Portátil Thosiba no arranca a la primera

Trasmochador

Chapuzas Jr
Buenas gente:
Os quería consultar de manera previsora, porque mi portátil me tiene algo mosqueado:
El caso, es que aprieto el botón para encender y se enciende, se encienden los leds y en la pantalla sale el logo de Toshiba, a los 5 segundos se apaga la pantalla y al segundo el ordenador de manera fulminante.
Si después de eso lo vuelvo a encender, va como siempre, tarda un poco mas en arrancar, supongo que por haber cortado el anterior arranque en seco.
Sabéis a que podría deberse y si lo mas probable es que vaya a peor? porque ahora me vendría fatal mandarlo a reparar, ya que me tienen en la universidad a saco con trabajos.
Mi portátil es un Toshiba Satellite, no recuerdo el modelo exacto, está montado con un I7-4700 MQ a 2.40 Ghz, una gráfica NVidia GT-745M y 8 Gigas de RAM
Muchas gracias por vuestro tiempo

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Has pasado un Memtest a ver si es algún módulo?

Trasmochador

Chapuzas Jr
La verdad es que estoy bastante pez en infornatica,he visto que hay la version windows y la version usb para realizar durante el arranque,con el de windows valdria?
Gracias por contestar tan rapido

Trasmochador

Chapuzas Jr
Acabo de iniciar el ordenador, y ahora arrancó a la primera, no lo entiendo, ayer al apagarlo instaló unas actualizaciones del Windows 10, pero vamos, me parecería raro que se hubiera arreglado por eso....

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
No te extrañe, se han visto cosas más raras xD

Trasmochador

Chapuzas Jr
Na...debió ser un conato...ya vuelve por sus fueros, también es verdad que ayer lo arranqué enchufado y con la batería a tope, y hoy lo arranqué también enchufado pero con la batería cargando, no puedo arrancarlo sin enchufar porque no me llega a windows, este portátil tiene la batería integrada y pasó lo que tenia que pasar, en un año y medio tengo 5 minutos de batería mas o menos
¿Podría ser cosa de la batería?

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
Prueba de forma directa siempre con cable, a ver si con cable siempre te va bien y cuando le pongas la batería no a ver si sacamos una conclusión.