• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil vs Torre

esmarketing

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas tardes,

Me encuentro con un dilema sobre la potencia de un portátil vs torre a "igualdad" de precio y componentes..

Soy desarrollador, trabajo 100% de forma remota con el ordenador y ocasionalmente le doy a algún juego. Tengo la posibilidad de escoger un portátil o torre con componentes similares.

Realmente la diferencia de rendimiento es mucha del sobremesa al portátil ?

Sería entre esto :

Sobremesa :

Intel I5-10400F 2.9GHz, potencia 65W
Memoria RAM DDR4 16GB(8GBx2) 3200 Mhz
SSD Kingston 500GB
Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 12GB GDDR6
Caja NOX Infinity Neon RGB
Placa Base Gigabyte B460
Fuente Nox Urano 650W VX 80+ Bronze (o modelo similar - según disponibilidad)

Portátil :

Procesador 10th Gen Intel® Core™ i5-10500H (6 núcleos, caché 12MB, 2.5GHz~4.5GHz)
Memoria RAM 16GB (8GBx2) 3200MHz
Almacenamiento PCIe 512GB SSD
Display 15.6" Thin Bezel FHD 1920x1080 IPS-level Anti-glare Display LCD (144Hz, 72% NTSC)
Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

Gracias!
 
la respuesta simple es que si hay diferencia no mucha pero si hay y la respuesta larga es:
si te vas a desplazar mucho necesitas velocidad en el disco duro y no necesitas demasiada potencia grafica el portatil es mejor y tambien creo que te sale mas barato y la torre es para quien necesite esos 12 gigas de memoria en la grafica que no es tu caso asi que tu pillate el portatil porque solo te digo una cosa. en el portatil el disco duro es mucho mas rapido que en el sobremesa.
en resumen comprate el portatil que ademas de venirte mas barato para trabajar te sera mejor porque no ocupa mucho espacio, es portable y ademas tiene el disco mas rapido.
 
la respuesta simple es que si hay diferencia no mucha pero si hay y la respuesta larga es:
si te vas a desplazar mucho necesitas velocidad en el disco duro y no necesitas demasiada potencia grafica el portatil es mejor y tambien creo que te sale mas barato y la torre es para quien necesite esos 12 gigas de memoria en la grafica que no es tu caso asi que tu pillate el portatil porque solo te digo una cosa. en el portatil el disco duro es mucho mas rapido que en el sobremesa.
en resumen comprate el portatil que ademas de venirte mas barato para trabajar te sera mejor porque no ocupa mucho espacio, es portable y ademas tiene el disco mas rapido.
Mmm creo que no, que un disco duro es mas rápido en portátil no es así, es mas diría que es al revés. un saludo
 
Mi punto de vista entre portátil y torre es hacerte varias preguntas:
¿Vas a mover el PC de sitio continuamente o a menudo? SI - Portátil. NO - Torre
¿Vas a conectar el portátil a un monitor o base de portátil o vas a trabajar encogido? Con Monitor/base - Portátil. Sin Monitor/base - Torre (para estar bien sentado)
¿Vas a tener un espacio en casa donde puedes poner la torre? Con espacio - Torre. Sin espacio - Portátil

De todas maneras, el procesador (i5) y la gráfica (3060) de los portátiles y de las torres no rinden igual.
Que me corrijan los compañeros si me equivoco, pero los procesadores de los portátiles están mas preparados para ahorrar energia, al igual que las gráficas de los portátiles son menos potentes para que no tengan temperaturas muy altas y dificiles de disipar. Por lo que a igualdad siempre rendira algo más las torres que los portátiles.

Y por cierto, los discos duros si son SSD no te vas a dar ni cuenta de si uno es mas rápido que otro en el trabajo diario normal.
 
en el portatil el disco duro es mucho mas rapido que en el sobremesa
NO, NUNCA!!!

Los HDD de 3,5" siempre han sido más rápidos en sobremesa, desde 5400rpm hasta 10000rpm, siendo lo normal 7200rpm.
Mientras que en portátil, los HDD de 2,5" son de como máximo 5400rpm.

En cuanto a SSDs, si van por Sata, en ambas plataformas darán un rendimiento similar y si van por PCIe lo mismo.

Así que por velocidades de Disco Duro no sirve.
 
el procesador (i5) y la gráfica (3060) de los portátiles y de las torres no rinden igual.
Exactamente compañero.

Has dado en el clavo.
Un i5 de sobremesa siempre será mejor y más potente que su respectivo de portátil.
Y en cuanto a la GPU, aún es más notoria la diferencia, siendo ambas GPUs una RTX 3060, la de escritorio rendirá muchísimo más, solo hay que ver en las especificaciones, 6GB DDR6 en portátil y 12GB DDR6 en sobremesa, a eso hay que añadirle que en portátil esa GPU estará capada en cuanto a núcleos CUDA, Tensor Cores y demás.

Saludos.
 
Yo como consejo, si no necesitas movilidad y tienes espacio, cógete uno de torre seguro y uno montado por ti o por empresa, numca premontados de marca.
Ganaras en rendimiento y ahorrarás dinero, aparte que el sobremesa podras ampliar y actualizar con lo cual va a envejecer muchísimo mejor.
El mantenimiento es mas fácil vs los portátiles, estos últimos duran menos ya que la temperatura los va destruyendo poco a poco.

un saludo
 
Mmm creo que no, que un disco duro es mas rápido en portátil no es así, es mas diría que es al revés. un saludo
no dije quye sea asi en un portatil dije en sobremes se suele usar el ssd normal mientras en los portatiles por ahorrar espacio se usan los ssd pci la mayorie normales y si son caros se usan nvme y esas tecnologia son mas rapidas que un ssd normal
 
NO, NUNCA!!!

Los HDD de 3,5" siempre han sido más rápidos en sobremesa, desde 5400rpm hasta 10000rpm, siendo lo normal 7200rpm.
Mientras que en portátil, los HDD de 2,5" son de como máximo 5400rpm.

En cuanto a SSDs, si van por Sata, en ambas plataformas darán un rendimiento similar y si van por PCIe lo mismo.

Así que por velocidades de Disco Duro no sirve.
como dije lo que `pasa en los portatiles es que siempre se usan los pci y en el sobremesa no especifica que el de la torre sea pci por eso digo que un ssd pci es superior al sata
 
Buenas tardes,

Me encuentro con un dilema sobre la potencia de un portátil vs torre a "igualdad" de precio y componentes..

Soy desarrollador, trabajo 100% de forma remota con el ordenador y ocasionalmente le doy a algún juego. Tengo la posibilidad de escoger un portátil o torre con componentes similares.

Realmente la diferencia de rendimiento es mucha del sobremesa al portátil ?

Sería entre esto :

Sobremesa :

Intel I5-10400F 2.9GHz, potencia 65W
Memoria RAM DDR4 16GB(8GBx2) 3200 Mhz
SSD Kingston 500GB
Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 12GB GDDR6
Caja NOX Infinity Neon RGB
Placa Base Gigabyte B460
Fuente Nox Urano 650W VX 80+ Bronze (o modelo similar - según disponibilidad)

Portátil :

Procesador 10th Gen Intel® Core™ i5-10500H (6 núcleos, caché 12MB, 2.5GHz~4.5GHz)
Memoria RAM 16GB (8GBx2) 3200MHz
Almacenamiento PCIe 512GB SSD
Display 15.6" Thin Bezel FHD 1920x1080 IPS-level Anti-glare Display LCD (144Hz, 72% NTSC)
Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

Gracias!
Buenas,
como te han dicho, la principal diferencia sería el poder llevar arriba y abajo el portátil. Si no necesitas moverlo, me decantaría por una torre sin dudarlo.

Un saludo
 
no dije quye sea asi en un portatil dije en sobremes se suele usar el ssd normal mientras en los portatiles por ahorrar espacio se usan los ssd pci la mayorie normales y si son caros se usan nvme y esas tecnologia son mas rapidas que un ssd normal
Yo en mi sobremesa llevo por PCI, primero no comenta ese dato, segundo mi comentario sigue en pie, el portátil no gana por eso porque todo sobremesa lleva puerto pci
 
Yo en mi sobremesa llevo por PCI, primero no comenta ese dato, segundo mi comentario sigue en pie, el portátil no gana por eso porque todo sobremesa lleva puerto pci
pero segun lo que se especifica el sobre mesa lleva ssd y el portatil lleva pci que si pci de sobremesa es igual que pci de portatil pero en este en cuestion creo que son pci vs sata que no tiene sentido esa comparacion
 
pero segun lo que se especifica el sobre mesa lleva ssd y el portatil lleva pci que si pci de sobremesa es igual que pci de portatil pero en este en cuestion creo que son pci vs sata que no tiene sentido esa comparacion
pues preferir un portátil solo por eso, cuando lo que mas afecta es la cpu y gpu.
 
pues preferir un portátil solo por eso, cuando lo que mas afecta es la cpu y gpu.
yo solo dije que es asi pero por mi prefiero el sobremesa siempre que sea posible
 
pero en este en cuestion creo que son pci vs sata que no tiene sentido esa comparacion
Está más que demostrado que un SSD Sata vs PCIe a la hora de cargar juegos o arrancar el sistema no hay ninguna diferencia.
Para mover archivos grandes y tal es otro cantar.
 
Exactamente compañero.

Has dado en el clavo.
Un i5 de sobremesa siempre será mejor y más potente que su respectivo de portátil.
Y en cuanto a la GPU, aún es más notoria la diferencia, siendo ambas GPUs una RTX 3060, la de escritorio rendirá muchísimo más, solo hay que ver en las especificaciones, 6GB DDR6 en portátil y 12GB DDR6 en sobremesa, a eso hay que añadirle que en portátil esa GPU estará capada en cuanto a núcleos CUDA, Tensor Cores y demás.

Saludos.
Compi perdona que interrumpa, he oido éso siempre pero hay algo que siempre me he preguntado ¿sabías más o menos cuántos % hay de diferencia?
¿O cada modelo y generación hay un % distinto? Es que siempre que lo oigo pienso por ejemplo que entre una 3080ti sobremesa y una 3080ti de portátil, la de portátil es un 50% menos potente.
Pero no lo sé realmente, ésto es lo que yo me imagino desde mi ignorancia.
 
Compi perdona que interrumpa, he oido éso siempre pero hay algo que siempre me he preguntado ¿sabías más o menos cuántos % hay de diferencia?
¿O cada modelo y generación hay un % distinto? Es que siempre que lo oigo pienso por ejemplo que entre una 3080ti sobremesa y una 3080ti de portátil, la de portátil es un 50% menos potente.
Pero no lo sé realmente, ésto es lo que yo me imagino desde mi ignorancia.
3080ti portátil es mas o menos una 3070 de sobremesa o algo asi y depende temperatura y modelo de GPU. Un saludo
 
Compi perdona que interrumpa, he oido éso siempre pero hay algo que siempre me he preguntado ¿sabías más o menos cuántos % hay de diferencia?
¿O cada modelo y generación hay un % distinto? Es que siempre que lo oigo pienso por ejemplo que entre una 3080ti sobremesa y una 3080ti de portátil, la de portátil es un 50% menos potente.
Pero no lo sé realmente, ésto es lo que yo me imagino desde mi ignorancia.
No hay nada cuantificado persé.
Pero merma hay siempre, lo hagas como lo hagas.

PD:
Hace un tiempo, de las GTX 1000 hacia atrás, una GTX 1080 de portátil equivalía a una GTX 1070 básica, y así sucesivamente con los modelos.

Hoy en día se comenta que la diferencia es menor (quizá), pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Me encuentro con un dilema sobre la potencia de un portátil vs torre a "igualdad" de precio y componentes..

Soy desarrollador, trabajo 100% de forma remota con el ordenador y ocasionalmente le doy a algún juego. Tengo la posibilidad de escoger un portátil o torre con componentes similares.

Realmente la diferencia de rendimiento es mucha del sobremesa al portátil ?

Sería entre esto :

Sobremesa :

Intel I5-10400F 2.9GHz, potencia 65W
Memoria RAM DDR4 16GB(8GBx2) 3200 Mhz
SSD Kingston 500GB
Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 12GB GDDR6
Caja NOX Infinity Neon RGB
Placa Base Gigabyte B460
Fuente Nox Urano 650W VX 80+ Bronze (o modelo similar - según disponibilidad)

Portátil :

Procesador 10th Gen Intel® Core™ i5-10500H (6 núcleos, caché 12MB, 2.5GHz~4.5GHz)
Memoria RAM 16GB (8GBx2) 3200MHz
Almacenamiento PCIe 512GB SSD
Display 15.6" Thin Bezel FHD 1920x1080 IPS-level Anti-glare Display LCD (144Hz, 72% NTSC)
Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

Gracias!
¿Gigabyte G5 KC?
 
Arriba