• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Táctil

DarkLambDaX

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas tardes, ya pregunte hace tiempo sobre la necesidad de una buena tableta con lápiz a lo S Pen, para sustituir mi Note 10.1 que está ya vieja. Mirando ahora se me había ocurrido que a lo mejor un portátil de estos con pantalla táctil, de los que se da la vuelta a la pantalla era la solución que necesito. Necesito una pantalla en la que se pueda escribir comodamente con un stylus fino, pues tomo ahí los apuntes de la universidad, además también me vendría bien cambiar de portátil.
¿Cómo veis este Asus? http://www.pccomponentes.com/asus_tp550lj_cj027h_i7_5500u_8gb_1tb_gt920m_15_6_tactil.html
Si le compro un lápiz finito debería tener la respuesta que necesito para poder tomar apuntes ? Nunca he usado uno de estos y no se como de bien funcionan, además por los componentes que lleva debería ser bueno también medianamente para jugar cosas tipo lol , counter, etc no?
Gracias.
 
Y por qué no una tablet Windows 8.1 de 10.1" y ratón/teclado USB/Bluetooth? ganas mucha más autonomía y mucho más barato.
 
Si, eso fue mi primera idea, pero no vi nada que me convenciera demasiado. Daría la misma respuesta táctil que el portátil? Ahora con mi Note 10.1 lo que hago es abrir los pdf y escribir con el lápiz encima. Alguna recomendación de tablet? Se podrán además actualizar a W10 no?
 
Si claro, si quieres algo más profesional tienes las Microsoft Surface, luego tienes las chinas, que valen sobre 130 euros y van de lujo.

Lo más pesado que harás que es, abrir un PDF? por que con los Intel Atom + 2 GB RAM vas sobrado. Respecto a Windows... lo desconozco, aunque su hardware es compatible.
 
Las surface el problema es que son muy caras. Me encanta la Pro 3, pero el estacazo es importante. La Cube i7 que tal es? Hay por ahí alguna Lenovo creo que tampoco debe ir mal.
Si pdf, multimedia etc, que ya tengo un sobremesa para las tareas pesadas.
 
A ver, las Surface te dan calidad Microsoft, pero son estúpidamente caras. La Surface 3 normal anda sobre los ¿500?¿600? Y sí, sus características son muy buenas, pero en rendimiento se compara con las tablets chinas de entre 100 y 300€, porque no deja de llevar un Atom.
La Surface Pro 3 pues que decir, es el top de este tipo de tablets, pero si no me equivoco el modelo más básico parte de los 800. Ese modelo lleva un i3, y teniendo por ejemplo la Cube i7 que has dicho tú, que se compara casi al modelo que lleva un i5 y por un precio ridículo al lado de esta (por 430 euros te la llevas con Stylus y teclado) pues a mi me parece de locos gastar tal dinero en ella.
Te dejo un post en que estoy ayudando a un chico que busca algo parecido a lo que buscas y le he recomendado una Cube i7, puedes encontrar mucha información sobre ella: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=36589

Para lo que buscas yo creo que es perfecta (poder usar el Stylus) porque por lo que se dice, funciona de lujo. Pero tiene un contra, como le he dicho al compañero, la batería no va muy allá por "culpa" del Core M, que claro, acostumbrados a la porquería que consumen los Atom pues se nota, igual que se nota en que el rendimiento es mucho mejor tanto en procesador como en integrados.

Otro tema es si necesitas esa potencia, igual hay otro modelo con soporte para Stylus con menos potencia y que te permita tener más autonomía.
 
La surface 3 pro la verdad es que es una pasada, pero también es muy cara.
Bueno realmente el problema tampoco sería la autonomía, con que me diese para 2-3h estaría bien, no sé si es tan escasa la batería, siempre existen powerbanks y eso. Donde es más fiable comprar ahora la Cube?
Muchas gracias por la ayuda.
 
La surface 3 pro la verdad es que es una pasada, pero también es muy cara.
Bueno realmente el problema tampoco sería la autonomía, con que me diese para 2-3h estaría bien, no sé si es tan escasa la batería, siempre existen powerbanks y eso. Donde es más fiable comprar ahora la Cube?
Muchas gracias por la ayuda.

Ah pues entonces sí, definitivamente es perfecta para ti xD Se supone que da unas 5-6h de reproducción de video, digo yo que en ofimática y tareas sencillas durará un poco más así que no tienes que preocuparte por ello.
Para comprar pues bueno, en Geekbuying tienen todos los accesorios pero se ve que el Windows no es muy legal xD Y en las otras tiendas sí es legal pero ninguna tiene todos los accesorios así que, está difícil. Aun así, yo te diría que Geekbuying es la más fiable, puedes hablar con ellos para ver si se soluciona lo del Windows.
 
En la página de Cube he visto que tienen el mismo modelo pero de 11.6 pulgadas. Se sabe si es tan bueno como este ?
No es mejor comprarlo desde la web suya ?
http://www.cube-tablet.com/cube-i7-core-m-11-6-inch-4gb-64gb-tablet.html
http://www.cube-tablet.com/cube-i7-stylus-10-6-inch-4gb-64gb-tablet.html
Ahora miro en Geekbuy, tambien la he visto por Aliexpress, pero mejor Geek, no ?
http://www.geekbuying.com/item/CUBE...-Core-New-Era-Licensed-Windows-PC-342702.html
http://www.geekbuying.com/item/CUBE...0-Bluetooth-HDMI-OTG-WiFI---Black-348522.html
 
El de 11,6" es la Cube i7 Core M, es la hermana mayor de la Stylus. Y como hermana mayor, salió antes que esta, y por eso tiene algunos fallos que la Stylus tiene solucionados. Aparte de eso, si no me equivoco la i7 Core M tiene un precio mucho más alto que la Stylus (que no entiendo) y carece de varias cosas, como el soporte de Stylus que es "imprescindible" para ti.
Lo de comprarlo desde su web no sé decirte, es más cara y yo por lo menos no encuentro ninguna razón por la cual tendría que ser mejor. Además, como te he dicho, creo que Geekbuying es la única tienda que cuenta con el Stylus y el teclado auténticos y especializados para la i7 Stylus, en la tienda de Cube solo tienen el de la i7 Core M.

Edito: acabo de mirar y se ve que ya han puesto el teclado de la Stylus en la tienda oficial, la última vez como dije antes, no tenían ese modelo.
 
Okey. Seguramente me la compre. Al buscarla en Geekbuy no se cual es el modelo, es el link que pase antes? De envío y eso sabéis como andan? Tiempo.
 
Sí, es el segundo link de los que has puesto, tú solamente mira que ponga Stylus en el nombre. Échale un ojo también a algunos packs que hay, igual te sale más barato que cogiendo tablet, stylus y teclado todo aparte.

Y lo del envío supongo que depende, yo personalmente te digo que en dos semana desde que se procesa el paquete en su almacén, es decir, pagas, y a los dos días en mi caso, procesan envío y 14 días después lo tienes en casa.
 
Arriba