• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil Toshiba satellite l850d 10v Actualizar componentes

MeNd0zZzA

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas a todos. Abro este post por qué tengo un portátil Toshiba satellite l850d 10v que usa mi mujer para el trabajo, en realidad lo usaba hace unos años pero ahora le vuelve a hacer falta y se queda muy relentizado en Windows 10. Queria saber si podría actualizar a algunos componentes superiores que los que tiene.

He visto alguno en AliExpress pero al ser un portátil antiguo voy muy perdido con el tema de la compatibilidad de los componentes y eso. Si me pudieseis echar una mano...
Saludos y muchas gracias de antemano
 
Si. Tu portatil tiene 3 problemas, tiene un disco duro clasico de 5400rpm que en windows 10 relentiza mucho asi que lo suyo seria cambiarlo por un SSD y aprovechar y volver a instalar la ultima version de windows 10 en el nuevo disco. Eso probablemente sea lo que mas te mejore xq con los discos duros va muy mal. Luego la ram segun las caracteristicas solo tiene un modulo de 4GB si abres muchas ventanas o programas a la vez podrias ampliar a 8Gb.

Por ultimo uno de los componentes mas importantes seria el procesador que es de 2 nucleos poner uno de 4 pero mientras que lo otro segun los videos es quitar una tapita el procesador es desmontarlo entero, limpiar y cambiar la pasta termica y ponerlo. Es muy barato unos 5e pero primero hay que comprobar si es compatible cuales puedes poner y arriesgarte a desarmarlo entero.

Yo empezaria por cambiar solo el disco solido que es muy facil segun este video de un modelo parecido al tuyo solo es quitar la tapa de atras.
 
Si. Tu portatil tiene 3 problemas, tiene un disco duro clasico de 5400rpm que en windows 10 relentiza mucho asi que lo suyo seria cambiarlo por un SSD y aprovechar y volver a instalar la ultima version de windows 10 en el nuevo disco. Eso probablemente sea lo que mas te mejore xq con los discos duros va muy mal. Luego la ram segun las caracteristicas solo tiene un modulo de 4GB si abres muchas ventanas o programas a la vez podrias ampliar a 8Gb.

Por ultimo uno de los componentes mas importantes seria el procesador que es de 2 nucleos poner uno de 4 pero mientras que lo otro segun los videos es quitar una tapita el procesador es desmontarlo entero, limpiar y cambiar la pasta termica y ponerlo. Es muy barato unos 5e pero primero hay que comprobar si es compatible cuales puedes poner y arriesgarte a desarmarlo entero.

Yo empezaria por cambiar solo el disco solido que es muy facil segun este video de un modelo parecido al tuyo solo es quitar la tapa de atras.
Buenos días tasadarf. El ordenador lo va a usar para la abogacía osea que lo más que va a usar es programas de Office. Le e comprado este SSD de Amazon. No es de mucha capacidad pero como va a tener instalado Windows, Office y poco mas... Son 240GB. Me recomiendas sacar el disco duro que tiene actualmente y usarlo para almacenamiento dejando la SSD para sistema operativo y aplicaciones?
Por lo que e visto en el vídeo solo hay un hueco para poner la SSD o HDD. Hay alguna manera de poder usar los dos?
Esta es la SSD que e comprado de 240gb 32€ me a costado.
https://www.amazon.es/dp/B07G3YNLJB/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_Q2Y0Fb6VTZPPR

He leído por ahí algo de poner el disco duro en la parte del lector de CD.

Sobre la RAM o CPU habiendo mencionado el uso que se le va a dar me recomiendas más añadir 4gb más de ram? La RAM de 4gb creo que me costaba 13 euros más o menos.
Si le meto una de 8gb de ram y mantengo la otra de 4gb siempre y cuando sean ambas 1600mhz no pasa nada no?
El procesador 10 euros. Te paso enlaces

Procesador
€ 10,43 | AMD A8-Series A8-5550M A8 5550 M 2,1 GHz Quad-Core Quad-Hilo de procesador de CPU AM5550DEC44HL hembra FS1
https://a.aliexpress.com/_BUpftx

Memoria RAM 4gb DDR3 1600mhz
€ 2,63 66%OFF | Crucial RAM SO DIMM DDR3 DDR3L 8 GB 4GB 1333MHZ 1066MHz 1600 SODIMM 8 GB 12800S 1,35 V para memoria de portátil notebook
https://a.aliexpress.com/_BTga8N

Saludos y muchas gracias
 
Última edición:
Cuando puedas haz el test userbenchmark para ver que componentes tienes y peganos el enlace con los resultados. Para ver los componentes exactos que tienes en especial tema de rams y procesadores que puedes actualizar xq saldran que procesadores han usado otros compañeros para actualizar.

Si que puedes poner tu disco duro quitando la grabadora y poniendo un caddy, yo no te lo recomiendo xq a veces no va fino o puede crear alguna relentizacion, 250GB para el uso que vas a darlo te sobran incluso 100GB, te lo digo por experiencia de un ordenador para abogacia con 6 años desde que lo instale y miles de documentos. Lo que se suele hacer es comprar una funda de 10e y convertir el disco duro interno en externo para si quieres usarlo como copia de seguridad de documentos, videos, fotos etc. Pero si necesitas ese espacio obligatoriamente que sepas que si que puedes poner el disco duro en un caddy

Procesador hay que ver cuales admite, primero ver que no esta soldado y luego el tema del calor, cuando pueda ver el test te puedo contar mas cosas.

La ram se suele comprar en España por si no funciona bien en Amazon y tienes que devolverla, pero hay personas que se arriesgan xq esta mucho mas barata. Cuando tenga el test te digo que modelo es el recomendable ya que tiene que ser lo mas parecida posible a la que tenga o quitar los 2 modulos y poner otros 2.
 
Cuando puedas haz el test userbenchmark para ver que componentes tienes y peganos el enlace con los resultados. Para ver los componentes exactos que tienes en especial tema de rams y procesadores que puedes actualizar xq saldran que procesadores han usado otros compañeros para actualizar.

Si que puedes poner tu disco duro quitando la grabadora y poniendo un caddy, yo no te lo recomiendo xq a veces no va fino o puede crear alguna relentizacion, 250GB para el uso que vas a darlo te sobran incluso 100GB, te lo digo por experiencia de un ordenador para abogacia con 6 años desde que lo instale y miles de documentos. Lo que se suele hacer es comprar una funda de 10e y convertir el disco duro interno en externo para si quieres usarlo como copia de seguridad de documentos, videos, fotos etc. Pero si necesitas ese espacio obligatoriamente que sepas que si que puedes poner el disco duro en un caddy

Procesador hay que ver cuales admite, primero ver que no esta soldado y luego el tema del calor, cuando pueda ver el test te puedo contar mas cosas.

La ram se suele comprar en España por si no funciona bien en Amazon y tienes que devolverla, pero hay personas que se arriesgan xq esta mucho mas barata. Cuando tenga el test te digo que modelo es el recomendable ya que tiene que ser lo mas parecida posible a la que tenga o quitar los 2 modulos y poner otros 2.
Ayer descargue userbenchmark en el portátil por qué tenía pensado hacer una prueba pero va tan petado el portátil... Y tenia al chiquillo nervioso y al final no la hice. Esta tarde hago la prueba y paso resultados.
El tema del disco duro interno había pensado ponerlo en la bahía del DVD más que nada por aprovecharlo para almacenamiento extra. Por si tiene que meter algún archivo gordo o lo que sea que ocupe. El tema del adaptador para conectarlo aparte lo veo un poco coñazo xD. Tengo un disco duro externo y está en el cajón, solo lo usamos para las fotos de viajes y tal por qué para tema de pasar un documento de un pc a otro o usamos un pen Drive o lo pasamos por el correo.

La RAM había decidido comprarla por AliExpress por qué está muy barata y tiene comentarios muy buenos, a malas de que me llegue mala reclamo la devolución o que me envíen otra. En Amazon o en España es que salen por el doble y al tener el ordenador tantos años cuanta más pasta me pueda ahorrar actualizándolo mejor ya que va a ser para uso sobretodo fuera de casa, en casa tenemos mi sobremesa que compre hace 1 mes.
Por cierto si sería mejor añadir 8gb más para tener 12gb o simplemente añadirle 4gb y que se quede en 4gb.

Saludos y gracias😉
 
Lo de la bahia para poner el disco duro es una decision personal, que incluso lo puedes ver a medida que se llene el disco, pero tienes que tener claro que pierdes la grabadora que es la manera de copias de seguridad mas fiable a dia de hoy y que puede dar algun problema si tienes mala suerte.

La funda que te comento del disco duro para convertirlo en externo la verdad que es muy sencillo solo hay que meter el disco en la funda que tardas 1 minuto y ya se queda en la funda lo puedes dejar conectado al portatil o guardado xq la verdad que ocupa muy poco. Tambien puedes meter el disco duro en el sobremesa internamente y asi no gastas un duro ni en caddy ni en funda.

Yo tambien estoy de acuerdo en que en ordenadores antiguos hay que gastar poco o nada, pero mientras que procesadores no hay problemas de compatibilidad nunca xq te has asegurado de antemano. En la ram es otra historia xq dependes del modelo de placa base, del otro modulo de ram y del nuevo que compres, asi que es un poco loteria y como los envios pueden tardar mucho desde china como te toque reclamar puede ser desesperante, asi que normalmente una ram de amazon que no pagas gastos de envio ni en la devolucion suele ser la opcion mas comoda, pero lo mismo que en el disco es una decision personal mira el precio, lo que tardan los envios y piensatelo tranquilamente.

Un saludo.
 
Lo de la bahia para poner el disco duro es una decision personal, que incluso lo puedes ver a medida que se llene el disco, pero tienes que tener claro que pierdes la grabadora que es la manera de copias de seguridad mas fiable a dia de hoy y que puede dar algun problema si tienes mala suerte.

La funda que te comento del disco duro para convertirlo en externo la verdad que es muy sencillo solo hay que meter el disco en la funda que tardas 1 minuto y ya se queda en la funda lo puedes dejar conectado al portatil o guardado xq la verdad que ocupa muy poco. Tambien puedes meter el disco duro en el sobremesa internamente y asi no gastas un duro ni en caddy ni en funda.

Yo tambien estoy de acuerdo en que en ordenadores antiguos hay que gastar poco o nada, pero mientras que procesadores no hay problemas de compatibilidad nunca xq te has asegurado de antemano. En la ram es otra historia xq dependes del modelo de placa base, del otro modulo de ram y del nuevo que compres, asi que es un poco loteria y como los envios pueden tardar mucho desde china como te toque reclamar puede ser desesperante, asi que normalmente una ram de amazon que no pagas gastos de envio ni en la devolucion suele ser la opcion mas comoda, pero lo mismo que en el disco es una decision personal mira el precio, lo que tardan los envios y piensatelo tranquilamente.

Un saludo.
Buenas de nuevo Tasadarf, aquí te pongo las capturas de la prueba con userbenchmark. Han salido mal no lo siguiente xD. Supongo que es normal aún que han salido peor que las comparativas de portátiles con las mismas características, la RAM pone que trabaja a 800mhz se ve que está mal configurada en la BIOS.







Saludos
 
Bastaba con que me mandases el enlace web este:

La ram que tienes exactamente es esta
https://www.amazon.es/Samsung-m471b5173bh0-ck0-204-pines-12800s-11-11-b2-1600-mhz/dp/B015VAQ0U2

Lo ideal seria comprar una igual que las hay en ebay.
Pero si quieres en china lo suyo es comprarla lo mas parecida posible.
Lo mas importante que sea "single rank"
Despues que coincida lo maximo posible que seria 1600mhz de velocidad de timmings 11 11

En cuanto al procesador nadie se ha atrevido a cambiarlo asi que no sabemos realmente los que soporta.
En principio deberia soportar el a8-4500m y el a10-4600m que son de 4 nucleos.

Para la gama 5000 necesitas actualizar la BIOS ya que la tienes del 2012 cuando no existian, asi que deberias actualizar la BIOS (que tiene su riesgo en especial si nunca lo has hecho) y encima si toshiba no saco portatiles iguales al tuyo con esos procesadores puede ser que incluso con actualizacion de BIOS no te funcione un procesador de la gama 5000.

Resumiendo lo mas sensato seria ir a un procesador de la gama 4000 que hay un 95% de posibilidades que te funcione.
 
Bastaba con que me mandases el enlace web este:

La ram que tienes exactamente es esta
https://www.amazon.es/Samsung-m471b5173bh0-ck0-204-pines-12800s-11-11-b2-1600-mhz/dp/B015VAQ0U2

Lo ideal seria comprar una igual que las hay en ebay.
Pero si quieres en china lo suyo es comprarla lo mas parecida posible.
Lo mas importante que sea "single rank"
Despues que coincida lo maximo posible que seria 1600mhz de velocidad de timmings 11 11

En cuanto al procesador nadie se ha atrevido a cambiarlo asi que no sabemos realmente los que soporta.
En principio deberia soportar el a8-4500m y el a10-4600m que son de 4 nucleos.

Para la gama 5000 necesitas actualizar la BIOS ya que la tienes del 2012 cuando no existian, asi que deberias actualizar la BIOS (que tiene su riesgo en especial si nunca lo has hecho) y encima si toshiba no saco portatiles iguales al tuyo con esos procesadores puede ser que incluso con actualizacion de BIOS no te funcione un procesador de la gama 5000.

Resumiendo lo mas sensato seria ir a un procesador de la gama 4000 que hay un 95% de posibilidades que te funcione.
Vale, me decantare por la de Ali crucial lo que e visto es que es de 1.35v y creo que la que tengo es de 1.5v después e visto que es de cl11. Si puedes echarle un vistazo a la que te comenté para estar más seguro y así comprarla te lo agradecería.





Mañana me llega la SSD así que hoy sacará toda la información del disco duro actual y lo sacare del portátil. Mañana ya instalaré SO en la ssd y sus respectivos programas. El disco duro me recomiendas formatearlo entero si quiero añadirlo como secundario?. Me dijiste que podía conectar el disco duro también dentro aún que tenga el ssd en su conector principal.
Esta preparado o necesito algún cable extra para poder conectarlo?
Y al tema del procesador voy a probar poniéndole la SSD y la RAM y viendo su rendimiento ya pienso en sí ponérselo nuevo o mantener el que tiene.

Muchas gracias y siento ser tan pesado 😅
 
Vale, me decantare por la de Ali crucial lo que e visto es que es de 1.35v y creo que la que tengo es de 1.5v después e visto que es de cl11. Si puedes echarle un vistazo a la que te comenté para estar más seguro y así comprarla te lo agradecería.





Mañana me llega la SSD así que hoy sacará toda la información del disco duro actual y lo sacare del portátil. Mañana ya instalaré SO en la ssd y sus respectivos programas. El disco duro me recomiendas formatearlo entero si quiero añadirlo como secundario?. Me dijiste que podía conectar el disco duro también dentro aún que tenga el ssd en su conector principal.
Esta preparado o necesito algún cable extra para poder conectarlo?
Y al tema del procesador voy a probar poniéndole la SSD y la RAM y viendo su rendimiento ya pienso en sí ponérselo nuevo o mantener el que tiene.

Muchas gracias y siento ser tan pesado 😅

La memoria esta bastante bien no te preocupes por lo del voltaje las de 1,35v (que son mejores) funcionan a 1,5v sin problemas, ambas se pondran a funcionar a 1,5v para que vayan bien (Ademas lo pone en las especificaciones que me has mandado asi que esta tranquilo). El anuncio que me has mandado es un poco generico ya que engloba distintos tipos la prioridad mas que otros datos como la latencia es que sea "single rank" y no "dual rank" esto significa que tiene 1 sola fila de 8 chips, las otras tienes 16 chips. Es lo que comentan al final del anuncio. Normalmente las de 1 modulo de 4GB suelen ser "single rank" y las que son un solo modulo de 8GB "dual rank" , Incluso mezclando memorias single con dual te puede funcionar yo a mi hermana le meti un modulo de 8GB dual rank a otro de 4GB single rank y funciono perfectamente. Ahora que recuerdo se me olvido darte mi opinion sobre si mejor poner un modulo de 4 u 8 para tener 8GB o 12GB en total de ram. Yo en tu caso te recomiendo 8GB xq nunca vas a necesitar mas de esos, es mas barato y es mas compatible el modulo que compres si es de igual tamaño. A mi hermana la puse los 12GB xq la instale lo que se llama maquina virtual para clonar su ordenador del trabajo asi que tenia funcionando a la vez en su portatil 2 ordenadores diferentes y para eso hace falta ram como si tuvieses 2 ordenadores.

EL disco duro si lo vas a usar como secundario no te hace falta formatearlo, incluso es recomendable no formatearlo por si has olvidado rescatar algun dato, hay que tener cuidado y precaucion con varios detalles si instalas un nuevo windows 10 en el nuevo ssd con el disco duro de secundario te va a detectar que tienes un segundo sistema operativo y siempre que arranques el portatil te preguntara que sistema operativo quieres arrancar y es un coñazo ya que nunca quieres entrar en el antiguo. Asi que es recomendable instalar windows 10 en el SSD sin tener conectado el disco duro secundario y meterle despues de tener windows 10 totalmente instalado, una vez que se tienen los instalados en la BIOS puedes elegir cual quieres que te arranque por si alguna vez quieres entrar en el windows antiguo.

Si que puedes poner el SSD y el disco duro internos a la vez pero tienes que comprar un caddy que sea de las medidas de tu grabadora dvd por ponerte un ejemplo este

Pero es una decision que tienes que pensar xq eliminas la grabadora de tu portatil que es algo que mucha gente echa de menos en los portatiles nuevos (que vienen sin ella) y es la mejor forma de hacer copias de seguridad que duren y no se estropeen. Ademas a veces el caddy puede no funcionar bien o relentizar el portatil. Asi que es muy importante probar bien que el SSD y windows 10 vaya bien antes de poner el disco duro con el caddy de manera interna.

Si es mejor opcion probar primero con el SSD que es lo que mas se suele notar y luego la ram antes del procesador , ya que la instalacion del procesador es la mas complicada yo he cambiado pasta termica a 6 portatiles diferentes y llegar hasta el procesador es lo mas costoso siempre en algun caso es desarmar totalmente el portatil.

No eres pesado para esto justamente es este foro asi que pregunta lo que necesites.
 
Arriba