• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil vs sobremesa

El_Figura078

Nuevo
Registrado
19 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Hola buenas tardes me voy a comprar un ordenador pero no sé si comprar un portátil o un pc de sobremesa, mi presupuesto es de 1000€ y el uso es para gaming a 144 o 240hz ya se que lo mejor para eso es un sobremesa pero en unos años me mudaré a otro país y en vacaciones tampoco podré estar en casa así que no sé si es mejor un portátil para llevármelo a todos lados o un pc para jugar al máximo rendimiento pero solo en casa.
Muchas gracias
 
No estoy muy al tanto de como van los portátiles hoy en dia, pero dependeria mucho de qué títulos quieres jugar.

Aunque la comodidad de poder llevarlo de un lado al otro esta bien, eso tb se paga, y si no me equivoco, los portátiles Gamer estan algo "caros".

Con ese presupuesto tiraria a algo más seguro en sobremesa, porque es algo que puedes ir subiendo de nivel cada poco, quiero decir, puedes actualizar la GPU, puedes meterle mas RAM, puede cambiar la CPU por una del mismo socket pero más potente. etc

Hay varios videos en youtube de presupuestos que pueden encajar con el tuyo, mira por hardware esfera, dantegtx, suelen hacer presupuesto de ese palo para sobre mesa.

Espero que te ayude.
Saludos!
 
Muchas gracias @Kmotta !! Entonces tú crees que me debería comprar un sobremesa no? La idea que tenía yo era un i5 9600k con una rx580 y 16gb de RAM 480gb SSD fuente de 600 o 650w bronze y una caja normalita pero con buena refrigeración y lo demás para el monitor. Los juegos que voy a jugar, pues sobretodo fortnite
 
haber hay cajas muy compactas que incluso se pueden meter en una mochila, lo vi en un video, pero todo muy comprimido dentro, yo opto por un sobremesa siempre, precio rendimiento para lo que te cuesta un portatil de las mismas caractaristicas no hay color, pero eso ya a gusto de cada uno, si prefieres el portatil porque viajas mucho y demas y te mueves pues vale mas comodo, si quieres rendimiento-precio un sobremesa.
 
Échale un ojo a estos videos para ir a lo seguro,

o

Hay varios presupuestos que te pueden encajar y hasta puedes ahorrar algo o emplear en otras cosas necesaria, yo por ejemplo, las Fuentes no bajo nunco de oro o plata, las bronze están bien pero nose, son algon importante que mucha gente no le da importancia, pero es mejor coger algo de calidad tb.
 
haber hay cajas muy compactas que incluso se pueden meter en una mochila, lo vi en un video, pero todo muy comprimido dentro, yo opto por un sobremesa siempre, precio rendimiento para lo que te cuesta un portatil de las mismas caractaristicas no hay color, pero eso ya a gusto de cada uno, si prefieres el portatil porque viajas mucho y demas y te mueves pues vale mas comodo, si quieres rendimiento-precio un sobremesa.

Ya se que estas a piñón soltando palabras aquí y allá para llegar a los 200 mensajes para el sorteo pero intenta escribir bien y estructurar tus comentarios por favor que esto no es el whatsapp.

@El_Figura078 Hace unos meses me vi en tu misma situación. Acabé probando ambas cosas, un portátil Asus Rog y un sobremesa y me quedo con el pc, pero no por la experiencia de juego si no por la incomodidad del calor y el ruido que desprende. Quizás si lo hubiera probado con un monitor y un teclado externo hubiera sido diferente. ¿Que me ha pasado ahora? Que ha vuelto la vida normal, he vuelto al día a día y no puedo estar sin portátil así que he tenido que devolver y malvender la torre para comprar un portátil solo para trabajar.

Con esto quiero decirte que aunque ambos sean ordenadores son cosas diferentes, cada uno tiene su uso y su punto fuerte y luego podrá suplir otras necesidades. Si ese traslado va a ser dentro de unos años puedes optar por montar un sobremesa con algún componente de segunda mano, la gráfica que se están poniendo a muy buen precio por ejemplo, la caja que no tiene deterioro y así y cuando tengas que irte venderlo y comprar un portátil. Con esos 1000€ te podrías montar algo bastante actualizado que tendrá mucho mas rendimiento que un portátil.

Si no quieres andar con lios y ahora vas a necesitar movilidad vete a por el portatil que lo vas a disfrutar igual pero te recomiendo que te estires un poco y pilles este (esta 300 por debajo de su precio) https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-A15-FA506IV-HN337/dp/B08DNKB9K3?tag=eleinst-21
 
Toma te dejo un enlace para el que dice que voy soltando palabras sin ton ni son para el sorteo que ni he escrito, ni en el foro ni en disqus, tienes un mini pc que te puede dar una idea, ese youtuber es muy bueno.
 
Muchas gracias a todos por contestar !! Yo creo que descartare el mini itx porque es muy parecido a un portátil solo que necesito un monitor y la oferta del portátil que me ha mandado @Ape es muy buena pero todavía sigo sin saber que me renta más comprar, intenare buscar alguna forma de mover el pc si es que la hay porque el pc es lo que realmente quiero y si no me compraré el portátil que ha mandado Ape, muchas gracias
 
Arriba