• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible corto tras montaje PC (reinicio constante)

Death_in_June

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
75
Puntos
8
Buenas,

he armado un PC con una placa base que tenía en casa (en funcionamiento hasta hace unos días en otro equipo) y un micro y dos RAM que he comprado de segunda mano con la idea de montar un servidor casero. El PC arranca pero al cabo de un par de segundos vuelve a parar y se reinicia. Según he leído es posible que haya un corto. He hecho todas las pruebas que se me ocurrían y sigo con el problema. ¿Diríais que es fallo de la placa? Como pista os dejo las pruebas que he ido realizando:
- Revisión de conexiones (fuente, frontal de la caja).
- Desmontaje por pasos de componentes (arranque sin ventiladores, sin disco duro, sin RAM, sin procesador).
- Prueba con varias fuentes de alimentación perfectamente funcionales.
- Placa sacada de la caja para asegurar que no hay corto en contacto con el chasis metálico de ésta.
- Hard reset de la placa.
- Arranque forzado sin conectar los pin de la torre (contacto con PowerSW).

La placa es una Gigabyte B85M-D3H y el procesador un i3 4170 (adquirido a un vendedor bastante fiable que asegura que está testeado). ¿Me echáis un cable?
¡Gracias!
 
entonces dirías que de lo que no estás seguro de que funcione es del procesador, aunque el vendedor te asegure que funciona??

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
No estoy seguro. También puede ser la propia placa. Arranco sin el procesador y tampoco tira...
 
No estoy seguro. También puede ser la propia placa. Arranco sin el procesador y tampoco tira...
Prueba con una RAM, pruebala en el zócalo A1, y pásale un memtest86+ (deberás bajarlo desde otro Pc y pasarlo a un pendrive)., luego pruebas la misma RAM en el zócalo A2, luego en el B1, y luego en el B2, y repites la operación con el otro módulo.
Revisa también la temperatura del procesador.
 
Si la placa funcionaba y te sigue haciendo lo mismo solo con el procesador conectado y lo has probado con varias fuentes, o la placa ha cascado con el cambio o el procesador no está bien, no hay más opciones.
 
Si la placa funcionaba y te sigue haciendo lo mismo solo con el procesador conectado y lo has probado con varias fuentes, o la placa ha cascado con el cambio o el procesador no está bien, no hay más opciones.
Pienso igual, si la placa la tenia funcionando hasta hace unos dias....O se ha jodido al montar el pc (que no creo si el compi sabe lo que hace) o que la cpu esta k.o. por muy "probada" que le han dicho que está antes de vendersela.
 
Arriba