Gracias por los enlaces compañero. Ando probando configuraciones en la primera web que me has pasado, con todo lo minimo (i3, 4gb ram, etc) me sale a 1300€... Porque del chasis solo me deja cambiar la pantalla, no puedo quitar el teclado rgb ni otras cosas para ver si bajara más de precio. Tienes razón, es bastante más caro al ser piezas portátiles y demás, no me lo puedo permitir. Sobre la refrigeración, dices que es uno de los contras pero ¿si le pones una de esas bases refrigeradoras bajo el portatil, se solucionaría no?
Lo único que veo viable con mi presupuesto es, que si quiero un protatil que medio me tire algún juego, tendré que optar por uno premontados de estos que hay por pccomponentes, que viene todo soldado, y que si se te rompe un componente ya tienes que tirar el portatil entero... u.u.
O... atornillar mi placa base a un maletin y fingir que es un portátil gaming, y aun así me seguirían estorbando los cables :/. Madre mía, no he nacido en la generación correcta, vamos demasiados atrasados en tecnología xD.