• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatiles Azken

Una diferencia que hay entre el Mountain y el Azken es en la tarjeta wifi. Mountain usa Wireless-N 7260 y Azken usa intel centrino 6235AN HMWG
Creo que la de Azken es mejor ya que es Dual-Band. Aunque estamos hablando de una tarjeta wifi que tendrá una diferencia de 10€ como mucho.
He estado mirando y la gtx 860m que usa Azken es la que usa Kepler en vez de Maxwel. Supongo que eso es un punto a favor de escoger la GTX 870m (en mountain tiene 6gb mientras que en Azken tiene 3gb).

He vuelto a configurar el GRAPHITE 40 y observo, que han retirado la GTX 780M 4GB. y han puesto como recomendada la Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5.

Tambien recomiendan el disco SSD Crucial M500 240GB mSATA, en lugar del SSD Toshiba 128GB mSATA. Por 6 € de diferencia.

Y efectivamente, el precio con estas mejoras, es durante el mes de agosto: 1.660 €.

Ya me esta pareciendo un precio razonable ¿?. ¿Es mejor el SSD Crucial M500 240GB mSATA que el SSD Toshiba 128GB mSATA?.

Tambien ofertan los dos procesadores: - Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento)Recomendado
Procesador Intel® Core™ i7 4712MQ (37W Bajo Consumo)

Supongo que con dos turbinas independientes, sera mejor el I7 4710.

Si a los expertos os parece una buena opción, lo pido ya. !!¡¡

Cuando termine de revisar todos los post del foro te lo digo, que yo tengo el Toshiba pero no recuerdo modelo exacto para comparartelo con el M500 de Crucial.

Toshiba THNSNH128GMCT, según web oficial 534/471 MB/s de lectura y escritura.
Crucial 500/250 MB/s

Está claro que es más lento, pero tienes el doble de capacidad... es como lo veas.

Toshiba THNSNH128GMCT, según web oficial 534/471 MB/s de lectura y escritura.
Crucial 500/250 MB/s

Está claro que es más lento, pero tienes el doble de capacidad... es como lo veas.

Como el SSD, se va a destinar a cargar el S.O. y los programas, creo que la capacidad no es muy importante -con 128 GB., supongo que hay de sobra-. Para el el dia a dia, esta el HHD, de 750 GB.
Y las cosas importantes como los archivos fotograficos nativos, etc. los copio en dos discos externos redundantes.

Y que opinas sobre los procesadores?.

Si es así, el Toshiba, que casi duplica la velocidad de escritura.

CPU la de alto rendimiento. Yo tengo una de alto rendimiento el 90% del tiempo tengo el portátil en econominazor y limitado su rendimiento, voltaje y demás y siempre muy fresco y vuela gracias al SSD.

Cuando quiero jugar, cambio a "Alto Rendimiento" y ya se libera todo el potencial :p

Entonces, esta claro que pedire la Intel® Core™ i7 4710MQ (47W Alto Rendimiento).

Muchas gracias por tus consejos y opiniones.
Ya iré contando los acontecimientos.

Y por cierto. Ahora en Sigüenza, estamos a 12ºC. Dificil que se caliente cualquier portatil.
Y esta mañana a las 7 H., hacia 7ºC. !!!¡¡¡.