• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cambio de Ryzen 7 5700g a superior por Pci-e 4.0

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola compis.
Mi situación es la siguiente: Hace un año aprox. decidí montarme un pc ITX con una NR200p, placa base Asrock B550 itx/ac, un 5700G, fuente FSP Dagger Pro 850w sfx (el pack que vendía Coolmod en resumen). Le añadi 2x16Gb DDR4 3200 G-Skill Trident de muy bajas latencias, una AIO y una RTX 3070. El rendimiento me parecía un poco bajo y descubrí que este micro a pesar de que el pcie de la placa es 4.0 solo soporta 3.0. Hace poco vendí la RTX 3070y tengo pensado adquirir una 7900 XT o 4070 Ti y me preocupa que el micro por esta característica me limite un poco el conjunto, por lo que había pensado venderlo y comprar un 5800x o 5800x3D , pero me preocupan también las vrm de la placa no por ser malas o escasas (no voy a hacer oc pero seguro que si undervolt, como tengo actualmente) sino por lo mal refrigeradas que están. Veis necesario el cambio de micro y en tal caso podría esta placa soportar hasta un 5800x3D en uso continuado?
Un saludo!
 
No vas a notar practicamente diferencias entre PCIe 4.0 y 3.0. Lo puedes ver tu mismo en test de la AMD 6800XT y de la RTX4090. De media creo que es 1% de rendimiento.


Otra cosa es que quieras aprovechar el cambio del 5700G (que no se si lo sabias lleva memoria cache recortada respecto al 5700X/5800x normal) por el 5800x3d para que te dure mas años.

Pero en principio no es necesario y yo de momento aguantaria.
 
No vas a notar practicamente diferencias entre PCIe 4.0 y 3.0. Lo puedes ver tu mismo en test de la AMD 6800XT y de la RTX4090. De media creo que es 1% de rendimiento.


Otra cosa es que quieras aprovechar el cambio del 5700G (que no se si lo sabias lleva memoria cache recortada respecto al 5700X/5800x normal) por el 5800x3d para que te dure mas años.

Pero en principio no es necesario y yo de momento aguantaria.
Muchas gracias por sacarme de dudas, pensaba que me haría más cuello de botella, pero posiblemente me tire a por un 5800X3D por alargar la plataforma más tiempo, según la pagina de Asrock la placa soporta el micro y tengo instalada la ultima Bios.
 
Muchas gracias por sacarme de dudas, pensaba que me haría más cuello de botella, pero posiblemente me tire a por un 5800X3D por alargar la plataforma más tiempo, según la pagina de Asrock la placa soporta el micro y tengo instalada la ultima Bios.
Es que los PCIe al ser la ranura 16x Tanto 2.0 3.0 4.0 tienen mucha velocidad se empieza a notar entre cuando hay 2 generaciones de distancia.

Lo importante de la placa base ademas de tenerla actualizada para soportar el procesador es el VRM, si el VRM se calienta demasiado te limita la velocidad de tu procesador, ya te comprobe que la placa base tuya tiene un VRM para soportar hasta un 5800x y el procesador que vas a comprar es mejor pero tiene menor consumo asi que ira perfecto aqui tienes la clasificacion de placas. Importante que tengas bien ventilada tu torre.
Tienes que pulsar en el boton de AM4
 
Puedes funcionar con pci 3.0 perfectamente , si quieres cambiar cpu o placa por tener algo mas nuevo, pues bien, cada cual hace lo que crea conveniente ... ahora bien .. si el cambio es para ganar ese 1 fps extra ( no se va a notar mas ) , pues es un disparate total . . .
 
cosa contrario seria que tubieras una rx 6600 de pci 4 a 8 lineas y lo pusieras en unn pci 3 de 8 lineas ahi si se notaria mucho pero de 16 lineas na de nada yo no cambiaria la verdad
 
Arriba