Posible estafa de un usuario de esta web. (Asunto solucionado)
Hola a todos.
Por desgracia, abro este hilo para informar que, el usuario de este foro Inakipp, va a ser denunciado en las próximas horas por estafa.
Expongo lo que ha ocurrido por días Y seáis vosotros mismos los que juzguéis y saquéis conclusiones. Además de que aceptar por supuesto, cualquier orientación o ayuda.
19/02/2015
El usuario Inakipp contacta conmigo vía whatsapp para comunicarme que tiene un i3 4160 para vender. De un amigo, inbox y factura. Precio 70 €
Aprovecho para decirle que también me interesa la Ram que vende en otra web.( Dos módulos DDR3 , Uno de 4 Gb y otra de 2 Gb ).
Acordamos el Precio 100 € G.I ( Gastos incluidos ) y nos intercambiamos los datos. Realizo la transferencia ese mismo día.
OTROS DATOS:
Me comenta que no tiene hilo de venta porque NO le permiten tantos hilos al ser novato. En principio no le di importancia porque veo que compra y vende bastante por internet, sin ningún tipo de percance. Sin embargo, sí que tiene un hilo abierto en MODPC.com . Así que aprovecho ese hilo para decirle que me quedo con las memorias y tener por lo menos un hilo de venta asociado a la transición que realizo con él.
Le pido un email para que puede enviarle un justificante bancario. Hotmail me lo detecta como inexistente. Vuelvo a contactar con él, me facilita otro email (Que coincide con su nombre…) . Hotmail me lo acepta e iñakipp me confirma que recibe el correo.
20/02/2015
Me confirma que ha recibido la transferencia. Y que esa misma mañana su hermano ha enviado el paquete.
Le pido el número de seguimiento. Me comenta que el fin de semana me lo envía.
23/02/2015
Me envía el número de seguimiento. Compruebo en la web de Correos que NO me lo envía el día que él comenta ( Día 20) sino que lo envía este mismo día. ( Día 23).
26/02/2015
Compruebo el número de seguimiento para saber por dónde va el paquete. Con la sorpresa que en la web de Correos pone “entregado”.
Contacto inmediatamente con él para saber qué ocurre. Me comenta que se acercará a Correos para saber que pasa y que antes de las 10 del día siguiente, me comenta lo sucedido.
Me deja un último recado “ no te preocupes, que no salgo corriendo”.
27/02/2015
Pasan las 10 a.m y no contacta conmigo. Le escribo a las 11 para saber si ha ido a Correos y ha podido solucionar algo.
Me comenta que ha puesto “mal la dirección”. Que el paquete ya está de vuelta y que el Lunes lo tendría en su poder. Que me lo enviaría antes de entrar al trabajo.
Hablamos y discutimos como me lo va a enviar. Quedamos finalmente en que hablaríamos el Lunes si me devuelve el dinero o me lo envía como Correos certificado urgente o normal.
Termino la conversación preguntándole:
-Por curiosidad. A donde lo has enviado?
No obtengo respuesta…
02/03/2015
Ante la poca comunicación de esta persona, vuelvo a contactar con él. Preguntándole si tiene ya el paquete. Me comenta que a la tarde pasaría a por él, y que al día siguiente lo reenviaría.
Parece ser que ya no se acordaba lo que acordamos en la última conversación… No le di importancia porque me interesaba el paquete antes que el dinero.
3/03/2015
Le pregunto si envió el paquete. No obtengo respuesta…
4/03/2015
Preocupado, le digo que me responda en la mayor brevedad posible. Me responde que envió el paquete el día anterior.
Le pido el número de seguimiento. Me dice que en media hora me lo facilita, que está en cama jodido.
Pasan 6 horas y le abro irónicamente preguntando
-¿Media hora?
No obtengo respuesta…
5/03/2015
Le comento que me estoy empezando a cansar de que responda lo que le venga en gana ,y le exijo que:
1) me reingrese ya el dinero si no ha enviado el paquete.
2) Me facilite inmediatamente el número de seguimiento si lo ha enviado.
Me responde que no encuentra el número de seguimiento pero que le comentaron los de Correos que en unos días lo tendría en casa. Que si el lunes no tuviese en mi poder el paquete, me reintegraría el dinero.
Acepto ese acuerdo.
10/03/2015
Me abre él ( wow, novedad) preguntándome si he recibido el paquete. Le comento que no y le mando mi cuenta bancaria para el ingreso.
Termina la conversación diciéndome que se iba a pasar por Correos, y que por la noche me hacía la transferencia.
11/03/2015
Me comenta que ha ido a Correos, que le dicen que "esta retenido en aduanas". Y que como "no sabe" cuando llegara el paquete, me había hecho el reingreso esa misma mañana.
13/03/2015
Al ver que no tenía aún la transferencia reflejada, le pido el justificante bancario. Me dice que tiene el recibo en casa, que estará fuera hasta el domingo.
16/03/2015
Me comenta que al mediodía me realiza el ingreso o al día siguiente como muy tarde.
Al no entender nada. Le pregunto que para que me va a hacer un ingreso si ya me ha hecho la transferencia. Me comenta que me lo ha comentado por si “falla” la transferencia, que en vez de hacerme otra, me la ingresa directamente.
Le pido igualmente un comprobante de la operación de la transferencia.
Un poco más tarde, Me responde que la transferencia falló debido a un error de la Caixa.
Aquí es cuando exploto y le digo que , o me reintegra el dinero, o le pongo una denuncia por estafa. Que tiene de plazo hasta el Viernes.
Fin de la conversación. A fecha de hoy, no tengo ni dinero ni el paquete.
Por favor, cualquier consejo o ayuda es bienvenida
ACTUALIZACION: Me ha reingresado el dinero. Asunto zanjado ( Más explicaciones en la segunda página )
Hola a todos.
Por desgracia, abro este hilo para informar que, el usuario de este foro Inakipp, va a ser denunciado en las próximas horas por estafa.
Expongo lo que ha ocurrido por días Y seáis vosotros mismos los que juzguéis y saquéis conclusiones. Además de que aceptar por supuesto, cualquier orientación o ayuda.
19/02/2015
El usuario Inakipp contacta conmigo vía whatsapp para comunicarme que tiene un i3 4160 para vender. De un amigo, inbox y factura. Precio 70 €
Aprovecho para decirle que también me interesa la Ram que vende en otra web.( Dos módulos DDR3 , Uno de 4 Gb y otra de 2 Gb ).
Acordamos el Precio 100 € G.I ( Gastos incluidos ) y nos intercambiamos los datos. Realizo la transferencia ese mismo día.
OTROS DATOS:
Me comenta que no tiene hilo de venta porque NO le permiten tantos hilos al ser novato. En principio no le di importancia porque veo que compra y vende bastante por internet, sin ningún tipo de percance. Sin embargo, sí que tiene un hilo abierto en MODPC.com . Así que aprovecho ese hilo para decirle que me quedo con las memorias y tener por lo menos un hilo de venta asociado a la transición que realizo con él.
Le pido un email para que puede enviarle un justificante bancario. Hotmail me lo detecta como inexistente. Vuelvo a contactar con él, me facilita otro email (Que coincide con su nombre…) . Hotmail me lo acepta e iñakipp me confirma que recibe el correo.
20/02/2015
Me confirma que ha recibido la transferencia. Y que esa misma mañana su hermano ha enviado el paquete.
Le pido el número de seguimiento. Me comenta que el fin de semana me lo envía.
23/02/2015
Me envía el número de seguimiento. Compruebo en la web de Correos que NO me lo envía el día que él comenta ( Día 20) sino que lo envía este mismo día. ( Día 23).
26/02/2015
Compruebo el número de seguimiento para saber por dónde va el paquete. Con la sorpresa que en la web de Correos pone “entregado”.
Contacto inmediatamente con él para saber qué ocurre. Me comenta que se acercará a Correos para saber que pasa y que antes de las 10 del día siguiente, me comenta lo sucedido.
Me deja un último recado “ no te preocupes, que no salgo corriendo”.
27/02/2015
Pasan las 10 a.m y no contacta conmigo. Le escribo a las 11 para saber si ha ido a Correos y ha podido solucionar algo.
Me comenta que ha puesto “mal la dirección”. Que el paquete ya está de vuelta y que el Lunes lo tendría en su poder. Que me lo enviaría antes de entrar al trabajo.
Hablamos y discutimos como me lo va a enviar. Quedamos finalmente en que hablaríamos el Lunes si me devuelve el dinero o me lo envía como Correos certificado urgente o normal.
Termino la conversación preguntándole:
-Por curiosidad. A donde lo has enviado?
No obtengo respuesta…
02/03/2015
Ante la poca comunicación de esta persona, vuelvo a contactar con él. Preguntándole si tiene ya el paquete. Me comenta que a la tarde pasaría a por él, y que al día siguiente lo reenviaría.
Parece ser que ya no se acordaba lo que acordamos en la última conversación… No le di importancia porque me interesaba el paquete antes que el dinero.
3/03/2015
Le pregunto si envió el paquete. No obtengo respuesta…
4/03/2015
Preocupado, le digo que me responda en la mayor brevedad posible. Me responde que envió el paquete el día anterior.
Le pido el número de seguimiento. Me dice que en media hora me lo facilita, que está en cama jodido.
Pasan 6 horas y le abro irónicamente preguntando
-¿Media hora?
No obtengo respuesta…
5/03/2015
Le comento que me estoy empezando a cansar de que responda lo que le venga en gana ,y le exijo que:
1) me reingrese ya el dinero si no ha enviado el paquete.
2) Me facilite inmediatamente el número de seguimiento si lo ha enviado.
Me responde que no encuentra el número de seguimiento pero que le comentaron los de Correos que en unos días lo tendría en casa. Que si el lunes no tuviese en mi poder el paquete, me reintegraría el dinero.
Acepto ese acuerdo.
10/03/2015
Me abre él ( wow, novedad) preguntándome si he recibido el paquete. Le comento que no y le mando mi cuenta bancaria para el ingreso.
Termina la conversación diciéndome que se iba a pasar por Correos, y que por la noche me hacía la transferencia.
11/03/2015
Me comenta que ha ido a Correos, que le dicen que "esta retenido en aduanas". Y que como "no sabe" cuando llegara el paquete, me había hecho el reingreso esa misma mañana.
13/03/2015
Al ver que no tenía aún la transferencia reflejada, le pido el justificante bancario. Me dice que tiene el recibo en casa, que estará fuera hasta el domingo.
16/03/2015
Me comenta que al mediodía me realiza el ingreso o al día siguiente como muy tarde.
Al no entender nada. Le pregunto que para que me va a hacer un ingreso si ya me ha hecho la transferencia. Me comenta que me lo ha comentado por si “falla” la transferencia, que en vez de hacerme otra, me la ingresa directamente.
Le pido igualmente un comprobante de la operación de la transferencia.
Un poco más tarde, Me responde que la transferencia falló debido a un error de la Caixa.
Aquí es cuando exploto y le digo que , o me reintegra el dinero, o le pongo una denuncia por estafa. Que tiene de plazo hasta el Viernes.
Fin de la conversación. A fecha de hoy, no tengo ni dinero ni el paquete.
Por favor, cualquier consejo o ayuda es bienvenida
ACTUALIZACION: Me ha reingresado el dinero. Asunto zanjado ( Más explicaciones en la segunda página )
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