• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella (RTX 3060ti / AMD Ryzen 5 2600x)

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
574
Puntos
43
Buenas,

He notado que en algunos juegos no llego a 60fps aunque la GPU no esté al 100% (RTX 3060ti), se queda a 50 y poco.

Lo primero que he pensado es que sea la CPU (AMD RYZEN 5 2600x), sí que es verdad que en algunos juegos algún núcleo supera el 80%, no sé si puede ser esto motivo de cuello de botella y sería conveniente comprar el 5600x.

Otra cosa que leído es la fuente de alimentación, pero no sé si tiene sentido ya que en otros juegos si se pone al 100%. Es una Corsair RM550x.

Comentar que es a resolución 1440p y W11. Sinceramente no recuerdo si me iba muy distinto con Windows 10.

Placa base: Gigabyte Aorus Elite B450.
RAM: 2X8GB 3200Mhz

Elden ring:
FlFwBmz.png


A diferencia, el spiderman si está a 60fps pero me pega bajones a 40fps si voy por la ciudad volando, y la GPU no está al máximo.

Edit:
Iba a comprar el 5600x pero he leído bastante que Win11 puede ser el motivo, mañana instalaré W10 para ver si mejora.
 
Última edición:
Otra cosa que leído es la fuente de alimentación, pero no sé si tiene sentido ya que en otros juegos si se pone al 100%. Es una Corsair RM550x.
Esa fuente es algo justa para la RTX 3060TI, no te va a tostar ni la CPU ni la Gráfica, pero estas sometiendo a la PSU.
Hombre un 5600X evidentemente rendirá mejor que un 2600X, pero creo que el cuello de botella lo tienes en la Fuente.
Normalmente aconsejan a partir de 650W +Bronce, para una RTX 3060TI.
Que en teoría esa PSU funciona con la 3060TI, pero la temperatura que coge hace que no rinda en condiciones.
Saludos
 
Esa fuente es algo justa para la RTX 3060TI, no te va a tostar ni la CPU ni la Gráfica, pero estas sometiendo a la PSU.
Hombre un 5600X evidentemente rendirá mejor que un 2600X, pero creo que el cuello de botella lo tienes en la Fuente.
Normalmente aconsejan a partir de 650W +Bronce, para una RTX 3060TI.
Que en teoría esa PSU funciona con la 3060TI, pero la temperatura que coge hace que no rinda en condiciones.
Saludos

He instalado Windows 10 y llego a 60fps. No se si era W11 o alguna cosa extraña que tenía, pero en cualquier caso ya me olvido de W11. Así que esto solucionado.

Aprovecho para preguntar si recomendáis actualizar a un Ryzen 5 5600x.

Y sobre la PSU, alguna recomendación? Prefiero 750W por si cambio a una CPU o GPU que consumo más en un futuro.
Entiendo que cualquiera de Tier A mono raíl me vale PSU Tier List rev. 16.0b - Cultists Network

Gracias!
 
Última edición:
Aprovecho para preguntar si recomendáis actualizar a un Ryzen 5 5600x.

Y sobre la PSU, alguna recomendación? Prefiero 750W por si cambio a una CPU o GPU que consumo más en un futuro.
Yo creo que si puedes y tu situación te lo permite, ¿ porque no?, no es una mejora muy grande pero va mejor.
De Hecho yo en una caja MSI Mag forge, MSI B550, RX 6600XT, y Ryzen 7 3700X, tengo una EVGA 750W + Gold modular.
Lo de que con W11 te fuera mal es lógico, ningún Ryzen ha mejorado, todos hemos empeorado con W 11.
Saludos
 
Yo creo que si puedes y tu situación te lo permite, ¿ porque no?, no es una mejora muy grande pero va mejor.
De Hecho yo en una caja MSI Mag forge, MSI B550, RX 6600XT, y Ryzen 7 3700X, tengo una EVGA 750W + Gold modular.
Lo de que con W11 te fuera mal es lógico, ningún Ryzen ha mejorado, todos hemos empeorado con W 11.
Saludos
Gracias.
He visto que el nuevo socket de AMD sale muy pronto así que me esperaré un mes a ver que tal y aprovecho para cambiar de cara al futuro. Sobre la PSU miraré si la compro ya o me espero.
 
pues yo hace un par de meses me pille una 3060 para un ryzeen 2600 y la verdad lo devolvi , por que a mi si que me hacia cuello de botella y se notaban tirones en algunos juegos , pero eso si yo juego en 1080p 144hz , aqui el compañero es a 1440p, supongo que en ese caso si merece la pena quedarse con el mismo procesador y ademas mi placa es de x370 pero por el momento no ha salido que se puedan actualizar los ryzen 5000 , menuda cacarruta
 
Arriba