• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posibilidad de instalar entradas usb 3.0 en placa base antigua.

vgi

Nuevo
Hola a todos. Tengo un PC de mas de 10 años, con una placa base ASUS P5AD2-E Deluxe.
He puesto el Windows XP, en un SSD de 120 GB con lo que el arranque y demas procesos han mejorado considerablemente. Tengo ranuras PCI vacias en la placa, y mi pregunta concreta es
para saber si esta placa permite una tarjeta PCI con salidas (con 2 me basta), USB 3.0, con el propósito de usar dispositivos de almacenamiento externos USB 3.0, ya que he de prescindir de los HDD's internos, pues además de viejos han quedado pequeños.
Si me podeis ilustrar sobre este tema, os estaré muy agradecido, i ademas habre aprendido una cosa mas. Os saluda un novato en este foro. vgi

Hombre, poder podrías. Tan solo meter la tarjeta en un PCI y luego instalar el controlador USB 3.0 en Windows XP perteneciente a la tarjeta.

Pero no estoy seguro de que alcances la tasa máxima de transferencia, tal vez 50 o 60 Mb por segundo con un HDD USB 3.0...

Lo suyo sería tener más que sea un PCIe x1, no creo que salga rentable con un PCI.

Gracias por tu comentario, .....no estoy seguro de que alcances la tasa máxima de transferencia, tal vez 50 o 60 Mb por segundo con un HDD USB 3.0..
Pero es que yo ignoro las tasas de transferéncia normales en el USB 2.0, y entonces no puedo evaluar las ventajas.

Me gustaria saber si la placa P5AD2-E Deluxe lo tiene. En expansion slots indica lo siguiente: 1 x PCI Express x16 slot, 2 x PCI Express x1 slots y 3 x PCI slots.

Así es, con esa si te saldría ya más a cuentas poner una controladora PCIe

Gracias por tu comentario, .....no estoy seguro de que alcances la tasa máxima de transferencia, tal vez 50 o 60 Mb por segundo con un HDD USB 3.0..
Pero es que yo ignoro las tasas de transferéncia normales en el USB 2.0, y entonces no puedo evaluar las ventajas.

un USB 2.0 tiene una tasa máxima de transferencia de unos 20 Megabytes por segundo, siempre y cuando el dispositivo conectado sea bueno.