• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

posible cuello de botella

sadyseral

Nuevo
Mi Pc:
Placa Base: Asus Prime B560M-A
Procesador: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11700 @ 2.50GHz
Grafica: GeForce RTX™ 4060 Ti GAMING OC 16G
RAM: CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 1.35V Módulos de Memoria de Alto Rendimiento
Disco Duro 1: Crucial P5 Plus Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s
Disco Duro 2: Samsung SSd 840 Evo 250GB
Monitor: Dell S2721HGFA 27" Full HD (1920x1080) 1500R Monitor Gaming Curvo, 144Hz, VA, 1ms MPRT, AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-Sync Compatible, DisplayPort, 2X HDMI
Fuente Alimentacion: Corsair CM750M
Sistema Operativo: Windows 11 (64 bits)
Cable conexion Tarjeta Grafica a Pc: Silkland Certificado VESA 16K Cable DisplayPort 2.1/2.0 2M, 4K@240Hz/165Hz/144Hz, 2K@240Hz/360Hz, HDR10, DSC 1.2a, G-Sync y Free-Sync, 40Gbps Cable DP 2.1/2.0

Hola. Desde que me e instalado mi nueva grafica (GeForce RTX™ 4060 Ti GAMING OC 16G) pensaba notar una mejora espectacular , pero no a sido asi.
Noto tirones en algunos juegos , no muy amenudo y ademas realice una prueba para comprobar si en mi hardware se producia un cuello de botella. El resultado fue de un cuello de botella del 17,4%.
Esto es normal o es una cifra alta.

Ademas veo k mientras juego mi GPU trabaja al 78% mientras k la CPU al 36%.
Ya me direis.
Gracias de antemano

Mi Pc:
Placa Base: Asus Prime B560M-A
Procesador: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11700 @ 2.50GHz
Grafica: GeForce RTX™ 4060 Ti GAMING OC 16G
RAM: CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 1.35V Módulos de Memoria de Alto Rendimiento
Disco Duro 1: Crucial P5 Plus Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s
Disco Duro 2: Samsung SSd 840 Evo 250GB
Monitor: Dell S2721HGFA 27" Full HD (1920x1080) 1500R Monitor Gaming Curvo, 144Hz, VA, 1ms MPRT, AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-Sync Compatible, DisplayPort, 2X HDMI
Fuente Alimentacion: Corsair CM750M
Sistema Operativo: Windows 11 (64 bits)
Cable conexion Tarjeta Grafica a Pc: Silkland Certificado VESA 16K Cable DisplayPort 2.1/2.0 2M, 4K@240Hz/165Hz/144Hz, 2K@240Hz/360Hz, HDR10, DSC 1.2a, G-Sync y Free-Sync, 40Gbps Cable DP 2.1/2.0

Hola. Desde que me e instalado mi nueva grafica (GeForce RTX™ 4060 Ti GAMING OC 16G) pensaba notar una mejora espectacular , pero no a sido asi.
Noto tirones en algunos juegos , no muy amenudo y ademas realice una prueba para comprobar si en mi hardware se producia un cuello de botella. El resultado fue de un cuello de botella del 17,4%.
Esto es normal o es una cifra alta.

Ademas veo k mientras juego mi GPU trabaja al 78% mientras k la CPU al 36%.
Ya me direis.
Gracias de antemano
Buenas,
qué gráfica tenías antes?

Un saludo

Muy buenas compañero.

Pásanos el resultado el Userbenchmark.
Desactiva el V-Sync y pasa el Test.
Una vez realizado nos pasas el Link con el resultado.
Así nos podemos hacer una mejor idea al respecto.

Saludos.

Cuello de botella imposible por que el cpu no llega al 40% , y la gpu tampoco llega al tope , cosa que si debería hacer . .

Veo ahí 3 posibles causas:

- Tienes alguna limitacion activada, como el vsync o los fps limitados , por eso la gpu no llega a tope . .
- Mala optimizacion del juego , ( lo hace en todos ? )
- Mala gestion del sistema operativo y los drivers ---> desinstalar todo con DDU y volver a hacer una instalacion limpia .

Yo empezaría por la instalación limpia de drivers por si hubiera algun posible conflicto con el sistema . .

Hola Skamo T.
La verdad es que limitar no e limitado nada. ni el el vsync o los fps ya que no se como se hace. donde puedo ver si lo tengo limitados?
Voy a probar a hacer una instalacion limpia de driver con el DDU

Cuello de botella será muy poco, a penas debe andar en un 10-12%, no es preocupante...

A ver si va a ser cosa de drivers de Nvidia, que me suena leer algo similar

Por dar ideas ,desactiva la integrada de cpu desde BIOS
Verifica que la RAM funciona a tope de velocidad.
Mira que no tengas fps limitados.

No puede hacer tanto cuello de botella esa cpu a esa gráfica.

Muy buenas @sadyseral.

El problema está en los Discos Duros.
Algo está mal configurado y no te cargan bien las cosas, de ahí los tirones.
Y por eso no has completado del todo el Test.
Desconozco que se puede hacer, pero qué el problema es ese, seguro.

A ver si a @FREEMAN se le ocurre algo.

Saludos.

PD:
Es que nadie ha mirado el resultado del Userbenchmark?

Hola @sadyseral.

Descarga e instala el CrystalDiskInfo → para ver el estado de salud de los discos.
Muéstranos también una captura del Administrador de discos.

Muy buenas @sadyseral.

Saludos.

PD:
Eeeem NO🤣

Muy buenas @sadyseral.

Saludos.

PD:
concuerdo con el compañero, yo hace tiempo sufrí de tirones y era por el disco duro que no cargaba como debia y en juegos con mapas grandes que necesita cargar se notaba mucho. un saludo