• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posibilidad de montar SSD NVME en Portatil MSI

alexito_marshall

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2015
Mensajes
68
Puntos
18
Saludetes! Me gustaría saber si es posible instalar un SSD en el portatil Specification GP62 2QE Leopard Pro (modelo i5 8gb de ram) de 240 gb para instalar windows y poco más. Sería para darle una segunda vida al pc ya que el HDD que tiene de 1tb se hace lento en según que momentos y así poder usarlo para gestiones y algún juego liviano tipo terraria o stardew valley. En caso de que fuese posible, que modelo barato me recomiendan, he visto en amazon algunos desde 30 euros, seria lo ideal:

https://www.amazon.es/Kingston-SSD-...locphy=9047063&hvtargid=pla-669263437824&th=1

Lo instalaría yo muchas gracias de antemano.
 
Buenas, según el manual sí que se puede instalar un disco M2, y el que has pasado parece 100% compatible. Solo aclarar una cosa y es que el disco que has pasado tiene formato M2 pero es protocolo SATA, así que te dará un rendimiento similar a un SSD de 2.5" tradicional. Te lo digo por si en un futuro quieres ponerle un disco M2 pero que tenga protocolo NVME, en cuyo caso ignoro si estará soportado por el portátil ya que es uno relativamente antiguo.
 
Buenas, según el manual sí que se puede instalar un disco M2, y el que has pasado parece 100% compatible. Solo aclarar una cosa y es que el disco que has pasado tiene formato M2 pero es protocolo SATA, así que te dará un rendimiento similar a un SSD de 2.5" tradicional. Te lo digo por si en un futuro quieres ponerle un disco M2 pero que tenga protocolo NVME, en cuyo caso ignoro si estará soportado por el portátil ya que es uno relativamente antiguo.
@Wuylo Muchas gracias por tu respuesta y aclaración. Comprendo lo que comentas y es que usando el slot M2 es sata como los discos duros ssd 2.5 pero podia aumentar el rendimiento de dicho disco si fuese m2 nvme cierto? miré este modelo por un poco mas de dinero:

https://www.amazon.es/Patriot-P300-PCIe-256GB-Consumo/dp/B082BWY2C2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3013J708XN0PB&keywords=m2+nvme+240gb&qid=1643208239&s=computers&sprefix=m2+mvme+240+gb%2Ccomputers%2C68&sr=1-3

¿Crees que merece la pena el cambio?
 
Ya te dije que no estoy seguro, en las especificaciones solo dice que es un puerto M2, pero no si es solo SATA o soporta también NVME (he mirado también el chipset y tampoco he logrado encontrar nada). Lo poco que sé sobre esto no me sirve para saber si cualquier disco M2 se puede poner en cualquier puerto M2 independientemente de su protocolo y simplemente limitará la velocidad del disco.

Si el portátil lo vas a usar para tareas ligeras, ya solo con cambiar de HDD a SSD será el mayor cambio, independientemente de si el SSD es SATA o NVME, la diferencia entre estos será casi inapreciable para dichas tareas. Siendo un portátil relativamente antiguo yo personalmente no me la jugaría y pillaría el M2 SATA, pero si te apetece y lo vas a pillar en Amazon puedes probar el NVME y si no te funciona cambiarlo por el SATA.
 
Ya te dije que no estoy seguro, en las especificaciones solo dice que es un puerto M2, pero no si es solo SATA o soporta también NVME (he mirado también el chipset y tampoco he logrado encontrar nada). Lo poco que sé sobre esto no me sirve para saber si cualquier disco M2 se puede poner en cualquier puerto M2 independientemente de su protocolo y simplemente limitará la velocidad del disco.

Si el portátil lo vas a usar para tareas ligeras, ya solo con cambiar de HDD a SSD será el mayor cambio, independientemente de si el SSD es SATA o NVME, la diferencia entre estos será casi inapreciable para dichas tareas. Siendo un portátil relativamente antiguo yo personalmente no me la jugaría y pillaría el M2 SATA, pero si te apetece y lo vas a pillar en Amazon puedes probar el NVME y si no te funciona cambiarlo por el SATA.

Eso haré, voy a pillar el m2 sata porque según he investigado el portatil no parece compatible con nvme. Y para el uso que va a llevar la diferencia es más que notoria y suficiente. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
 
Me alegro de poder haberte ayudado, que lo disfrutes!
 
Arriba