• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poseedores NZXT H440 (Regulación ventiladores)

B0n0

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
264
Puntos
18
Buenas a todos!

Pues la caja tiene un hub en el que están conectados los ventiladores y a su vez un cable PWM que tengo conectado a la placa a un puerto PWM pero no consigo bajarles la velocidad (aún haciéndolo bien en bios).

Que tál si no conecto ningún cable a placa y los dejo conectados a la fuente por molex? Alguien que tenga la caja y me pueda aconsejar sobre cómo configurarlos bien? Me gustan al mínimo...


Gracias de antemano!

Saludos!
 
Asegurate de que en la BIOS tienes puesto el puerto pwm al que conectas el HUB en el modo PWM. Parece una tonteria pero puedes tenerlo en modo dc y no te hará caso por ello.
 
Asegurate de que en la BIOS tienes puesto el puerto pwm al que conectas el HUB en el modo PWM. Parece una tonteria pero puedes tenerlo en modo dc y no te hará caso por ello.


Así lo tengo....pero no sé...los tengo al mínimo y suenan bastante...
 
Así lo tengo....pero no sé...los tengo al mínimo y suenan bastante...
Prueba a conectar un ventilador directamente a la placa base, y mira a ver si asi logras controlarlo.
 
Prueba a conectar un ventilador directamente a la placa base, y mira a ver si asi logras controlarlo.


Ok eso haré, no sé si cambiar los que trae de serie la caja por unos corsair MLpro, noctua o be quiet....o al menos el trasero de 140...

Aparte de esta duda...tú la kraken como la tienes instalada en esta caja? la posición del radiador...

Gracias!
 
Ok eso haré, no sé si cambiar los que trae de serie la caja por unos corsair MLpro, noctua o be quiet....o al menos el trasero de 140...

Aparte de esta duda...tú la kraken como la tienes instalada en esta caja? la posición del radiador...

Gracias!
Tengo la kraken arriba con dos noctua industrial ppc en push sacando aire. Tambien cambié todos los de la caja por noctua, 3 de 120 en el frontal y uno de 140 detrás. Es una caja bastante "capante" al flujo de aire, digamos que hace cuello de botella a los ventiladores jaja. He hecho muchas pruebas con diferentes configuraciones en la caja, si tus temperaturas son buenas no me comeria mucho la cabeza en mejorar la ventilación, las mejoras en grados no creo que justifiquen el precio que pueden valer los ventiladores nuevos, te lo digo yo que me lo he gastado XD [emoji23]. Ahora si lo haces por estética y porq te gusta simplemente yo iria a por unos ventiladores mas estéticos que los noctua.
 
Yo digo mas de lo mismo que el compañero Vagus.

He realizado 300 pruebas y mas de ventiladores y no consigo unas temperaturas adecuadas, pero tampoco es algo de lo que debas preocuparte aunque tengas unos grados de mas.
 
Os respondo a los 2! No son las temperaturas lo que me preocupa! Quería reducir el ruido de los ventiladores al máximo, si no estoy pensando en cambiar la caja por la corsair esta enorme la 780T...
 
Os respondo a los 2! No son las temperaturas lo que me preocupa! Quería reducir el ruido de los ventiladores al máximo, si no estoy pensando en cambiar la caja por la corsair esta enorme la 780T...
Con unos noctua, o unos buenos corsair tal vez dl ruido al maximo sea parecido, pero con mejores ventiladores obtendras el mismo flujo a menos revoluciones, es ahi donde mejorarás en silencio, no mecesaria mente a full.
 
Con unos noctua, o unos buenos corsair tal vez dl ruido al maximo sea parecido, pero con mejores ventiladores obtendras el mismo flujo a menos revoluciones, es ahi donde mejorarás en silencio, no mecesaria mente a full.

La historia es...qué tal van los ventiladores si no conectas el hub a la placa?¿ Sólo con el molex?
 
La historia es...qué tal van los ventiladores si no conectas el hub a la placa?¿ Sólo con el molex?
Con el molex iran a tope todo el rato, obtendras el flujo maximo pero tambien el ruido maximo que puedan generar, yo prefiero conectarlws directamente a la placa y controlarles así.
 
Con el molex iran a tope todo el rato, obtendras el flujo maximo pero tambien el ruido maximo que puedan generar, yo prefiero conectarlws directamente a la placa y controlarles así.

Y qué los tienes conectados al hub y el cable PWM a la placa ? O cada uno conectado de manera individual? Como son 4...
 
Y qué los tienes conectados al hub y el cable PWM a la placa ? O cada uno conectado de manera individual? Como son 4...
Los tengo individualmente cada uno a la placa. Mas control. En mi caso si que tengo suficientes conectores, justos esos si xd. Si tienes que tirar del HUB puedes conectar todos los frontales al HUB, asi les controlas todos igual y controlas por separado el de detrás, suelo poner el que saca aire por detras mas despacion que los que meten para lograr presion positiva, que zumbe menos el que saca el sonido de la caja y reducir asi un poco el ruido total.
 
Los tengo individualmente cada uno a la placa. Mas control. En mi caso si que tengo suficientes conectores, justos esos si xd. Si tienes que tirar del HUB puedes conectar todos los frontales al HUB, asi les controlas todos igual y controlas por separado el de detrás, suelo poner el que saca aire por detras mas despacion que los que meten para lograr presion positiva, que zumbe menos el que saca el sonido de la caja y reducir asi un poco el ruido total.

Mmm pues tengo 3 puertos para fans y otros 2 que son el cpu fan y el cpu opt.

Ocupados el CPU fan solo con un cable para los dos ventiladores del disipador phanteks tc14.

Contando el CPU OPT...si que tendría 4 puertos PMW para los ventiladores...el tema es que lleguen los cables a todos jaja...
 
Mmm pues tengo 3 puertos para fans y otros 2 que son el cpu fan y el cpu opt.

Ocupados el CPU fan solo con un cable para los dos ventiladores del disipador phanteks tc14.

Contando el CPU OPT...si que tendría 4 puertos PMW para los ventiladores...el tema es que lleguen los cables a todos jaja...
Pues ten cuidado porque el Cpu Opt lo controla la misma curva que el del cpu, yo conectaria los 2 del disipador al cpu y cpu opt, usaria el splitter con dos del frontal y usaria las otras dos entradas para el de delante restante y el trasero.
 
Arriba