• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil recien comprado nuevo. ¿9 horas de uso y 30 veces encendido?

Luis Noval

Nuevo
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
32
Hola, es la primera vez que me compro un portátil nuevo y quería saber si es normal que mediante la herramienta "crystaldiskinfo" me ponga que el portátil fue encendido 30 veces y con 9 horas de uso...
Además en "total host reader" me aparecen 1213 gb y en "total host writer" 237 gb... esto es normal también?
Entiendo que a los portátiles nuevos se les hacen pruebas pero no sé si es mucho o es lo normal... si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho
Un saludo!!
 
posiblemente reacondicionado encubierto
 
Hola, es la primera vez que me compro un portátil nuevo y quería saber si es normal que mediante la herramienta "crystaldiskinfo" me ponga que el portátil fue encendido 30 veces y con 9 horas de uso...
Además en "total host reader" me aparecen 1213 gb y en "total host writer" 237 gb... esto es normal también?
Entiendo que a los portátiles nuevos se les hacen pruebas pero no sé si es mucho o es lo normal... si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho
Un saludo!!
Hola compañero ¿Serías tan amable de decirnos en qué tienda o centro comercial lo comprastes?
 
Última edición:
Hola, es la primera vez que me compro un portátil nuevo y quería saber si es normal que mediante la herramienta "crystaldiskinfo" me ponga que el portátil fue encendido 30 veces y con 9 horas de uso...
Además en "total host reader" me aparecen 1213 gb y en "total host writer" 237 gb... esto es normal también?
Entiendo que a los portátiles nuevos se les hacen pruebas pero no sé si es mucho o es lo normal... si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho
Un saludo
Si el equipo lo compraste con Windows instalado es posible que sea por el uso del fabricante al momento de instalar Windows. A mi también me llegó un portátil con cierto uso recién comprado, pero eso, unas horas mínimas que de ser un reacondicionado es de una devolución que no ha durado ni dos dias.
 
Como comenta Vagus, puede ser por la instalación de Windows (si venia con el) y drivers propios del ensamblador.

Tampoco le daria mayor importancia si a nivel estético y demas es correcto.
 
Si el equipo lo compraste con Windows instalado es posible que sea por el uso del fabricante al momento de instalar Windows. A mi también me llegó un portátil con cierto uso recién comprado, pero eso, unas horas mínimas que de ser un reacondicionado es de una devolución que no ha durado ni dos dias.
¿Hay alguna forma de saber si es usado, sólo mirando el disco duro, no?

¿Y si viene sin windows instalado, no debería haberse encendido ni 1 vez, verdad?
 
Yo he trabajado montando y preparando equipos nuevos (de la marca Oki... supongo que aqui sobra decir que huyáis de ellos) xD y teniamos que hacer uso de ellos para instalar el S.O. y dejarlo actualizado desde la maqueta base. Si alguno se resistía o se quedaba de un dia para otro encendido, pues puede que tenga los datos que aportas.

Pero ante la duda, devuelve y compra otro igual. Y pasale la misma prueba :)
 
¿Hay alguna forma de saber si es usado, sólo mirando el disco duro, no?

¿Y si viene sin windows instalado, no debería haberse encendido ni 1 vez, verdad?
Si es el típico portátil que viene con una partición de recovery y drivers/utilidades para instalar también puede ser que se haya usado cierto tiempo.
 
Arriba