• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella en 2700X?

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas compañeros! juego a 1080p en un monitor de 144hz y lo que me sucede es que por ejemplo en el Gta V la gráfica varía entre un 50% y un 90% del uso, cuando el procesador no pasa del 30%. Los fps van desde 70 hasta 120, sin tirones eso si, pero con esta gráfica mirando pruebas en youtube deberia pasar sobrada los 100 Fps estables. Tanto si configuro el juego todo al mínimo o al máximo, no consigo que la gráfica se ponga todo el rato a mas del 90%.

En el Wasteland 3 me pasa algo parecido, pero en este caso la grafica esta en modo siesta no pasando del 40% del uso. En benchmarks tipo firestrike esto no me ocurre y la gráfica se exprime al 99% de uso.

Puede ser que el 2700X este haciendo cuello de botella y no consiga dar las suficientes ordenes por segundo aunque no pase del 15/30% del uso? Gracias!
 
Si el limitante fuera el CPU te iría al 100% (o cerca) y la GPU iría sobrada.

El combo R7 2700X + RX 5700XT está muy bien.

El problema lo debes tener por otros lados, drivers sin actualizar o Windows 10 haciendo de las suyas, también puede ser que algún juego de los que comentas no termine de trabajar bien con alguno de estos componentes.
 
Intenta buscar videos en YouTube del mismo combo cpu-GPU que tú que a ver si sale igual en ese juego.
Porque lo mismo el cuello de botella viene de potencia mononucleo no multinucleo y por eso el uso del cpu no es del 100 (esto no sé si será así correctamente).
 
Buenas compañeros! juego a 1080p en un monitor de 144hz y lo que me sucede es que por ejemplo en el Gta V la gráfica varía entre un 50% y un 90% del uso, cuando el procesador no pasa del 30%. Los fps van desde 70 hasta 120, sin tirones eso si, pero con esta gráfica mirando pruebas en youtube deberia pasar sobrada los 100 Fps estables. Tanto si configuro el juego todo al mínimo o al máximo, no consigo que la gráfica se ponga todo el rato a mas del 90%.

En el Wasteland 3 me pasa algo parecido, pero en este caso la grafica esta en modo siesta no pasando del 40% del uso. En benchmarks tipo firestrike esto no me ocurre y la gráfica se exprime al 99% de uso.

Puede ser que el 2700X este haciendo cuello de botella y no consiga dar las suficientes ordenes por segundo aunque no pase del 15/30% del uso? Gracias!
Si puede serlo, si. Como tienes la RAM puesta? no la tendras a 2133 La primera y segunda gen era muy dependiente de RAM en cuanto a maximo de fps, en algunos casos, segun lo apretada que la tenias y lo fuerte que fuese la GPU llegando a variar 30 y 50% de ganancia comparado con 2133.
 
SOn muchas cosas las que influyen, Ram, gpu, cpu y hasta la placa, para hacer una comparativa debería ser con otro equipo con los mismos componentes, que no haya hecho oc, undervolt puff pueden ser muuuchas cosas.
 
SOn muchas cosas las que influyen, Ram, gpu, cpu y hasta la placa, para hacer una comparativa debería ser con otro equipo con los mismos componentes, que no haya hecho oc, undervolt puff pueden ser muuuchas cosas.
No obligatoriamente. Puedes ir probando en juegos diferentes, y a diferentes resoluciones. Eso te dira muchisimas cosas, sobre el nivel de cuello de botella que tienes.
 
No obligatoriamente. Puedes ir probando en juegos diferentes, y a diferentes resoluciones. Eso te dira muchisimas cosas, sobre el nivel de cuello de botella que tienes.
No creo que ten ga ningún cuello de botella, ese gpu y esa cpu pueden con eso y mucho más, pero quería decir que si está comparando su gpu+cpu tiene con otras similares tienen que ser exactamente las mismas plataformas para saber si algo va mal.
 
No creo que ten ga ningún cuello de botella, ese gpu y esa cpu pueden con eso y mucho más, pero quería decir que si está comparando su gpu+cpu tiene con otras similares tienen que ser exactamente las mismas plataformas para saber si algo va mal.
Yo creo que debería pasar un test en userbenchmark y colgar los resultados aquí para tener una referencia, yo tengo un 2700X+1080Ti y no tengo problemas aunque me huelo lo que dice @serbandanieltecn .

Un saludo
 
Yo creo que debería pasar un test en userbenchmark y colgar los resultados aquí para tener una referencia, yo tengo un 2700X+1080Ti y no tengo problemas aunque me huelo lo que dice @serbandanieltecn .

Un saludo
Acabo de comprobar en la bios y con el CpuZ que la memoria está configurada a 3200. Tambien acabo de pasar el UserBenchmark y los resultados son los siguiente:


Parece ser que todo está correcto, pero bueno es la primera vez que paso este test, quizas vosotros veais algo más. saludos!
 
Pues ni tan mal.... Yo diría que es más cosa de drivers de Amd que otra cosa. Pero aún así prueba a desactivar SMT un momento y echate una partida al juego con solo 8 hilos, a ver si notas algo. Por salir de duda más que nada.

Hay títulos que por mala optimización desaprovechan bastante las bondades de ese procesador. e
 
Yo también lo veo bien, algo de OC si quiere pero también GTA es un port mal hecho (O peor)
 
Si la gráfica no va al 100% todo el rato de manera contínua, es que aún le queda por tirar.

Y el cpu lo mismo, si va al 30% es que ni se despeina.

En principio, jugar al Gta a 70-120 fps no veo que sea un problema , pero por probar puedes probar de mirar los drivers, o hacer una instalación limpia. ect..

Si es en todos los juegos puede ser algún problema de software/drivers .
 
Ahora que recuerdo, cuando instale el gta, (tengo una gtx 1080), lo configure para 144 rebajando los ajustes graficos, lo menos que veía eran 90-95fps cuando iba en coche rapido. Era el unico momento en el que la carga GPU bajaba en los 80%. Sobre como lo tenia configurado, ya no preguntes, porque solo lo pille porque era gratis y lo desinstalé el mismo dia. Tengo un ryzen 2600 a 4ghz, y la RAM a 3200 14-14-14-28-42-264.
 
Última edición:
Prueba mirando los hilos por separado, puedes tener un 30% de uso de cpu pero que un nucleo este con picos al 100% debido a la mala optimizacion. Es por descartar porque con esa cpu deberia de ir bien a mi parecer.
 
No deberías de tener nada de cuello de botella, te recomiendo que mires los drivers e incluso volver a instalar el SO porque en el test está todo perfecto
 
Prueba con cambiar la configuración de la tarjeta gráfica.
Déjala en el mínimo más bajo posible y vuelve a jugar.
Si se vuelve a dar el problema, es posible que algo entre la cpu y la gpu estaría creando el problema.
Por ejemplo, un proceso que de vez en cuando hace algo y carga la cpu/bus/etc.

Si hay algo que ralentiza, es dificil saberlo porque depende también de la configuración de Windows: cache de lectura, cache de escritura, buffer, etc.
Windows tienen mucha configuración que se arrastra desde que era Windows 3.1.
Por ejemplo, mi Windows lo tengo configurado con buffer de 8GB, rafagas de lectura de 4MB al disco, escritura inmediata en el disco sin busqueda de espacio libre, etc.

Saludos
 
Muchas gracias chicos, este fin de semana probaré todas estas cosas que me decis!
 
Tengo el mismo combo que tu y un equipo bastante similar, 2700x + Sapphire Nitro+ RX5700XT + MSI B450 A-PRO + 32GB Corsair 3200 y no tengo ningún cuello de botella, ahora problemas con los drivers y incompatibilidades he tenido a patadas:

En el momento que la compre (hace un año) tenia apagones totales según el juego, cambie la fuente EVGA N1 de 650w por una Thermaltake de 850w y solucione los apagones.
En el COD MW todavía tengo que desactivar el perfil XMP para bajar la frecuencia de las memorias, sino catapum...
A veces la aplicación Wattman va a su puta bola, no pilla los perfiles o no usa los ajustes que tocan.
Por otra parte con lo que he tenido muchos problemas es con las bios que sacaron para los AMD 3000, haciendo downgrade para dejar la ultima bios antes de la introducción del AMD ComboPI1.0.0.3ab.

Saludos
 
Quizas te lo haya dicho ya, pero comprueba opciones en los drivers de la gpu como las opciones de energia, sincronizacion, etc...a veces rompen el rendimiento.
 
Arriba