a esperar, espera, aún quedan como 20 días xD
 
Si es que es para mi hermano, no para mí. Ya se lo he dicho, así que en su mano queda. De todos modos no viene mal ir mirando ahora para luego ver si es tanta la rebaja como la pintan.
 
Ya mañana Pccomponentes comenzará a dar bombo a su BlackFriday.
 
Ayer por la noche (me refiero al miércoles) pillé en Amazon, por si acaso no veía nada mejor hoy o mañana, el Acer Aspire E5-774G-59PC - Portátil de 17.3" HD (Intel Core i5-6200U, 8 GB de RAM, disco HDD de 1 TB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX de 2GB, Win10) por 569€, pero me han dicho que mejor uno de 15 que es más manejable así que según llegue se irá de vuelta.

Como hoy ya tenían 15% de descuento en la web de HP, al final hemos pillado un HP Pavilion 15-au104ns que lleva el procesador i5-7200U, 12GB de RAM, 1TB y la 940mx por 594€. Yo era partidario de otras marcas pero a mi padre parece que le gustan (tiene uno de hace mucho tiempo). Así que este se quedarán.

Ahora he visto en Amazon que tienen un Asus que no pinta mal por 630€ y que si me hubiera esperado, sería el elegido ya que lo tiene todo. i5 HQ, 8GB, 1TB, FullHD, gtx950m...

ASUS R510VX-DM205D - Portatil de 15.6" Full HD (Intel Core i5-6300HQ Quad-Core, 8 GB de RAM, HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GTX950M de 2GB, sin sistema operativo), negro mate con textura diamante - teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Hola


¿Como puedo saber si un portátil dispone de ranura M.2? He estado mirando en pccomponentes y en las características no he visto en ninguno. No sé si he mirado sólo los que no tienen, pero he mirado alguno de mayor precio por curiosidad y no he visto nada

Gracias
 
web del fabricante?
 
Hola


¿Como puedo saber si un portátil dispone de ranura M.2? He estado mirando en pccomponentes y en las características no he visto en ninguno. No sé si he mirado sólo los que no tienen, pero he mirado alguno de mayor precio por curiosidad y no he visto nada

Gracias
Al menos estos:
Laptop M.2 (NGFF) SSD Compatibility List

Muchos fabricantes son bastante escuetos en cuanto al hardware interno... Yo muchas veces acabo en Youtube viendo unboxings y tutoriales para añadir ram o meter ssd.
 
Arriba