• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil sin SO.

fjsanty

Nuevo
he comprado un portátil y viene sin SO, la Bios viene predefinida en UEFI, lo he cambiado a legaci pero entra en msdos igualmente ,me da tres pociones 1: Load FreeDOS with maximum RAMfreeImagen, using EMM386, 2: Load FreeDOS including HIMEM XMS- memorydriverImagen y 3: Load FrreDOS without drivers.He probado con las tres pero no me reconoce el cd. Si podéis ayudarme os lo agradecería.

Javier.

Hola.

Prueba a entrar en UEFI BIOS y asegurarte de la prioridad de arranque esté desde CD/DVD.
Por otra parte, asegúrate de que el disco de instalación está grabado correctamente,
haciendo la prueba desde otro ordenador.

Si he probado el disco de instalacion en otro ordenador y esta bien, en la Boot el mode select la he puesto en LEGACY.
en la Boot tengo:
Boot option 1 (CD/DVD: HL-DT-ST DVDRAM GTBON......
Boot option 2 (USB CD/DVD)
Boot option 3 (HARD DISK: WDC WD WD10JPVX.....
Boot option 4 (USB Hard Disk)
Boot option 5 (USB KEY)
Boot option 6 (USB Floppy)
Boot option 7 NETWORK : Atheros Boot Agent)

Boot mode select (LEGACY),
Hard Disk Drive BBS Priorities ( Boot Option 1 [P4: WDC WD10JPVX....]
CDROM/DVD Drive BBS Priorities ( Boot Option 1 [PO: HL-DT-ST DVDRAM GTBON]
NETWORK Drive BBS Priorities ( Boot Option 1 [ATHEROS Boot Agent]

SATA Mode Selection [AHCI] (Tambien he probado a ponerlo en IDE)
el portatil viene con un cd con los drives, supongo que tendré que instalarlos desde el lector y después INSTALAR el cd de windows 7, pero no hay manera de que reconozca el lector de cds, o que arranque desde el lector. El modelo de portatil esMSI CX61 2QC-1661XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT920M/15.6"
siento las molestias.
Javier.

Pues mira a ver en la pestaña de Security la opción de "Secure boot" esté deshabilitada (Disabled)
También puedes intentar de instalarlo por USB con Rufus → https://rufus.akeo.ie/