• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella(?)

Barros2999

Nuevo
Registrado
9 Ene 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
24
El otro dia compre un pc, segun un presupuesto queme dieron, (bueno le dieron a mi hermano para mi) y veo la cpu se pone al 100% con juegos que no deberia hacerlo, ya que piden para minimo componentes que los mios superan, viendo que se pone solo con ese al 100% con nada mas encendido, eso puede ser causado por que la cpu tenga cuello de botella?
 
Que juego? a que framerate y en que condiciones? que más tiene instalado?
 
por ejemplo ahora acabo de instalar el kena bridge of spirits para ver si era culpa del phasmofobia, y el kena lo que hace es ponerme la pantalla de ember labs y se queda en negro todo el tiempo con un consumo de cpu que varia entre el 40 y 90% de la cpu, y cuando lo cierro veo que epic games me consume tambien un 60% si no lo cierrro y vuelvo abrir (lo del kena solo era por probar si hacia lo mismo)
 
justo digo eso y epic pasa al 3%
 
No es un shooter, es un juego muy visual, limitalo a 60fps o 100. Es lo que tiene...... un 6/12. Yo ya estoy harto de decirlo, que si uno juega a framerate alto con una GPU potente, hay ya juegos que saturan un 6/12. Pero hay mucha gente aqui incluso con experiencia que estan empeñados como siempre que no.
Solo hace falta que pase una vez para demostrar lo que digo.......

Phasmophobia parece ser muy pesado de cara a CPU.
 
No es un shooter, es un juego muy visual, limitalo a 60fps o 100. Es lo que tiene...... un 6/12. Yo ya estoy harto de decirlo, que si uno juega a framerate alto con una GPU potente, hay ya juegos que saturan un 6/12. Pero hay mucha gente aqui incluso con experiencia que estan empeñados como siempre que no.
Solo hace falta que pase una vez para demostrar lo que digo.......

Phasmophobia parece ser muy pesado de cara a CPU.
Soy nuevo con respecto a los pc y hay muchas cosas que no llego a entender (._. )
 
aun asi una cosa que no llego a entender es ppor que epic games hace picos de 60% de cpu el solo
 
Antes de nada , infórmate bien sobre la placa base y el microcódigo que tienes instalado en bios , cuando formatees un PC y le metas win 10 imagino , ten actualizado la bios y los drivers, una vez tengas todo eso métele un juego para ver como funciona , yo tengo una 3080 24 gigas de ram y un xeon 6/12 de hace 11 años y 0 problemas con la CPU , no se me pone al 100% , tienes que tener 3 cosas básicas , bios actualizada, ya que corrige problemas microcódigos con rendimiento CPU Memorias ram y esas cositas , drivers actualizados de la placa base y los drivers de la gráfica
 
Antes de nada , infórmate bien sobre la placa base y el microcódigo que tienes instalado en bios , cuando formatees un PC y le metas win 10 imagino , ten actualizado la bios y los drivers, una vez tengas todo eso métele un juego para ver como funciona , yo tengo una 3080 24 gigas de ram y un xeon 6/12 de hace 11 años y 0 problemas con la CPU , no se me pone al 100% , tienes que tener 3 cosas básicas , bios actualizada, ya que corrige problemas microcódigos con rendimiento CPU Memorias ram y esas cositas , drivers actualizados de la placa base y los drivers de la gráfica
Tu no tienes ese problema, porque tu CPU no es capaz de dar 150fps+. El suyo si, por lo tanto el uso de CPU sube drasticamente.
 
Tu no tienes ese problema, porque tu CPU no es capaz de dar 150fps+. El suyo si, por lo tanto el uso de CPU sube drasticamente.
que mi PC no da 150 fps?¿ y con que afirmación dices tal cosa?¿
 
Vete y juega un triple AAA como bf V, y ajusta para fps. El suyo se va por encima de 150 rozando los 200, y el tuyo iria a mitad si es que llega, y si lo hace, es mirando el cielo o una pared.
 
Última edición:
por ejemplo ahora acabo de instalar el kena bridge of spirits para ver si era culpa del phasmofobia, y el kena lo que hace es ponerme la pantalla de ember labs y se queda en negro todo el tiempo con un consumo de cpu que varia entre el 40 y 90% de la cpu, y cuando lo cierro veo que epic games me consume tambien un 60% si no lo cierrro y vuelvo abrir (lo del kena solo era por probar si hacia lo mismo)
Con que monitorizas el uso de CPU?
 
y perdon por no responder antes, se me fuera wl wifi
 
Hola muy buenas!

Imposible que SOLO ese juego sature al 10400F, tira 100% de grafica, mira que no tengas nada abierto en segundo plano.

Saludos.
 
Hola muy buenas!

Imposible que SOLO ese juego sature al 10400F, tira 100% de grafica, mira que no tengas nada abierto en segundo plano.

Saludos.
el tema es que tenia el administrador de atreas abierto viendo eso y vi que ponia phasmo cpu 99%
 
Arriba