Posibilidades de que un Graduado en Turismo sea contratado como desarrollador WEB sin FP?

WwFovo

Nuevo
Buenas tardes,

me presento, este es mi primer mensaje en el foro. Terminé este año la carrera de turismo, y actualmente curso un Master de Marketing.

No diría que me equivoqué con la carrera porque en su momento tenía otras prioridades y gustos, pero para ser sincero estos han cambiado, tanto por mi mentalidad y forma de pensar (he descubierto que me motivan más las tareas con cierto grado de creatividad y problem-solving) como por los acontecimientos que están tomando lugar y continuarán en el futuro (no me quiero extender en demasía).

El caso es que siempre me llamó la atención la programación/desarrollo, y tras haber investigado de manera intermitente durante los años, veo que podría ser una salida factible para mi.

He decidido que voy a aprender lo básico de desarrollo web durante los próximos meses de manera autodidacta y estructurada, poniendo en práctica lo aprendido con proyectos personales de manera que pueda comprobar si realmente me gustaría dedicarme a ello. Empezaria por desarrollo web enfocado a front end porque tengo entendido que es lo más asequible iniciarse, pero lo que más me llama la atención a largo plazo es el backend tanto de páginas como de apps móviles y desktop (además de que según he podido comprobar estas posiciones son más escasas y reservadas para aquellos con mucha experiencia).

El caso es que tendré que compaginar este aprendizaje con el máster y con mi trabajo a tiempo completo una vez lo acabe, por lo tanto me gustaría optimizarlo de manera que me pueda pasar al desarrollo web cuanto antes para poner mis conocimientos en práctica y aprender haciendo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Conocéis ejemplos de gente que trabajen como programadores y desarrolladores web que no cuenten ni con la fp de DAW o DAM (sin "enchufe") ? Lo pregunto porque, a mi entender, en las fp te enseñan los conceptos de programación pero quizás no los lenguajes que realmente piden en el mercado laboral, además de que no tendría tiempo de atender al grado superior y desarrollar mis proyectos personales mientras trabajo. No es por no querer trabajar o estudiar, ya que se que esta profesión se trata de un aprendizaje continuo, y de hecho me gusta este aspecto de la investigación continua. Por supuesto, presentaría un portfolio con mis proyectos además de certificados de cursos (aunque entiendo que estos últimos no tienen apenas valor de manera intrínseca, ¿O hay alguno que si se valore?).

No me planteo bootcamps por la inversión de tiempo y dinero a tan corto plazo.

Muchas gracias en antelación, y perdón por la extension.

Última edición:

kakadeluxe

Master Chapuzas

WwFovo

Nuevo
Conozco gente y yo soy uno de ellos que no ha hecho DAW o DAM y trabaja en programación Web. Tienes que tener disciplina y empezar a estudiar y a programar con casos prácticos para ir cogiendo experiencia.

Lee esto: Empezar con el desarrollo web
Y esto es lo que tienes que aprender: (Ayuda) Simulador de préstamos para web (javascript y php)

Lee ambos temas completos incluido sus enlaces.
Muchas gracias. Lo que me tira para atrás es que todas las ofertas que he encontrado piden unos estudios mínimos de fp, y claro, imagino que se refieren a DAM o DAW, entiendo que mi máster de marketing no lo tendrán muy en cuenta (tocamos el desarrollo web pero muy por encima).

La única ventaja es que si que cuento con un C2 en inglés.

Última edición:

Dr4cker

Master Chapuzas
Si consigues hacerte un buen portfolio, algunos proyectitos personales pequeños no hace falta que reinventes la rueda, y eres capaz de demostrar buenos conocimientos y tal, en la hora de la entrevista más bien, yo creo que sin ningún problema, tengo un amigo que no tiene ningún título y tiene trabajo como programador para una empresa de telecomunicaciones grande desarrollando su software. En informática el título no es tan importante.

WwFovo

Nuevo
co
Si consigues hacerte un buen portfolio, algunos proyectitos personales pequeños no hace falta que reinventes la rueda, y eres capaz de demostrar buenos conocimientos y tal, en la hora de la entrevista más bien, yo creo que sin ningún problema, tengo un amigo que no tiene ningún título y tiene trabajo como programador para una empresa de telecomunicaciones grande desarrollando su software. En informática el título no es tan importante.
De acuerdo, muchas gracias tu respuesta. Haré como indicas e implementaré todos lo conocimientos que pueda con buenos proyectos personales para afianzar, acumular experiencia, empezar a pensar como un programador y para poder demostrar mi valía.

Última edición:

Gerard.Developer

Chapuzas Jr
Yo hice historia, cuando terminé pasé de hacer master ni historias y me metí en el fp de programacion, hice el fp y despues la ingenieria mientras curraba de programador. Es un mundo con mucho curro, pero tambien es un mundo que te tiene que gustar mucho, si que es cierto que los sueldos son muy buenos y las condiciones son geniales y hay mucha oferta de empleo, pero si no te gusta no vas a llegar a ningun sitio. Así como hay otros curros que aunque no te gustan puedes ir tirando la programacion es algo que de verdad te tiene que gustar. Tienes que estar constantement actualizandote, leyendo documentacion (que por cierto esta casi todo en ingles) hacer proyectos propios para practicar y aprender (aun sabiendo que no van a llegar a nada, simpelmente por aprender) y dedicarle muchisimo tiempo.

La curva de aprendizaje es bastante rápida al principio pero una vez sabes las bases empieza a ser cada vez más dificil, de repente llegas a un nivel en el que aprendes a toda velocidad hasta que llegas a un nivel muy bueno y te vuelves a estancar y entras en la programación de alto rendimiento y historias de cloud, devops y cosas así donde vuelves a quedarte pillado y vuelve a ser muy muy dificil aprender y avanzar. Por eso digo que tiene que ser algo que te guste y que de verdad te motive, si no es imposible. Pero si, no hay ningun problema en que des el salto, los FP empiezan de cero asumiendo que no sabes nada, yo cuando empecé no sabia nada de nada, instalar juegos y navegar por internet, ago de word y powepoint y deja de contar.

Yo te motivo a que le des un try y te apuntes, eso si, (esto es opinion personal) no empieces a hacer cursos por tu cuenta si tienes intencion de hacer el fp, porque puede ser copntraproducente, aprender cosas mal, metodologias en desuso y malos habitos que es mejor ni siquiera conocer.

un saludo bro.