• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posibilidad de añadir SSD a un servidor HPE Proliant DL20 Gen9 no oficial

Ragnarok13

Nuevo
Registrado
16 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Buenas noches a todos,

Abro mi primer hilo ya que me está trayendo de cabeza este asunto.

Os comento, tengo un servidor HP Proliant DL20 Gen9 que últimamente está yendo mas lento de lo normal. La idea que se me vino a la mente fue clonar estos HDD a SSD.
Bien, me dispuse a ello compre estos discos SSD que se supone que tienen mas tiempo de vida útil WD Red SA500 NAS 1TB SSD 2.5" SATA 3, cogí mi clonadora de discos con Acronis True Image. Al principio cometí el fallo de que los discos los formatee con MBR cuando luego me dí cuenta de que tenia que hacerlo en GPT.

Antes de ponerme a clonar los 2 discos principales que están en RAID 1, donde almaceno toda la información importante, clone dos discos también en espejo pero que se utiliza para datos nimios. Cuando he clonado estos dos disco el server, en la carcasa donde va incrustado el SSD no me da ningún error, aparece en verde y como si el sistema los estuviera leyendo (mas adelante explico un poco más). He de decir que estos discos están en la bahía 3 y 4, y que el de la bahía 3, me resulto perezoso volver a clonar y está en MBR y en efecto me aparece el error en el Smart Storage Administrator de HPE, pero el de la bahía 4 me aparece como conectado y todo OK. Este si que se formateo en GPT, se clono y se instaló y es este el que me aparece sin error y como si estuviera leyéndolo. El de la bahía 3 da error y aparece en amarillo estático (que si recurrimos al manual de HPE de este server dice que el disco falla).

Mi pregunta es, lo que estoy haciendo, es posible en este servidor, con esos discos SSD, llevando a cabo la clonación como os indico con una controladora SATA HBA H240 (la que viene con el servidor) y si fuese posible, como tendría que hacerse o cual sería el camino correcto...

Muchas gracias de antemano a todos, espero haberme explicado bien y haber utilizado términos adecuados y correctos.
 
Fácil de entender no es.

Entiendo que uno de los SSD sí funciona y el otro no. Sácalo del raid y vuelvelo a crear sobre el que funciona.

De todas formas con tanto disco y raid por medio es recomendable hacer una instalación limpia sobre los nuevos en raid 1 y ya después meter los otros y pasar los datos que te interesen.
 
Arriba