• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella? RX 7600 xt

El Pci no es relevante, la perdida del 3.0 al 4 es mínima, por lo que por ahí no creo que te vengan los problemas.
Ya has cambiado los cables, sigues teniendo los juegos en el HDD?
Si estoy ya lo has hecho y sigues con problemas, deberías por probar desde 0 antes de pensar en cambiar.
Reinstala Windows, flashea la Bios a la ultima versión, instala los últimos drivers y pruebas de nuevo.
Si todavía tengo cierto lag en juegos, en algunos el lag es poco, pero también tengo un ssd un tanto viejo y de una marca algo mala, pienso cambiar ssd pronto y procesador, lo que si pude investigar es que la frecuencia de la ram importa, tengo una ram que va a CL22 y según algunos videos en internet es mejor una ram a CL16 no se que tanto impacto pueda tener esto
 
No y no, los dos de stock alcanzan los 4,6 y la caché es la misma.

La diferencia es que el 5600X parte de 3,7 GHz y el 5700X de 3,4


Ni de coña por lo dicho antes

Estoy de acuerdo que si solo lo vas a utilizar para juegos rinden prácticamente igual, de momento, pero por la diferencia de precios actual 150 vs 174 € hoy día me compraría el 5700X
Bueno si al caso vamos, imagino que el ryzen 7 5700x debe rendir mucho mejor que el ryzen 5 3600
 
Si mejorarías, aunque tampoco sería la releche, con tu gráfica según que juego, en 1080 quizás andarías con una mejora del 10% o algo más, a 1440 algo menos

Pero eso no quita el que no deberías tener problemas ahora mismo con el 3600, yo le monté este mismo verano junto a una 6700XT que es más potente que la 7600XT e iba estupendamente, es más, mi 2600X podía perfectamente con ella.

La única diferencia es que la 6700XT es PCIe 4.0 x16 y la 7600XT es PCIe 4.0 x8, pero como te han dicho no debería de afectarte tanto como para irte mal. En ambos caso las monté en placas PCIe 3.0

¿Has seguido el consejo de no instalar los juegos en el HDD?, hoy día un SSD para los juegos es imprescindible,
 
Si mejorarías, aunque tampoco sería la releche, con tu gráfica según que juego, en 1080 quizás andarías con una mejora del 10% o algo más, a 1440 algo menos

Pero eso no quita el que no deberías tener problemas ahora mismo con el 3600, yo le monté este mismo verano junto a una 6700XT que es más potente que la 7600XT e iba estupendamente, es más, mi 2600X podía perfectamente con ella.

La única diferencia es que la 6700XT es PCIe 4.0 x16 y la 7600XT es PCIe 4.0 x8, pero como te han dicho no debería de afectarte tanto como para irte mal. En ambos caso las monté en placas PCIe 3.0

¿Has seguido el consejo de no instalar los juegos en el HDD?, hoy día un SSD para los juegos es imprescindible,
Si, tengo algunos juegos en ssd y he probado y de igual van a tirones, otros van mas fluidos, quizas la optimización del mismo juego, pero pronto hare unas actualizaciones en cuanto a ssd y vuelvo a probar
 
Arriba