• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se sobrecalienta 🔥 (Sistema)

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola,
Mi portatil es el Acer Predator Helios 300 con una rtx 2060, i7 9750H y 1Tb nvme (Acer Predator Helios 300 PH315-52-79H8 Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com)

La cuestión es que llevo 8 meses con él, y desde hace cosa de 1 o 2 meses se esta calentando muchísimo. Para jugar juegos triple AAA en alto o ultra debo poner los ventiladores al máximo, y la CPU y la GPU quedan en 78-82º, que es alto pero no en exceso. El problema es con los grados que alcanza el sistema. No se que grados alcanza cada componente, ya que el programa que usa mi portatiol llamado "PredatorSense" separa GPU, CPU y Sistema, y el sistema alcanza casi siempre 89-92º al jugar. Una vez llegó a dar pantallazo azul y se apagó el pc. Y ya os digo que arde, no se puede dejar la mano en el teclado más de 3 segundos (uso un teclado externo).
Cuando juego, lo cierro todo, el navegador, las carpetas, todo.
Alguna idea de por qué el sistema se calienta tanto?
 
Es normal que un portátil con en tiempo vaya aumentando de temperatura. Los pad térmicos van perdiendo eficacia y sobre todo la suciedad evita que la refrigeración, ya escasa de por sí en portátiles, no haga correctamente su trabajo.

Quizás sea hora de darle una limpieza. Como está en garantía yo quizás probaría antes a limpiarlo sin desmontarlo, con aire a presión, a ver si mejora.
 
Lo limpié ayer, llevo 3 limpiezas ya, no tenía mucho polvo. Puedo recurrir a la garantía para que cambien las pasta térmica?¿
El problema es que me he mudado al extranjero así que realmente no podré hacerlo, pero por saberlo. A una malas tendré que cambiarla yo mismo, siempre hay una primera vez para todo.
 
Dificil solucion, esas CPU son muy calentorras, en muchas reviews las ponen que funcionan a temperatura elevada con carga. Se me ocurre cambiar la pasta termica por otra mejor, pero claro, perderas la garantia.

Suerte y un saludo.
 
La garantia de fabrica de Pccompnentes cubrirá el cambio de pasta térmica?
Y la verdad es quer yo ya he abierto el portatil para limpiar con una brocha los ventiladores e instalar un ssd. No he desatornillado nada de dentro. ¿Sigo teniendo garantía?
 
La garantia de fabrica de Pccompnentes cubrirá el cambio de pasta térmica?
Y la verdad es quer yo ya he abierto el portatil para limpiar con una brocha los ventiladores e instalar un ssd. No he desatornillado nada de dentro. ¿Sigo teniendo garantía?

Hombre, yo entiendo que si ya lo has abierto, ya no te cubrira la garantia. Los cambios de pasta termica, no creo que los cubra PC Componentes nila propia Acer.

Yo a mi portatil le puse pasta termica metalica, y la temperaturas han mejorado una barbaridad, sobre todo en full, pero no es un micro tan potente como el tuyo.

Un saludo.
 
Arriba