• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatiles se siguen calentando tras cambio de pasta termica

nickonck

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema de temperatura con un par de portatiles. Uno es un Packard bell easynote TS44Hr, con un i7 y una nVidia (ahora mismo no recuerdo el modelo, pero se que es de estas hibridas con Intel). El caso es que en su día se le reemplazo la pasta termica, y el dueño echó un pegote enorme, por lo que no consiguió los resultados que esperaba, ademas de eliminar los pads termicos y teemplazarlos por un pegote aun mayor de pasta termica. Yo lo desmonté hace unos días, limpie como buenamente pude los pegotes y le apliqué una fina capa de pasta a todos los componetes. El caso es que ahora enfria más, pero no tanto como nos gustaría (al encender unos 55º). Creeis que seria recomendable volver a poner unos pads termicos? No van en la grafica ni el procesador, sino en algun tipo de componente electronico que no se lo que serán.

Por mi parte tengo un problema similar, tengo un netbook Acer Ferrari One 200 que es una estufa (un AMD de 2 nucleos a 1,2GHz). Le cambie esta semana la pasta termica, ya que tenia la original (lo compre hace casi 4 años) y era como cemento, pero sigue bastante caliente (Ahora mismo 67º solo con el navegador abierto). Tambien llevaba un par de pads, que se desarmaron enteros al levantar el disipador, por lo que no pude volver a utilizarlos. ¿Creeis que pueda ser esta la razon de que se caliente tanto?

Saludos, y gracias de antemano, solo decir que me alegro mucho de haber descubierto este foro y que espero poder aprender muchas cosas de vosotros.
 
Que modelo de pasta termica pones?
esa temperatura es demasiado alta...
los pads son importante, no se en que pieza estaran en una fase, mosfet etc. pero piensa que estaran en al misma zona y si una se calienta la de al lado por estar bastante cerca pillara mas calor tambien.

seguramente los pads sean de la memoria de la grafica.
http://www.coolmod.com/es/disipadores-ventiladores-compuestos-termicos

hay tienes pads termicos.

saludos
 
La pasta que uso es la Artic MX4, que mala no es.
Gracias por el enlace, he estado buscandolos y solo los he encontrado en aliexpress, ahora mismo los pido.

Un saludo
 
Te hace falta los pads, pues te hacen mucho mejor contacto que la pasta térmica nickonck saludos.
 
Ya he pedido los pads, en unos dias me llegaran. Cuando los pruebe os comento

Respecto a limpiar el ventilador y el disipador, suelo hacerlo cada vez que tengo que desmontar algo, además tengo un bote de estos de aire comprimido y le suelo dar de vez en cuando por las rejillas para que no acumulen porquería.
 
Buenas de nuevo a todos. Ya me han llegado los pads y los he puesto en el portatil acer. La verdad es que algo ha mejorado, puesto que ahora mismo tengo el procesador a 58ºC y la placa base a 60ºC. De la grafica no consigo obtener la temperatura, pero imagino que se corresponda con estas dos.

La verdad es que me esperaba que bajase un poco mas, pero imagino que se reduzca un poco mas la temperatura a medida que van pasando las 200h que indica Artic para que la pasta termica "se asiente"

Un saludo a todos. Cuando pueda ponerle los pads al packardbell os comentaré si mejora
 
Obviamente ya de ahí no se puede mejorar mucho más, al menos que cojas una dremel y abras aperturas en la prte inferior del chasis para ayudar a que entre mejor caudal de aire, es una chapuza si, pero es lo que hay con cosas viejas xD
 
Obviamente ya de ahí no se puede mejorar mucho más, al menos que cojas una dremel y abras aperturas en la prte inferior del chasis para ayudar a que entre mejor caudal de aire, es una chapuza si, pero es lo que hay con cosas viejas xD

Hombre, viejo viejo no es, tiene 4 años. Lo que pasa es que es un netbook de 11'' y un dual core, el pobre bastante hace jajaja
Nunca he sido partidario de hace aberturas, ya que se supone que la carcasa esta diseñada con un flujo de aire, y si te lo cargas, por mucho que veas que la temperatura del procesador baja, el resto del ordenador se suele tostar, y al final se acaba quemando algo que no tiene sensor de temperatura
 
Peor de lo que está no se va a quedar xD
 
Arriba