• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pos

Tom.

Nuevo
Registrado
12 Oct 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Hola, buenas a todos, necesito que me ayuden con un tema.
 
Última edición:
Hola, buenas a todos, necesito que me ayuden con un tema. Tengo los siguientes equipos:
Un isp
2 firewalls
1 sps y 1 ids
2 switches
10 pc
Necesito saber que topologia de red es la mas adecuada y en que posicion usarlos, porfa si pueden darme una mano
Deberes?

Un saludo
 
Solo es para saber la correcta ubicacion de cada uno
 
Tiene toda la pinta, porque vamos, con la info que da....

Solo es para saber la correcta ubicacion de cada uno
Firewalls switches etc en un rack, los pcs encima de una mesa, no me gusta ponerlos en el suelo. xD

Un consejo, cuando pidas ayuda te recomiendo pensarlo a ti primero, y entonces en tu pregunta pones "He pensado esto, sería correcto?". Estamos para ayudar, no para hacerle los deberes a la gente.
Ahora te pongo una respuesta que me ha devuelto Bing (IA) y que he tardado 20s en sacar (podría haber sido tu opción a poner en el mensaje para que te ayudáramos)

Hola, gracias por usar Bing. Una posible topología de red que puedes usar con los equipos que tienes es la siguiente:

• Conecta el ISP al primer firewall, que actuará como un filtro de seguridad entre Internet y tu red interna.

• Conecta el primer firewall al SPS (supongo que te refieres a un sistema de protección contra sobretensiones) y al IDS (sistema de detección de intrusiones), que te ayudarán a proteger tus equipos de posibles daños eléctricos y ataques informáticos.

• Conecta el SPS y el IDS al segundo firewall, que actuará como una segunda capa de seguridad y segmentará tu red interna en dos subredes: una DMZ (zona desmilitarizada) y una LAN (red de área local).

• Conecta el segundo firewall a los dos switches, uno para cada subred. El switch de la DMZ se encargará de conectar los servidores o equipos que necesites exponer a Internet, como por ejemplo un servidor web o un servidor de correo. El switch de la LAN se encargará de conectar los equipos que solo necesiten acceso interno, como por ejemplo las PC de los usuarios o un servidor de archivos.

• Conecta los 10 PC a los switches según el tipo de acceso que requieran. Por ejemplo, si quieres que una PC tenga acceso a Internet y a la LAN, debes conectarla al switch de la DMZ. Si solo quieres que tenga acceso a la LAN, debes conectarla al switch de la LAN.

Esta topología te permitirá tener un mayor control y seguridad sobre tu red, ya que podrás aplicar diferentes políticas y reglas en cada firewall y switch según las necesidades de cada subred. Además, podrás aislar los equipos en caso de que alguno sea comprometido por un ataque externo o interno.

Puedes encontrar más información sobre las topologías de red en los siguientes enlaces: Entendiendo a las principales topologías de firewallhttps://ostec.blog/es/seguridad-perimetral/entendiendo-principales-topologias-de-firewall/, Topología de red - Wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Topolog%C3%ADa_de_red, Ayuda con una topologia y disposicion de equiposhttps://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/ayuda-con-una-topologia-y-disposicion-de-equipos.147600/. Espero haberte ayudado. blush
 
Arriba