• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Posible compatibilidad AM2/AM3?

Rayzorf

Chapuzas Junior
Hola gente, ando con una duda. He mirado el modelo de mi placa que es GA-M57SLI-S4, con esto veo que el procesador es AM2 un poco antiguo.

El caso de esto es que la placa ya tiene una ranura de ram que no funciona, también se me echo a perder dos de las rams que tiene. Por esto quiero ir comprandole cosas mas modernita, como una placa AM3, ya que esta dando indicios de que esta llegando a su límite este PC.

Lo que quiero es comprar una placa AM3 pero con la condición de que soporte los AM2, cosa que no sé. Me surgió la duda cuando miré el modelo de la placa para saber que socket es y salia AM2 pero en sus características en ingles, ponía ''AM2/AM3 si instalas un procesador AM3 puede verse limitado'' (por lo menos eso he entendido) XD

¿Podría soportar una placa AM3 un procesador AM2? ¿Hay otros sockets que puedan soportarlo?

También quiero saber si las AM3+ lo soportan

CPUs AM3+ pueden funcionar en AM2/AM2+, pero no al contrario.

+1. En la mayoria de los boards es solo actualizar la bios.

Ok, gracias por resolverme la duda.

¿Con la ram da igual? Es decir, si coloco una DDR2 en una placa DDR3, no hay problemas ¿no? ¿y si tuviera una DDR2 en un zócalo y una DDR3 en otro?

ddr.jpg

Con esto creo que te debe quedar claro :)

Pues sí, bastante XD

Que cabrones... siempre piensan en que se gasten mas dinero :tuvieja:

Así es, es retrocompatible.

Pero mira tu modelo de placa base, dependiendo del TDP tendrá una limitación de CPU.