• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella. Hora de cambiar procesador?

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Buenas,

Hace 6 años que compré el combo del I5 6600K y la z170 pro gaming y siento que empieza a aprovechar poco el rendimiento.

Tengo la 2070 que actualmente veo que en X juegos se queda muy corto en 1080 y 2K usando un monitor de 1440P

Según una calculadora que he visto por el foro. Este procesador con la 2070 presupuesta casi un 30% de cuello de botella.

Teniendo en cuenta estos datos. Sería aconsejable cambiar a la nueva generación? Ando poco puesto en lo ultimo
 
Buenas,

Hace 6 años que compré el combo del I5 6600K y la z170 pro gaming y siento que empieza a aprovechar poco el rendimiento.

Tengo la 2070 que actualmente veo que en X juegos se queda muy corto en 1080 y 2K usando un monitor de 1440P

Según una calculadora que he visto por el foro. Este procesador con la 2070 presupuesta casi un 30% de cuello de botella.

Teniendo en cuenta estos datos. Sería aconsejable cambiar a la nueva generación? Ando poco puesto en lo ultimo
Buenas,
la 2070 a 1080 debería ir muy bien a 2K incluso diría que también.

Luego si que tal vez ese i5 no sea suficiente para la 2070.

Un saludo
 
Buenas,

Hace 6 años que compré el combo del I5 6600K y la z170 pro gaming y siento que empieza a aprovechar poco el rendimiento.

Tengo la 2070 que actualmente veo que en X juegos se queda muy corto en 1080 y 2K usando un monitor de 1440P

Según una calculadora que he visto por el foro. Este procesador con la 2070 presupuesta casi un 30% de cuello de botella.

Teniendo en cuenta estos datos. Sería aconsejable cambiar a la nueva generación? Ando poco puesto en lo ultimo
No le prestes mucha atención a las calculadoras de cuello de botella, si deseas cambiar el CPU u otro componente que sea porque ya no cubre tus necesidades o no cumple tus expectativas sean las que sean y no porque una calculadora te dice que tienes X o Y cuello de botella. Mi sugerencia es que si el equipo te va mal en la mayoría de juegos que sueles jugar o tareas que sueles realizar, piensa en un cambio sino no. Mucha obsesión con el cuello de botella, las temperaturas o el consumo...:sleep:
 
Pues para saberlo seguro hay que monitorizar los valores con el afterburner , y ver que valores de carga tiene tanto cpu como gpu ..

A veces pensamos que tenemos cuellos de botella, y luego juegando el cpu va al 30% ,.. entonces por mucho cpu que pongas, no vas a notar mejora . .

Antes de hacer algun cambio asegurate que vas a notar cambio, monitorizando valores .
 
Yo te digo que algo de cuello de botella te hace... me lo hacía a mí el i7 7700 con la 2060 super, así que en tú caso también lo tendrás. Lo mejor es que monitorices como te dice el compi.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

No he monitoreado de cerca la gráfica. Lo que puedo decir es que en juegos básicos donde la gráfica debería ir sin problema, pega saltos de fps o se congela por un momento. También mire que no todos los núcleos de la gráfica están funcionando, no se si influirá.

El uso es solo videojuego, entonces tampoco necesitaría lo más potente en caso de necesitar un cambio
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

No he monitoreado de cerca la gráfica. Lo que puedo decir es que en juegos básicos donde la gráfica debería ir sin problema, pega saltos de fps o se congela por un momento. También mire que no todos los núcleos de la gráfica están funcionando, no se si influirá.

El uso es solo videojuego, entonces tampoco necesitaría lo más potente en caso de necesitar un cambio
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
bueno pues nada que disfrutes las vacaciones allá donde estés jjajajaj
 
Buenas,

Hace 6 años que compré el combo del I5 6600K y la z170 pro gaming y siento que empieza a aprovechar poco el rendimiento.

Tengo la 2070 que actualmente veo que en X juegos se queda muy corto en 1080 y 2K usando un monitor de 1440P

Según una calculadora que he visto por el foro. Este procesador con la 2070 presupuesta casi un 30% de cuello de botella.

Teniendo en cuenta estos datos. Sería aconsejable cambiar a la nueva generación? Ando poco puesto en lo ultimo
No he monitoreado de cerca la gráfica. Lo que puedo decir es que en juegos básicos donde la gráfica debería ir sin problema, pega saltos de fps o se congela por un momento. También mire que no todos los núcleos de la gráfica están funcionando, no se si influirá.

El uso es solo videojuego, entonces tampoco necesitaría lo más potente en caso de necesitar un cambio
Compañero, el cuello de botella es relativo...... A resolucion, ajustes graficos, optimizacion del juego, que corres demás en windows etc................ no solo eso, sino que uno puede funcionar con cuello de botella de GPU y correr el juego en condiciones optimas............ No hace falta guiarse por estimaciones con datos limitados cuando tu puedes comprobarlo en tiempo real........ y con datos concretos.........., es decir MSI afterburner monitoreando uso de GPU, uso de CPU, fps, etc

Un pc con 6600k con una 2070 pide cambio de CPU hace ya más de 3 años, fuera de esports considerando los monitores que tienes........
 
¿Has barajado poner un i7 6700k de segunda mano? No se como estarán los precios, pero si pillas uno a buen precio seguramente merezca la pena, en el caso de que no quieras gastar mucho o cambiar de plataforma.

Un saludo y disfruta las vacaciones
 
  • Like
Reacciones : O3M
No le prestes mucha atención a las calculadoras de cuello de botella, si deseas cambiar el CPU u otro componente que sea porque ya no cubre tus necesidades o no cumple tus expectativas sean las que sean y no porque una calculadora te dice que tienes X o Y cuello de botella. Mi sugerencia es que si el equipo te va mal en la mayoría de juegos que sueles jugar o tareas que sueles realizar, piensa en un cambio sino no. Mucha obsesión con el cuello de botella, las temperaturas o el consumo...:sleep:
👍
 
¿Has barajado poner un i7 6700k de segunda mano? No se como estarán los precios, pero si pillas uno a buen precio seguramente merezca la pena, en el caso de que no quieras gastar mucho o cambiar de plataforma.

Un saludo y disfruta las vacaciones
Buscar un 6700k de segunda mano es ver como mucho espabilao que lo vende se cree que está casi vendiendo un 9700k...
Y algun que otro espabilao de esos, de los que tambien venden por ejemplo una 1060 a mas de 200 euros seguro que hasta pululan por aqui...
 
Buscar un 6700k de segunda mano es ver como mucho espabilao que lo vende se cree que está casi vendiendo un 9700k...
Y algun que otro espabilao de esos, de los que tambien venden por ejemplo una 1060 a mas de 200 euros seguro que hasta pululan por aqui...
Y yo como he dicho, con un 7700 tenía cuello de botella con la 2060 super, así que yo lo dejaría estar a no ser que sea un muy buen precio.
 
OC a muerte a ese 6600K que para eso está desbloqueado mientras te decides por que plataforma cambiar y listo.
 
Arriba