• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella? RX 7600 xt

JackZerk

Nuevo
Me regalaron una nueva tarjeta gráfica RX 7600 XT para cambiarla por mi antigua Rx 580, así que con esta nueva gráfica puedo notar algo de tartamudeo en algunos juegos, también puedo notar una gran mejora en fps.
Lo que me parece demasiado extraño es que aunque ahora tiene muchos más fps cuando bajan un poco, se nota un tartamudeo.
He notado esto en Howards Legacy y en juegos un poco más antiguos como Dragon Ball Xenoverse 2 que con este ultimo y con la RX 580 obtuve más fps y estabilidad
Me gustaría saber qué componentes pueden ser más compatibles con esta grafica y qué consejos me podéis dar.
Cabe destacar que mi pci-express es 3.0 y el de la grafica 4.0
Antes de instalar la grafica limpie los drivers con DDU y realice una instalación limpia y con drivers mas actualizados para la RX 7600 XT
Dejo especificaciones de mi computadora.

Placa base: B450m ds3h - V1
Procesador: Ryzen 5 3600
Ram: DDr4 32gb crucial pro a 3200mhz
Tarjeta gráfica: AMD RX 7600 XT
SSD: 512mb
Disco duro: 1TB
Fuente de energía: Corsair rm750m
Monitor LG Ultragear de 24 pulgadas 1080p - 144hz

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.

hoy casi todos los juegos recomiendan disco ssd

Buen dia, de acuerdo con yeyo, lo primero probar eso, un hdd hoy ya no tiene mucho sentido para jugar.

Buen dia, de acuerdo con yeyo, lo primero probar eso, un hdd hoy ya no tiene mucho sentido para jugar.
Buen día, ya he probado y lo mismo, mientras jugaba cyberpunk inclusive se reinicio el computador y quedo la pantalla en negro, pero se veía que la pc estaba funcionando, tuve que apagar el computador y volver a encender para que diera video :cry:

Buenas tardes, cuantos cables tienes desde la fuente de alimentación a la tarjeta, uno aprovechando los dos conectores? O dos cables independientes?

Buenas tardes, cuantos cables tienes desde la fuente de alimentación a la tarjeta, uno aprovechando los dos conectores? O dos cables independientes?
Buenas tardes, tengo 1 solo aprovechando los dos conectores

¿Qur bios tiene tu placa baase?

Buenos dias, pues empieza por cambiar eso, dos conectores, dos cables independientes, puede que por ahí te vengan los problemas.
Listo ya lo hice, bueno veo que igual tiene bajones de fps, tengo ganas de actualizar tarjeta madre y cpu, mi tarjeta madre es pci express 3.0 y la grafica 4.0, en fin

A que te refieres? A la versión que tiene mi tarjeta? La versión es F64
Esa es la penultima bios para esa placa base.Te sale mas barato buscar un Ryzen 5600 a ver si es que ese 3600 es tan malo como yo lo recuerdo...

Esa es la penultima bios para esa placa base.Te sale mas barato buscar un Ryzen 5600 a ver si es que ese 3600 es tan malo como yo lo recuerdo...
Tienes la misma tarjeta madre que yo? Pienso en actualizar a un Ryzen 7 5700x que tengo la plata y puedo realizar el gasto, aunque no se si es buena mejora
Por otra parte cuento con freesync, veo que mi monitor que es de 144hz tiene freesync Premium en un rango de 60 - 144 y otro de 48 - 144, no se si esto tiene algo que ver

Te explico...
Si es para gaming el 5600x si lo encientras de segunda mano es mejor sin duda.Alcanza mayores frecuencias y tiene mas cache.El 5700 te aporta peores resultados salvo que ewncesites los dos hilos extra,cosa que la mayoria de los mortales para gaming no lo necesitan.
Y el 3600x se lo meonte a un amigo hace años.Y lo cambio por un 8600k de lo pesimo que era en 1080p.
En 1080p es una resolucion en la que sigue importando,y mucho,la CPU.
Y con la BIOS me referia a que las tarjetas e AMD son especialmente quisquillosas con el bus de el PCIe.A lo mejor te estaba fastidiando por ahi.Perop tienes la pemultima bios,asi que podemos descartar eso.
D-perdon por la falta de tiempo Y la tardanza en responder.

Alcanza mayores frecuencias y tiene mas cache.
No y no, los dos de stock alcanzan los 4,6 y la caché es la misma.

La diferencia es que el 5600X parte de 3,7 GHz y el 5700X de 3,4

El 5700 te aporta peores resultados
Ni de coña por lo dicho antes

Estoy de acuerdo que si solo lo vas a utilizar para juegos rinden prácticamente igual, de momento, pero por la diferencia de precios actual 150 vs 174 € hoy día me compraría el 5700X

Listo ya lo hice, bueno veo que igual tiene bajones de fps, tengo ganas de actualizar tarjeta madre y cpu, mi tarjeta madre es pci express 3.0 y la grafica 4.0, en fin
El Pci no es relevante, la perdida del 3.0 al 4 es mínima, por lo que por ahí no creo que te vengan los problemas.
Ya has cambiado los cables, sigues teniendo los juegos en el HDD?
Si estoy ya lo has hecho y sigues con problemas, deberías por probar desde 0 antes de pensar en cambiar.
Reinstala Windows, flashea la Bios a la ultima versión, instala los últimos drivers y pruebas de nuevo.

Última edición: