• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil todoterreno

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola a todos, me quiero comprar un portátil que sea sensiblemente mejor que el que tengo ahora, que es un Lenovo Ideapad 330 con Ryzen 3 2200U, 4Gb de Ram y 128Gb de disco duro.
El Lenovo en principio lo quería para poco más que conectarlo por Hdmi a una tele y poder ver Youtube, Netflix, etc... Pero últimamente lo uso bastante más, y alguna vez para jugar, y veo que se me queda cortisimo, necesito un portátil con gráfica dedicada...
No necesito un portátil decididamente Gaming, pero sí uno con que el que pueda echar alguna partida sin tener que poner los graficos al minimo o jugar a 30fps.

Mis necesidades serian las siguientes...
Presupuesto maximo 1000€, pudiendo estirar a 1100 si lo merece, pero no es obligatorio llegar a esa cifra, salvo si la calidad está justificada a "igualdad" de hardware.
15,6" y a poder ser panel IPS 1080p
16Gb de Ram
Disco duro SSD, pero no necesariamente de 1Tb, con 500/512 me sobra para meter los 2 o 3 juegos a los que suelo jugar.
Grafica dedicada, entre la 1650 y la 1660Ti andaría la cosa, por lo que he visto en vídeos.
Procesador preferiría uno de 6 núcleos 12 hilos.
Los juegos a los que quiero jugar son el World of Tanks y el GtaV por citar algún ejemplo.

Voy a esperar al BF a ver si veo alguna oferta interesante, y tener varios portátiles con el ojo puesto para ver si alguno sale de oferta y me decidiría por ese, por eso quiero empezar ya a preguntar.
Por último, suelo comprar en PcCom y de vez en cuando financio con ellos, el portatil no va a ser una excepción, lo digo porque tiene que ser en esta tienda sí o sí.

Estoy abierto a casi cualquier marca, aunque no voy a ocultar mi predilección por la marca Asus, pero no es obligatorio.
En un principio he visto estos modelos, a ver qué os parece...

Asus ROG Strix G15 G512LI-HN057 Intel Core i7-10750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650Ti/15.6" | PcComponentes.com este se pasa un poco de precio pero podria ser un buen candidato si baja lo suficiente en el BF
Asus Tuf Gaming A15 FA506II-BQ029 AMD Ryzen 7 4800H APU/16GB/1TB SSD/GTX 1650Ti/15.6" | PcComponentes.com este lo mismo que el anterior, y me mola que lleva Ryzen 4000, aunque por diseño me gusta más el Strix
 
Hola a todos, me quiero comprar un portátil que sea sensiblemente mejor que el que tengo ahora, que es un Lenovo Ideapad 330 con Ryzen 3 2200U, 4Gb de Ram y 128Gb de disco duro.
Pudes ampliarlo a 8 GB y otro SSD con mayor capacidad y cambiar el DVD por un candy con otro disco HDD.
 
Última edición:
¿Ampliando a 8 de Ram crees que se podría conseguir que la integrada del 2200U consiga más de 30fps en esos juegos?
 
No creo, te lo decia por si le querias alargar la vida del portátil por poco dinero.
 
Me estoy fijando en que con Ryzen 4800 los Asus saltan de la serie Tuf a los Zephyrus, es que se saltan la serie Rog Strix, ¿está esta más enfocada a procesadores Intel?
Por debajo de mi presupuesto no hay ningún Zephyrus pero sí los Tuf, aunque estos últimos me gustan menos por diseño/materiales que los Rog Strix, lo que me hace plantearme la compra de uno con procesador Intel.
He mirado algunas reviews y en rendimiento más o menos andan a la par, quizás con unos pocos fps a favor del Ryzen, porque de temperaturas los 2 casi van de la mano.
Mis dudas están en si irme al procesador "que me gusta" pero con estética Tuz o irme a Intel, que no es que me disguste y pillarme un Rog que ya me gusta más...
 
Arriba