• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátiles ligeros (ultrabooks)

igonro

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Hola,

tengo un Lenovo Z500 y estoy pensando en cambiarlo.

El uso principal que le daría al portátil sería: programación, abrir y editar documentos, navegar por internet, escuchar música, ver pelis... de vez en cuando si podría necesitar utilizar algún programa de simulación que requiere cierta potencia (por eso en los requisitos pido un procesador y memoria RAM similares o superiores a lo que tengo, ya que he comprobado que con el hardware actual funciona correctamente)


Si finalmente me compro un portátil nuevo me gustaría que cumpliera unos requisitos (por orden de prioridad):

-PESO: Tiene que ser ligero(ultrabook) porque lo transportaría muy a menudo y el Lenovo Z500 aunque no es de los más pesados(2,2 kg) se acaba haciendo pesado al cargar mucho con él. Estaría bien que se acercara a 1,2-1,4 kg aproximadamente.

-PRECIO: Hasta 800€ podría gastarme, pero si fuera recomendable gastarme 900€ o incluso llegar a los 1000€ para conseguir algo mucho mejor, podría intentar el esfuerzo.

-HARDWARE: En cuanto a procesador y memoria RAM me gustaría que fueran similares a lo que tengo ahora (tengo Intel Core i5-3230M y 8GB de RAM). La RAM prefiero de al menos 8GB si fuera posible, el procesador similar al que tengo si pudiera ser. Una tarjeta gráfica dedicada no sería prioridad, ya que no lo voy a utilizar para jugar ni nada similar.

-MEMORIA: No necesitaría mucha capacidad por lo que creo que la opción de un SSD puede ser interesante, pero 128 GB me parece poco por lo que preferiblemente me gustaría una SSD de 256GB o superior. De todas formas dispongo de un disco duro externo de 2 TB, así que todo depende del precio...

En cuanto al resto: la resolución de la pantalla, aunque me da un poco igual, estaría bien una Full HD, pero me sirven resoluciones menores, y las pulgadas me dan igual (siempre que sea un portatil ligero...), el sistema operativo tampoco me importa mucho... ahora estoy más acostumbrado al Windows 10 pero no me importaría pasarme a Mac (aunque creo que ya son muy caros, ¿no?)


Me gustaría que me recomendarais portátiles que se ajustaran lo máximo posible a los requisitos, aunque quizás pido demasiadas cosas por ese precio (800-900€). También es importante decir que el cambio no es urgente, por lo que si me recomendáis esperar a que salga X modelo o así, también sería posible :D

Quiero agradeceros antes de nada a todos los que podáis aportar opiniones, sugerencias, etc...

Un saludo :)
 
Buenas igonro.

Por ese precio sí te puedes pillar una manzanita, yo no las recomiendo pero para gustos colores xD. Te voy a pasar unas cuantas recomendaciones según su precio y tus necesidades:

MacBook Air 949€ - 1.35kg - i5-5250U - 4GB DDR3 - 128GB SSD - 13.3" HD (1440x900)
ASUS UX305UA 942€ - 1.3kg - i5-6200U - 8GB DDR3 - 256GB SSD - 13.3" FullHD (1920x1080) Análisis
Acer Aspire S13 929€ - 1.42kg - i7-6500U - 8GB DDR3 - 256GB SSD - 13.3" FullHD (1920x1080) Análisis
Lenovo ThinkPad Yoga 14 899€ - 1.9kg - i5-5200U - 8GB DDR3 - 256GB SSD - 14" FullHD (1920x1080) Táctil Análisis
Asus Zenbook UX303UA 849€ - 1.45kg - i5-6200U - 8GB DDR3 - 1TB HDD - 13.3" FullHD (1920x1080) Análisis
Extra: Obsidian U931 Este es un portátil de la marca Obsidian, una empresa portuguesa que se dedica a hacer pcs personalizados. Yo le echaría un vistazo :eek:k:

Qué está por venir en el futuro de los ultrabooks?
La serie Swift 3 de Acer no pinta nada mal y dicen que rondará los 1.000$. Y uno muy interesante al que le tengo echado el ojo: el Mi Notebook Air de Xiaomi por unos 700~800€ (UNA PASADA DE PRECIO!)
 
De los que ha puesto Doom mi voto se va al Acer Aspire S13. Por un precio menor al de algunos con un I5, te llevas un I7, que si bien no es ninguna bestia, le da de patadas a un I5-5250U/-6200U
 
Doom

He estado mirando el Obsidian ese y permite montarse un muy buen PC a precio muy bajo, pero lo que más me tira para atrás es que no tienen teclado español y tampoco tienen Windows 10 en español.

En cuanto a las otras propuestas me gustan los 3 primeros, sobretodo el Acer Aspire S13.
 
Eres programador? Entonces no creas que el teclado en inglés es una desventaja ni mucho menos. Te recomiendo que te compres un teclado con distribución inglesa baratillo para probarla, cuando te acostumbras a él verás como se programa mucho mejor :eek:k:

En cuanto a los ultrabooks, estoy con vosotros: el Acer es el que más me llama aunque el Asus me parece más elegante, con su chasis de aluminio y sus 1.3kg :ains:
 
Doom Albert1007

Sí, soy programador, así que te haré caso y me compraré un teclado con distribución inglesa para probarlo :D

En cuanto al portátil... realmente estoy dudando entre el Acer y Asus precisamente por lo qué comentas. ¿En general cuál de las dos es mejor marca en portátiles? ¿Y sería muy grande la diferencia de procesador como para renunciar al peso y acabado? Como comenté al principio en cuanto a procesadores me bastaría con uno similar o superior al que ya tengo (y ambos son superiores), pero por otro lado si se nota la diferencia entre el i5 y el i7 quizás debería renunciar al acabado. Si tuviera un rendimiento sólo un poco superior, creo que me quedaría con el Asus...

¿Qué me decís?
 
Aver, un rendimiento muy muy superior no te dará, para eso está el i7 6700HQ, los "U" son la gama de bajo consumo de intel, pero más que un i5-6200U si que te va a dar.
 
Rendimiento por núcleo, IPC (Passmark)

i5-5200u 1.41
i5-6200u 1.554
i7-5500u 1.56
i7-6500u 1.64
i5-6300hq 1.65
i7-6700hq 1.8

Conclusión, no hay apenas diferencia entre versiones U.
En cuanto a los HQ, tienen 4 núcleos.
 
La verdad es que creo que me voy a esperar un poco para ver que pasa con el Xiaomi Mi Notebook Air. La versión más potente del portátil me parece una auténtica pasada, pero estoy pendiente de la versión de sistema operativo que va a llevar, ya que por ahora parece que será exclusivamente Windows 10 en chino. Si hubiera alguna forma de conseguirlo con versión en español (o por lo menos inglés) sería una compra cojonuda. Sé que se podría instalar alguna otra versión de maneras 'poco legales', pero ya que lo pagas.....

Pero creo que esa sería la compra más acertada. Por 850€ tienes el mismo hardware que el Asus UX305UA, más ligero y lleva una tarjeta gráfica GeForce 940MX (si no me equivoco el Asus no lleva). Ah, y la posibilidad de expandir la memoria con otro SSD.
 
Arriba