• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil Universidad

alfialaves

Nuevo
Hola a todos.

Estoy a punto de empezar Ingeniería de Telecomunicaciones y necesito un portátil. Mi presupuesto es de unos 600-800€. El portátil está destinado al estudio básicamente, sobretodo programación y todo lo relacionado con los trabajos que deba realizar en la carrera. Pero, al mismo tiempo, me gustaría que tuviese una buena pantalla, a poder ser Full HD, y jugar a algún juego (obviamente no en gráficos altos). He estado mirando un tema del foro similar al mío; en él recomiendan este: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qe_1084xes_i5_4210h_8gb_500gb_gt940m_15_6_.html. La verdad es que me gusta en todos los aspectos, pero me surgen varias dudas que espero que puedan solucionarme:

1ª: He observado que no viene con Sistema Operativo instalado. Yo nunca me he aventurado a instalar S.O. Hasta el momento solo he instalado software (juegos, drivers, programas, etc.). Me gustaría saber si es fácil instalarlo o no, porque la verdad es que no se si lo puedo hacer mal o cagarla.

2ª: El procesador es de dos núcleos pero he visto muy buenas opiniones sobre él. Querría saber si es mejor que otros procesadores de 4 núcleos y si el ordenador tiene un muy buen rendimiento.

3ª: El portátil se vende en PCcomponentes y también lo he visto en Amazon (http://www.amazon.es/MSI-GP60-2QE-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B00WM1WBWK). Nunca he comprado ordenadores ni articulos de este precio por internet, y la verdad es que me da un poco de desconfianza. Mi smartphone actual me animé a comprarlo por Amazon. La gente daba muy buenas opiniones sobre el servicio post-venta y tal. Me gasté 300€. Pero de ahí a 700€ hay un paso y a pesar de que confío plenamente en Amazon pues siento que debería comprarlo en una tienda física. Querría que me diesen su opinión acerca de si merece la pena realmente (yo creo que sí, pero necesito una "aprobación" de parte de gente que tenga experiencia)
Esa es una parte de la duda.
La segunda parte tiene que ver con el modelo que se vende en las dos tiendas. Son modelos aparentemente iguales, excepto por la configuración de la RAM, el de PCcomponentes viene con 8 GB, mientras que el de Amazon viene con 4 GB. En los dos casos en las especificaciones viene reflejado que se puede ampliar hasta 16 GB (supongo que serán dos módulos de 8 GB). Sin embargo, veo que los modelos se diferencian en un número: el de PCcomponentes es MSI GP60 2QE-1084XES, mientras que el de Amazon es MSI GP60 2QE-1033XES. Querría saber si la diferencia se debe a la configuración de RAM o a algo más.
En el caso de que sean el mismo, me gustaría que me recomendaran una de las dos tiendas. Nunca he comprado en PCcomponentes, pero he leido maravillas sobre ella.

Como ven me convence mucho ese portátil pero, en caso de que haya otro de mejor calidad/precio, me decantaría por él. Les pregunto esto porque sé que tienen mucha más experiencia y conocimientos que yo. Así que les agradezco mucho que lean esto y me ayuden.

Muchas gracias

Bienbenido alfialaves

El que pones es buena opción, pues para algo mejor tendrás que dejarte mucha pasta. Pcc es de confianza al igual que Amazon. Con 8 GB deberías ir sobrado, si tiene 4GB, ver s irenta más el de 8 GB o comprar tu un módulo.

Si el software que usa demanda más CPU que GPU: http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1661xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html

PEro en juegos irás mucho más limitado... aunque ambos equipos con un futuro SSD volarán.

Muchas gracias por contestar Borja.
Me convence mucho el portátil. Pero me han surgido algunas dudas más.

En primer lugar, querría saber qué modulos de memoria RAM debería elegir. He observado que el de PCcomponentes viene con RAM 8GB DDR3 SODIMM y he buscado en Amazon. Este módulo, por ejemplo debería valer?: http://www.amazon.es/Kingston-KVR16LS11-Memoria-1600MHz-Unbuffered/dp/B00CQ35HBQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442953067&sr=8-1&keywords=sodimm+8gb+ddr3

Por otra parte, me gustaría saber si es difícil instalar un SSD. Sé por experiencias de amigos y familiares que la diferencia es brutal a la hora del rendimiento y la velocidad.

Y finalmente, querría saber si existe algún tutorial o guía para instalar el Sistema Operativo en los MSI, sobretodo por el tema de todos los drivers y controladores.

Espero su respuesta. Muchas gracias

Creo que usa 1600 MHz CL10 pues sería comprar otro igual

SSD tan fácil como quitar el HDD y meter el SSD donde estaba el HDD. Aunque creo que el GP60 tiene ranura mSATA para SSD, por lo que te quedas con el HDD y SSD.

Windows muy fácil, bajar el sistemo y meterlo en un pendrive para arrancarlo desde ahí y controladores en la página web oficial los tienes todos.