• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se calienta demasiado

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Buenos días familia !!

Tengo un pequeño dilema. Hace dos semanas compré un hp omen, el cual noto que se calienta demasiado hasta el punto de que coloco mi mano sobre el teclado y hasta me quemo. Cuando lo exprimo un poco más, llega a los 100 grados de temperatura y diría que los sobrepasa y me preocupa. Anteriormente tuve un hp omen con procesador ryzen 4800 + gtx 2060 e iba estupendamente, no se calentaba apenas y casi no hacía ruído. Puede ser que esté fallando algo? cómo puedo averiguarlo?

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-en1004ns-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3070-156 (el que tengo actualmente)

Estoy pensando en devolverlo que tengo 1 mes y adquirir o el mismo (aunque me da un poco de desconfianza) u otro similiar. Alguno que me recomendéis que más o menos reúna estas características?

Gracias.
 
Puede ser que esté fallando algo? cómo puedo averiguarlo?
Un portátil con prácticamente el mayor rendimiento del mercado en un chasis tan ajustado como el de ese HP no me extraña nada que tenga los márgenes térmicos apretados al límite.

Se pueden hacer mil cosas, cambiar pasta térmica, pads, undervolt a gpu y cpu, limitar consumos en ambas también, añadir aislante para que el calor no suba al teclado en algunos casos.... Aunque nada que un consumidor normal tuviera que saber.

Si bien los HP Omen de ahora no son los de hace unos años, han mejorado bastante, si quieres un equipo con esos componentes y que mantenga unas temperaturas aceptables (80-90ºC) a máxima carga, tienes que irte por los modelos gama alta de los siguientes fabricantes:

MSI: Los GL y GE (o superiores) ya tienen muy buenas refrigeraciones
Asus: los scar son la gama alta y aunque un poco por detrás de msi tienen muy buena refrigeración también
Dell: la gama G o los alienware suelen ser lo top.
 
Última edición:
Un portátil con prácticamente el mayor rendimiento del mercado en un chasis tan ajustado como el de ese HP no me extraña nada que tenga los márgenes térmicos apretados al límite.

Se pueden hacer mil cosas, cambiar pasta termica, pads, undervolt a gpu y cpu, limitar consumos en ambas tambien, añadir aislante para que el calor no suba al teclado en algunos casos.... Aunque anda que un consumidor normal tuviera que saber.

Si bien los HP Omen de ahora no son los de hace unos años, han mejorado bastante, si quieres un equipo con esos componentes y que mantenga unas temperaturas aceptables (80-90ºC) a máxima carga, tienes que irte por los modelos cama alta de los siguientes fabricantes:

MSI: Los GL y GE (o superiores) ya tienen muy buenas refrigeraciones
Asus: los scar son la gama alta y aunque un poco por detras de msi tienen muy buena refrigeración tambien
Dell: la gama G o los alienware suelen ser lo top.

Muchas gracias por tu respuesta. Justamente estaba mirando los Dell alienware ( la gama G desconozco cual es) y he visto varios modelos:

1- Portátil para juegos Alienware m15 R5 con CPU AMD Ryzen serie 5000 | Dell España
2- Portátil para juegos Alienware m15 R5 con CPU AMD Ryzen serie 5000 | Dell España

En cuánto al MSI, creo que monta un i7 10750H, algo inferior.

Creo que me quedaría o con un DELL, o un MSI. Cuál me recomiendas y qué modelo exactamente?

Otra cosa, veo que los DELL no los puedo conseguir a través de PCCOMPONENTES, cosa que me limita un poco, aunque lo estudiaré igualmente. Más que nada por el tema de financiarlo, que me saldría al 0,0 %.

Muchas gracias !!.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Justamente estaba mirando los Dell alienware ( la gama G desconozco cual es) y he visto varios modelos:

1- Portátil para juegos Alienware m15 R5 con CPU AMD Ryzen serie 5000 | Dell España
2- Portátil para juegos Alienware m15 R5 con CPU AMD Ryzen serie 5000 | Dell España

En cuánto al MSI, creo que monta un i7 10750H, algo inferior.

Creo que me quedaría o con un DELL, o un MSI. Cuál me recomiendas y qué modelo exactamente?

Otra cosa, veo que los DELL no los puedo conseguir a través de PCCOMPONENTES, cosa que me limita un poco, aunque lo estudiaré igualmente. Más que nada por el tema de financiarlo, que me saldría al 0,0 %.

Muchas gracias !!.
Yo todo lo de Dell lo he comprado a través de su pagina oficial y aunque te eche para atrás que sepas que no te va a decepcionar el servicio al cliente de post venta, será de los mejores.

En calidad de construcción los Dell le dan un repaso a cualquier MSI, pero ahí la diferencia de precio. Si quieres ahorrarte la diferencia y sacrificas cosas como los altavoces, la calidad del material exterior,...
Entonces MSI, un GE que tenga los componentes que buscas creo que es la mejor opción. Y si el presupuesto te alcanza y quieres lo que probablemente sea uno de los portátiles con mejores acabados... Un alienware desde luego que es una muy buena pieza.
 
Yo todo lo de Dell lo he comprado a través de su pagina oficial y aunque te eche para atrás que sepas que no te va a decepcionar el servicio al cliente de post venta, será de los mejores.

En calidad de construcción los Dell le dan un repaso a cualquier MSI, pero ahí la diferencia de precio. Si quieres ahorrarte la diferencia y sacrificas cosas como los altavoces, la calidad del material exterior,...
Entonces MSI, un GE que tenga los componentes que buscas creo que es la mejor opción. Y si el presupuesto te alcanza y quieres lo que probablemente sea uno de los portátiles con mejores acabados... Un alienware desde luego que es una muy buena pieza.
Estupendo, pues creo que iré a por un DELL, me has convencido. Eso sí, me tienes que echar una mano a elegir un modelo en concreto, que hay muchísimos y no sabría por cuál decantarme, jeje.
 
Tiene diferentes modelos con procesadores ryzen 5800 H, ryzen r9 5900 HX, i7-11800 H
 
otra cosa, he visto que tardan 48-56 días en enviarlo desde Fábrica, tanto tiempo tardan normalmente?
 
Tiene diferentes modelos con procesadores ryzen 5800 H, ryzen r9 5900 HX, i7-11800 H
Pues todo es cuestión de presupuesto, pero sabiendo como rinden me iría de cabeza a por los ryzen, rinden una barbaridad consumiendo menos. Están a la altura de procesadores de escritorio. Por ahorrar, el 5800H, si no es mucha la diferencia y quieres lo mejor de lo mejor el 5900hx
 
otra cosa, he visto que tardan 48-56 días en enviarlo desde Fábrica, tanto tiempo tardan normalmente?
Es normal que te estimen tanto tiempo en hacerlo, aunque suele llegar bastante antes, pero se dan mucho margen la verdad
 
Es normal que te estimen tanto tiempo en hacerlo, aunque suele llegar bastante antes, pero se dan mucho margen la verdad
Guay. Y la única posibilidad para adquirirlo sería comprándolo a través de la página oficial?
 
Guay. Y la única posibilidad para adquirirlo sería comprándolo a través de la página oficial?
No se si habrá alguna tienda que venda cosas de Dell, pero yo siempre en la oficial. No he visto portatiles de Dell en PCcomponentes ni similares.
 
Un portátil con prácticamente el mayor rendimiento del mercado en un chasis tan ajustado como el de ese HP no me extraña nada que tenga los márgenes térmicos apretados al límite.

Se pueden hacer mil cosas, cambiar pasta termica, pads, undervolt a gpu y cpu, limitar consumos en ambas tambien, añadir aislante para que el calor no suba al teclado en algunos casos.... Aunque anda que un consumidor normal tuviera que saber.

Si bien los HP Omen de ahora no son los de hace unos años, han mejorado bastante, si quieres un equipo con esos componentes y que mantenga unas temperaturas aceptables (80-90ºC) a máxima carga, tienes que irte por los modelos cama alta de los siguientes fabricantes:

MSI: Los GL y GE (o superiores) ya tienen muy buenas refrigeraciones
Asus: los scar son la gama alta y aunque un poco por detras de msi tienen muy buena refrigeración tambien
Dell: la gama G o los alienware suelen ser lo top.
Perdona que interrumpa compañero, pero justo llevo bastante tiempo buscando portátiles que no se calienten demasiado.

¿Ésas 3 marcas en ésos modelos son los que mas fresquitos son? ¿Los portátiles así tipo Legion, Aorus, Aero etc, tienen peor refrigeración?

¿Cuál diria que es el portátil con mejor refrigeración más barato? (supongo que de entre los gama alta que has comentado)
 
Perdona que interrumpa compañero, pero justo llevo bastante tiempo buscando portátiles que no se calienten demasiado.

¿Ésas 3 marcas en ésos modelos son los que mas fresquitos son? ¿Los portátiles así tipo Legion, Aorus, Aero etc, tienen peor refrigeración?

¿Cuál diria que es el portátil con mejor refrigeración más barato? (supongo que de entre los gama alta que has comentado)
Los lenovo legión están a la altura si, son muy buenos portátiles. Los Aorus sacrifican un poco la refrigeración por diseño. Ambos son modelos buenos por lo que caber esperar un buen comportamiento.

Hay que dejar claro que aun los mejores portátiles en cuanto a refrigeración se siguen calentando en términos absolutos mucho, es fácil pasar los 80ºC con cualquiera, la diferencia está en que mantienen mejor rendimiento a misma temperatura.

La sensación que me da, a nivel personal es que los MSI tienen uno de los mejores sistemas de refrigeración desde la gama media de los GL o los MSI Bravo. El problema es que suelen montar procesadores intel que son mas calientes que los AMD.
 
Yo tuve un portátil OMEN pero siendo el antepenúltimo modelo del que muestras, y la verdad es que la refrigeración dejaba que desear, llegando al punto de quemar al tocar en la parte superior del teclado, donde se une base con pantalla. El siguiente modelo, vamos, el anterior al tuyo, lo tiene un conocido y más de lo mismo, no han mejorado mucho en ese aspecto. Así que sí, por el momento te recomiendo que optes por otros fabricantes que disipen mejor el calor, además de los "trucos" de siempre como elevarlo con las típicas bases refrigeradoras o cuatro tacos de madera, lo que sea.
 
Una bestia en rendimiento, pero lleva los componentes más top que hay ahora mismo de portátil.

La 3070 de 130w rinde como una 3060-3060ti de escritorio y el 5800 probablemente sea el mejor procesador de portátil ahora mismo sin contar su hermano mayor que está algo mas vitaminado.

Por desgracia ese chasis no es el mejor para las temperaturas y si dejas que el portátil rinda todo lo que puede en juegos exigentes es de lo más normal ver al procesador entre los 90ºC y 100ºC y la gráfica por encima de los 80ºC, esto no es malo, de hecho es porque el rendimiento es excepcional.

Lo que habría que hacerle si se quieren mejorar las temperaturas es mantenerle en una posición elevada para que respire mejor y jugar un poco con los power limits del procesador (bajarlo a 30W) y de la gráfica, según el juego con limitar los FPS a una cantidad mas que decente valdría. Con esto seguro que se reducen las temperaturas mucho (como en cualquier portátil vaya).
 
El Hp Omen 15 con el 5800h era uno de mis primeros candidatos junto con el Legion 5, pero despues de leer esto me tira algo para atras. Del Legion he leido que va muy bien en temperaturas
 
El Hp Omen 15 con el 5800h era uno de mis primeros candidatos junto con el Legion 5, pero despues de leer esto me tira algo para atras. Del Legion he leido que va muy bien en temperaturas
Quisiera puntualizar mi comentario. Es cierto que el antepenúltimo y el penúltimo modelo eran bastante malos en cuanto a refrigeración, pero el otro día leí más a fondo sobre este nuevo modelo que se está comercializando actualmente y da la talla, la verdad.

Porque en realidad, salvo por la refrigeración, no he tenido ninguna queja de HP.
 
He visto también este otro, la diferencia respecto al anterior que puse es que este tiene 16 gb de ram en vez 32 y la 3060 en vez de la 3070. Son 400€ menos.

https://www.amazon.es/dp/B0947D2NZJ?tag=lobaratosalecaro-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1



Cuál de los dos me recomendáis? En cuanto al rendimiento, tampoco hay mucha diferencia entre uno y otro no?

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513qr-hf120-amd-ryzen-7-5800h-32gb-1tb-ssd-rtx-3070-156


Es que lo necesito ya, y es que otras alternativas calidad/precio no encuentro.
Gracias.
 
El mas barato.
 
Arriba