• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil que se enciende solo al conectarlo a corriente

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas! me pasa una cosa curiosa... no es la primera vez que me pasa, pero no sabría decir cómo lo he solucionado otras veces.
Me he llevado el portatil al pueblo una semana, y me pasa lo siguiente desde que lo enchufé allí:

el ordenador lo llevo apagado: inicio, apagar sistema...
y siempre que lo apago lo desenchufo de la corriente

cuando vuelvo y quiero encenderlo, nada más enchufarlo a la corriente (el jack del pc ni lo toco), chas! el ordenador se enciende solo y empieza a cargar la bios y entra a windows como si le hubiese dado al botón de envendido yo.

cada vez que pasa eso, se me desconfigura encima la hora y tengo que volver a ponerla bien antes de entrar en internet porique sino dice que hay un error.

alguna idea de por qué pasa eso?¿¿?¿

gracias
 
Mira en opciones de BIOS, que suele ser para cuando se va la luz y vuelva arranca solo y blabla.
 
Buenas! Es que no he tocado nada de la BIOS, quiero decir, pasó un día "sin más" y ya desde entonces.. En realidad no se ha ido la luz, sino que lo he apagado yo desde inicio/apagar sistema.
Ahora mismo que lo acabo de encender; otra vez. He hecho capturas de lo que sale en la BIOS porque no logro saber qué es lo que está mal. Lo de la fecha sale en la tercera fotografía, es la que me coge por defecto..





 
Hola.

Puede que la pila ya esté agotada,
aparte de que también la batería pueda mantener la carga o no...
por ello la desconfiguración de la fecha y hora.

En ese modelo para cambiar la pila hay que desarmar el portátil.

 
cambiar la pila ..desmontar portail? uf... me suena a chino, igual me lo cargo
el portatil siempre lo uso conectado a alterna ya que se me jodió la batería y como no lo suelo mover mucho ahora o siempre que lo llevo hay corriente...
esto me ha pasado alguna que otra vez pero como lo he formateado no recuerdo como lo arreglé

tiene mucho peligro que una persona que no tiene ni idea de desmontar un portatil intente cambiar la pila...?...
 
cambiar la pila ..desmontar portail? uf... me suena a chino, igual me lo cargo
el portatil siempre lo uso conectado a alterna ya que se me jodió la batería y como no lo suelo mover mucho ahora o siempre que lo llevo hay corriente...
esto me ha pasado alguna que otra vez pero como lo he formateado no recuerdo como lo arreglé

tiene mucho peligro que una persona que no tiene ni idea de desmontar un portatil intente cambiar la pila...?...

El portátil no tiene ningún peligro,
el peligro está en quien lo desmonte y luego sepa volver a montarlo... :sehseh:

Bromas aparte... en el video más o menos te enseña como hacerlo.
 
soy de los de "tener peligro" entonces jajajajaja
hoy lo he encendido y me ha puesto fecha de ayer y no he tenido que cambiar nada; se ha autoconfigurado después.
Voy a esperar a ver si alguien que tenga algo de maña o lo haya hecho me puede ayudar, porque en el video se ve fácil pero no me fío mucho de hacerlo yo.

No es peligroso que se encienda al enchufar, no?...

gracias.!
 
Teóricamente las pilas de los portátiles suelen durar más que los sobremesa por tener batería,
pero en tu caso, la batería también está estropeada al no mantener la carga,
y por consiguiente la pila se agota ántes, con la consecuencia de tener que cambiarla.

Por dejar de cambiar la pila NO le va a pasar nada,
simplemente cada vez que se inicie tienes que actualizar; fecha, hora y demás configuraciones
como la prioridad de arranque.
 
No, para nada, aunque no sé por qué no lo tienes siempre conectado xD
 
gracias a ambos! si no tiene peligro, lo dejaré asi hasta que me lo pueda mirar alguien de confianza que no me fio mucho de lo que pueda hacerle yo...
no lo tengo enchufado siempre para que no consuma y no se caliente; no por otra cosa...

aunque es curioso, hoy lo he enchufado y.... no se ha encendido, le he tenido que dar al botón... igual se ha "autoarreglado"...

gracias!!!!
 
A saber... así es la informática xD
 
Buenas! me pasa una cosa curiosa... no es la primera vez que me pasa, pero no sabría decir cómo lo he solucionado otras veces.
Me he llevado el portatil al pueblo una semana, y me pasa lo siguiente desde que lo enchufé allí:

el ordenador lo llevo apagado: inicio, apagar sistema...
y siempre que lo apago lo desenchufo de la corriente

cuando vuelvo y quiero encenderlo, nada más enchufarlo a la corriente (el jack del pc ni lo toco), chas! el ordenador se enciende solo y empieza a cargar la bios y entra a windows como si le hubiese dado al botón de envendido yo.

cada vez que pasa eso, se me desconfigura encima la hora y tengo que volver a ponerla bien antes de entrar en internet porique sino dice que hay un error.

alguna idea de por qué pasa eso?¿¿?¿

gracias

Debe ser un portátil viejo.

Es un problema de la bios y la pila.
La bios tiene una opción que dice que si detecta que tiene un apagón, se encienda solo el Pc al volver la corriente (se puede anular, o bien activar).

Pero como tienes la pila de la bios gastada, por mucho que cambies la opción, no lo hace, y con ello el problema del reloj, que se te ha reseteado.

Ahora bien, la cuestión está en lo que he dejado en negrita. Puede que el Pc tarde un poco más en apagarse de lo normal, apague el monitor, tu creas que está apagado y desenchufes la corriente, con lo que para el Pc es "un corte de corriente" y se crea que se ha ido la luz con lo que por la configuración de la bios, se vuelva a encender nada más enchufarlo.
 
Debe ser un portátil viejo.

Es un problema de la bios y la pila.
La bios tiene una opción que dice que si detecta que tiene un apagón, se encienda solo el Pc al volver la corriente (se puede anular, o bien activar).

Pero como tienes la pila de la bios gastada, por mucho que cambies la opción, no lo hace, y con ello el problema del reloj, que se te ha reseteado.

Ahora bien, la cuestión está en lo que he dejado en negrita. Puede que el Pc tarde un poco más en apagarse de lo normal, apague el monitor, tu creas que está apagado y desenchufes la corriente, con lo que para el Pc es "un corte de corriente" y se crea que se ha ido la luz con lo que por la configuración de la bios, se vuelva a encender nada más enchufarlo.

Siento revivir esto, pero es que tengo un travelmate de hace varios años y le ocurre esto. Lleva un viejo t7300 y 4Gb de ram, fijate que pensaba que estaba mal la placa o algo. Aunque siempre ha funcionado bien cuando me da por usarlo para escribir.
 
Arriba