• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil (ultrabook) para universidad max 900€

ruanete

Nuevo
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas,
soy nuevo por el foro, me presento como Ruanete, acabe este año mis ultimos estudios de bachillerato y ahora mi proximo paso es ir a la universidad, concretamente a estudiar "Ingenieria Informatica" en la UGR (Universidad de Granada). Me he decidido ha comprar un portatil ligero (no mas de 1,5kg mas o menos), que me sirva para llevar y traerlo a la universidad, pero también para traerlo a mi ciudad natal, puesto que yo no vivo en Granada y necesitare traerlo a mi casa para poder hacer trabajos... Busco algo que me sirva para la carrera perfectamente, programas que se usaran estilo maquinas virtuales, linux, programación, lo tipico. Quiero algo que no supere los 900€ a ser posible menos (hay muchos gastos y hay que desembolsar lo minimo dentro del presupuesto), no busco nada para gaming, puesto que tengo un ordenador de sobremesa para ello, por lo tanto para lo unico que lo querria seria para la universidad, trabajos, programación, alguna edicion de video (simple) y fotos... Busco algo también que no sea excesivamente grueso, veo portatiles con un grosor de unos 2cm que si me vendrian bien además de los 1,5kg aproximadamente estaria perfecto para lo que busco, un saludo y gracias¡ :tititi:

PD: Añado que no quiero mas de 13,3" es un tamaño que me gusta mucho.
 
Muy buenas,
soy nuevo por el foro, me presento como Ruanete, acabe este año mis ultimos estudios de bachillerato y ahora mi proximo paso es ir a la universidad, concretamente a estudiar "Ingenieria Informatica" en la UGR (Universidad de Granada). Me he decidido ha comprar un portatil ligero (no mas de 1,5kg mas o menos), que me sirva para llevar y traerlo a la universidad, pero también para traerlo a mi ciudad natal, puesto que yo no vivo en Granada y necesitare traerlo a mi casa para poder hacer trabajos... Busco algo que me sirva para la carrera perfectamente, programas que se usaran estilo maquinas virtuales, linux, programación, lo tipico. Quiero algo que no supere los 900€ a ser posible menos (hay muchos gastos y hay que desembolsar lo minimo dentro del presupuesto), no busco nada para gaming, puesto que tengo un ordenador de sobremesa para ello, por lo tanto para lo unico que lo querria seria para la universidad, trabajos, programación, alguna edicion de video (simple) y fotos... Busco algo también que no sea excesivamente grueso, veo portatiles con un grosor de unos 2cm que si me vendrian bien además de los 1,5kg aproximadamente estaria perfecto para lo que busco, un saludo y gracias¡ :tititi:

PD: Añado que no quiero mas de 13,3" es un tamaño que me gusta mucho.

un mac, no veo muchas mas opciones...pero se te subiran de precio. Si hubiera algun dia sin iva de mm o algun centro comercial, te vendria perfecto.

mira este, añadiendole 4 gb mas de ram, no es mala opcion. http://www.pccomponentes.com/dell_latitude_13_i5_4210u_4gb_500gb_13_3_.html
 
Buenas,
vi hace tiempo lo asus zenbook ux303 tanto la versión con grafica dedicada como la integrada, los veo bastante bien, pero te queria preguntar si con 4gb de ram tendria suficiente o ¿es mejor ir a los 8gb de ram? Esque también esta el asus zenbook ux305 que es como el ultimo Mac pero mucho mas barato con 4GB de RAM, pero me echa para atras los solo 4gb de RAM
 
He leido que los "Core M" no dan buen rendimiento en comparación con los i5 o i7, por lo tanto lo descarto mejor, ¿no? Ahora he visto tres modelos del asus zenbook UX303:

-Asus Zenbook UX303LA (6GB RAM, FHD, 500GB, tactil, i5) 834,2€---> http://xtremmedia.com/Asus_Zenbook_UX303LA_C4145_i5_4210U_6GB_500_8_13_3.html
-Asus Zenbook UX303LA (6GB RAM, FHD, 1TB, tactil, i7) 924,7€---> http://xtremmedia.com/Asus_Zenbook_UX303LA_C4145_i5_4210U_6GB_500_8_13_3.html
-Asus Zenbook UX303LB (8GB RAM, FHD, 1TB, no tactil, i7, Nvidia GT940M) 949,2€---http://xtremmedia.com/Asus_Zenbook_UX303LA_C4145_i5_4210U_6GB_500_8_13_3.html

El ultimo se me va bastante del presupuesto, pero me hago una pregunta, ¿para lo que lo voy a usar me haria falta una buena grafica o con la intel integrada de los UX303LA me sobra? Teniendo en cuenta que no voy a jugar solo maquinas virtuales creo que sera lo que más necesitare en cuanto a requisitos. Ahora, supongamos que estoy entre los dos primero UX303LA, ¿Merece la pena pagar 25€ mas por el i7 o para lo que lo necesito no me haria falta desembolsar más dinero? Todo esto teniendo en cuenta que mi ordenador de sobremesa tira con todo lo que le eche, por lo que para gaming usaria el sobremesa. Otra cosa, ¿realmente el tactil sirve para algo? ¿se le podría dar utilidad? no soy muy partidario del tactil pero si lo trae pues no pasa nada, ya solo por curiosidad. A ver que me decis, yo creo que serian los portatiles más finos y menos pesados que me puedo encontrar con el rango de precio en el que me muevo, ¿no? Saludo¡
 
¿Que me decis entonces? O si existe algun otro modelo, solo teneis que decirmelo, pero a ver a que conclusión llegamos ;)

PD: He encontrado el Asus Zenbook UX305 pero con un intel i5 5200u y con la grafica intel graphics hd 5500 y 4GB de RAM por 900€ justos y si pillo oferta de fnac me dan 15€ por cada 100€ gastados, ¿que os parece este? http://www.fnac.es/Portatil-Asus-UX305LA-FC008H-Negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1136903

Lo que me echa para atrás son los 4GB de RAM, pero otra cosa que me gusta es que trae un ssd, que hara que vaya más rapido todo ¿no? ¿Que hariais pillariais el Zenbook ux303LA o el Zenbook ux305? Tengo un caos ya mental jajajaja Saludos¡
 
Última edición:
Yo es que utlrabooks me parecen todo una mierda, prefiero algo más pesado y a correr..
 
Repito, que para pesado tengo sobremesa, que necesidad de cargar con 3kg de portatil a una universidad que me pilla a 20min andando, creo que los ultrabooks tienen su funcion y no es el tener el mayor rendimiento, sino la movilidad, de ahi a que busque lo que digo. Si quiero algo potente, me voy a mi sobremesa con un i5 de ultima generación, 8gb de ram, una grafica amd saphire radeon 260x 2gb ddr5 etc y tira de cojones.
 
Pues hazlo :sisi3:

Na es coña, no has pensado tablets Windows? mucho más ligeras (menos de medio kilo) con mucha más autononomía + teclado bluetooth, algo decente, 160 pavos.

Para tareas pesadas, las Microsoft Surface o las que tienen Core M.
 
Arriba