• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil sobre los 300€

Metriko

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
116
Puntos
18
Hola compañeros, estoy buscando un portátil para mi novia. Lo va usar para escribir y navegar, nada de jugar.
Los programas que va usar son el Word y Adobe InDesing.
No importa que no tenga lector de DVD, pero al menos 1 o 2 USB. Sobre el peso que no sea superior a 2Kg.
La pantalla me gustaría que fuera entre 10-14 pulgadas.
No tenemos preferencia por marca.

Se agradece toda la ayuda posible.
 
Lo ideal sería un procesador i3 y 4gb o más de ram pero es complicado yo conseguí uno de 15 pulgadas por 290 con i3 y 8gb de ram en un oferton.

Pero sin oferta puedes encontrar procesador celeron y 4gb ram. Descarga portátiles con menos de 4gb de ram y procesador Atom
 
Puedes encontrar un i3 con 4gb de ram por 300 €:
HP 15-AY056NS i3-5005U 2GHz 4GB 500GB 15.6" FreeDOS - Y0U49EA

Eso sí, con sistema operativo freedos. Creo que los drivers los tienes que buscar, pero en la web de HP los encuentras para ese modelo.

Yo tengo un modelo similar a ese y va muy bien, aunque para lo que lo uso me gustaría que fuese más rápido.

Un saludo.
 
Muchas gracias a los 3 por responder. ripa72 Ese Celeron podra con Photoshop??? Thokia tasadarf si por mi fuera también hubiera mirado solo de 15" pero por movilidad y peso pues solo estamos en busqueda de uno de entre 10-14". Por el sistema operativo no hay problema.
 
Muchas gracias a los 3 por responder. ripa72 Ese Celeron podra con Photoshop??? Thokia tasadarf si por mi fuera también hubiera mirado solo de 15" pero por movilidad y peso pues solo estamos en busqueda de uno de entre 10-14". Por el sistema operativo no hay problema.
Con Photoshop no tendrás problema siempre que no lo uses para tareas pesadas ya que te podrías eternizar.

Yo lo de 15 te lo ponía como ejemplo de oferta entre 11 y 14 el problema es q hay menos ofertas y es mucho más complicado encontrarlos. Hay algún Lenovo de 13 con Core i3 y sólido de 128gb pero se acerca más a 400€ que a 300€. Y en alguna otra marca tb he visto pero son cerca de 400€.

El problema de los celeron estos q venden en portatiles entre 200 y 300 es que son ligeramente más lentos que el peor core i3 de hace 5 años. Para que lo tengas en cuenta es decir es como comprar un portátil nuevo hace 6 o 7 años. Yo a una amiga mía la compre uno similar por 280€ y me llegó a decir que pensaba que estaba roto de lo lento q iba sobretodo en el inicio que venía de serie con mucho software de la marca que lo saturaba en el inicio.

Pero si tú uso es ofimática, 4 cosas básicas en Photoshop y pelis+música ese portátil no tendrá problemas en cumplir no te olvides de q sea como el q te han aconsejado celeron y 4gb ram mínimo por debajo de esto si q tendrías más problemas.
 
tasadarf Gracias compi por tu aclaración.
Al final me gastaré un poco más e iré a por un i5 de unos 500€.
 
tasadarf Gracias compi por tu aclaración.
Al final me gastaré un poco más e iré a por un i5 de unos 500€.
De nada.
Pues estoy seguro que lo agradecerás
mucho. Xq es verdad que para ofimática cualquier ordenador vale incluso uno de 200€ pero hace el trabajo más lento pesado y que dure menos años xq empiezas con algo anticuado. Yo solo recomendaría ordenadores tan baratos si tienes un presupuesto limitadisimo es q si no por 380€ ya empiezan a existir opciones y si no hay prisa siempre se puede esperar Alguna oferta q seguramente la hubo en el black friday pero nunca se sabe.
 
Si es válido el que expuse, al final subes el presupuesto o lo tienes comprado?¿
 
Me Parece que esta bastante bien. Un poco corto de espacio pero por lo demas muy bien.:alabado:
 
ElLokoGomez Como ya comenté solo se va ha usar para documento que no van a ser pesados. MrHola Evidentemente con teclado alemán xD.
 
Te lo decía porque pensaba que no lo sabías xD

Hace años que uso teclado alemán, te acostumbras rápido. Intercambias la Z y la Y de lugar, alt+164 para la ñ y poco más.
 
Arriba