• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible estafa de un usuario de esta web.

conki

Nuevo
Registrado
1 Jun 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
34
Posible estafa de un usuario de esta web. (Asunto solucionado)

Hola a todos.

Por desgracia, abro este hilo para informar que, el usuario de este foro Inakipp, va a ser denunciado en las próximas horas por estafa.
Expongo lo que ha ocurrido por días Y seáis vosotros mismos los que juzguéis y saquéis conclusiones. Además de que aceptar por supuesto, cualquier orientación o ayuda.

19/02/2015

El usuario Inakipp contacta conmigo vía whatsapp para comunicarme que tiene un i3 4160 para vender. De un amigo, inbox y factura. Precio 70 €
Aprovecho para decirle que también me interesa la Ram que vende en otra web.( Dos módulos DDR3 , Uno de 4 Gb y otra de 2 Gb ).
Acordamos el Precio 100 € G.I ( Gastos incluidos ) y nos intercambiamos los datos. Realizo la transferencia ese mismo día.

OTROS DATOS:
Me comenta que no tiene hilo de venta porque NO le permiten tantos hilos al ser novato. En principio no le di importancia porque veo que compra y vende bastante por internet, sin ningún tipo de percance. Sin embargo, sí que tiene un hilo abierto en MODPC.com . Así que aprovecho ese hilo para decirle que me quedo con las memorias y tener por lo menos un hilo de venta asociado a la transición que realizo con él.
Le pido un email para que puede enviarle un justificante bancario. Hotmail me lo detecta como inexistente. Vuelvo a contactar con él, me facilita otro email (Que coincide con su nombre…) . Hotmail me lo acepta e iñakipp me confirma que recibe el correo.

20/02/2015

Me confirma que ha recibido la transferencia. Y que esa misma mañana su hermano ha enviado el paquete.
Le pido el número de seguimiento. Me comenta que el fin de semana me lo envía.

23/02/2015

Me envía el número de seguimiento. Compruebo en la web de Correos que NO me lo envía el día que él comenta ( Día 20) sino que lo envía este mismo día. ( Día 23).

26/02/2015

Compruebo el número de seguimiento para saber por dónde va el paquete. Con la sorpresa que en la web de Correos pone “entregado”.
Contacto inmediatamente con él para saber qué ocurre. Me comenta que se acercará a Correos para saber que pasa y que antes de las 10 del día siguiente, me comenta lo sucedido.
Me deja un último recado “ no te preocupes, que no salgo corriendo”.

27/02/2015

Pasan las 10 a.m y no contacta conmigo. Le escribo a las 11 para saber si ha ido a Correos y ha podido solucionar algo.
Me comenta que ha puesto “mal la dirección”. Que el paquete ya está de vuelta y que el Lunes lo tendría en su poder. Que me lo enviaría antes de entrar al trabajo.
Hablamos y discutimos como me lo va a enviar. Quedamos finalmente en que hablaríamos el Lunes si me devuelve el dinero o me lo envía como Correos certificado urgente o normal.
Termino la conversación preguntándole:
-Por curiosidad. A donde lo has enviado?
No obtengo respuesta…

02/03/2015

Ante la poca comunicación de esta persona, vuelvo a contactar con él. Preguntándole si tiene ya el paquete. Me comenta que a la tarde pasaría a por él, y que al día siguiente lo reenviaría.
Parece ser que ya no se acordaba lo que acordamos en la última conversación… No le di importancia porque me interesaba el paquete antes que el dinero.

3/03/2015

Le pregunto si envió el paquete. No obtengo respuesta…

4/03/2015

Preocupado, le digo que me responda en la mayor brevedad posible. Me responde que envió el paquete el día anterior.
Le pido el número de seguimiento. Me dice que en media hora me lo facilita, que está en cama jodido.
Pasan 6 horas y le abro irónicamente preguntando
-¿Media hora?

No obtengo respuesta…

5/03/2015
Le comento que me estoy empezando a cansar de que responda lo que le venga en gana ,y le exijo que:
1) me reingrese ya el dinero si no ha enviado el paquete.
2) Me facilite inmediatamente el número de seguimiento si lo ha enviado.
Me responde que no encuentra el número de seguimiento pero que le comentaron los de Correos que en unos días lo tendría en casa. Que si el lunes no tuviese en mi poder el paquete, me reintegraría el dinero.
Acepto ese acuerdo.

10/03/2015

Me abre él ( wow, novedad) preguntándome si he recibido el paquete. Le comento que no y le mando mi cuenta bancaria para el ingreso.
Termina la conversación diciéndome que se iba a pasar por Correos, y que por la noche me hacía la transferencia.

11/03/2015

Me comenta que ha ido a Correos, que le dicen que "esta retenido en aduanas". Y que como "no sabe" cuando llegara el paquete, me había hecho el reingreso esa misma mañana.

13/03/2015

Al ver que no tenía aún la transferencia reflejada, le pido el justificante bancario. Me dice que tiene el recibo en casa, que estará fuera hasta el domingo.

16/03/2015

Me comenta que al mediodía me realiza el ingreso o al día siguiente como muy tarde.
Al no entender nada. Le pregunto que para que me va a hacer un ingreso si ya me ha hecho la transferencia. Me comenta que me lo ha comentado por si “falla” la transferencia, que en vez de hacerme otra, me la ingresa directamente.
Le pido igualmente un comprobante de la operación de la transferencia.
Un poco más tarde, Me responde que la transferencia falló debido a un error de la Caixa.
Aquí es cuando exploto y le digo que , o me reintegra el dinero, o le pongo una denuncia por estafa. Que tiene de plazo hasta el Viernes.

Fin de la conversación. A fecha de hoy, no tengo ni dinero ni el paquete.

Por favor, cualquier consejo o ayuda es bienvenida

ACTUALIZACION: Me ha reingresado el dinero. Asunto zanjado ( Más explicaciones en la segunda página )
 
Última edición:
Siento mucho que te haya pasado algo así y espero que se solucione el tema.

Estaría bien que el usuario inakipp se pasara por aquí y diera su versión de lo ocurrido.

A ver de todas formas si algún usuario puede ayudarte con este tema. Suerte
 
Gracias. Como digo, cualquier ayuda es bienvenida.

Parece que me ha tocado la negra. No he visto incidencias de este usuario por las webs que purula. Como mucho algún que otro retraso , pero de pocos días y de poca importancia....

Por otro lado, he estado hablando con algunos usuarios que tienen tratos positivos realizados con este usuario... Si bien me han reportado información que adjuntaré a la propia denuncia ( Comunidad y ciudad de residencia ), también me han confirmado que es un poco "dejado" (Poca formalidad, retrasos, recepción de material que no era el acordado, etc) pero que no ha habido mayores problemas, y han podido solucionar siempre los inconvenientes.

En fin. Iré contando novedades.
 
Tío yo estuve hablando con el sobre un i5 4690k. Si quieres los mp te los paso. Menos mal que al final me ofrecieron otra cosa por que se lo iba a haber comprado.

Espero que se soluciones todo
 
De donde es el colega? porque a mi me pasó algo parecido hace poco.... si me dices ciudad por privado te confirmo.
 
Lo suyo es contrareembolso, y aun asi te expones que te puedan enviar algo que no as acordado

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
pabloblitus: Tienes MP

BlackVoodooPânther : Tienes MP

peraltica7: Mira que llevo tiempo comprando en Internet. Y jamás me había pasado algo así... Hasta que me ha ocurrido. Me he fiado siempre porque no he visto nada raro en él a simple vista. Algún que otro retraso solucionado. pero poco más.

La proxima vez seré menos confiado. De palos se aprende. O eso dicen...
 
a mi me paso con uno que anunciaba una camara en las Palmas. Me dijo que cuando me enviara el paquete yo le hiciera un giro postal. Asi lo hice, pero no le di la clave hasta recibir el paquete. Se puso como un energumeno, que si me iba a denunciar, etc. Que ya no queria mi dinero, que no recogiera el paquete etc. Le dije que el paquete iba a mi nombre y estaba en mi derecho de recogerlo. En lugar de una camara me habia enviado un libro y un despertador para hacer bulto y peso. Que desgraciado!!! Al final lo deje pasar, pero deberia haber denunciado por intento de estafa. Sabeis si puedo denunciarlo aunque haya pasado tiempo?
 
qmqmo: Depende del tiempo. Lo único que se, en mi caso, es que las faltas de estafa prescriben a los seis meses. Así que no me voy a demorar mucho. A ver si alguien más te puede ayudar por aquí.
 
a mi me paso con uno que anunciaba una camara en las Palmas. Me dijo que cuando me enviara el paquete yo le hiciera un giro postal. Asi lo hice, pero no le di la clave hasta recibir el paquete. Se puso como un energumeno, que si me iba a denunciar, etc. Que ya no queria mi dinero, que no recogiera el paquete etc. Le dije que el paquete iba a mi nombre y estaba en mi derecho de recogerlo. En lugar de una camara me habia enviado un libro y un despertador para hacer bulto y peso. Que desgraciado!!! Al final lo deje pasar, pero deberia haber denunciado por intento de estafa. Sabeis si puedo denunciarlo aunque haya pasado tiempo?
Dejalo como esta, no vaya a ser que te denuncie por no pagarle el despertador y el libro, o lo devolviste!?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Por casualidad he visto el tema y me ha dado por entrar... y curiosamente tengo algo que comentar al respecto bastante interesante.

Este usuario tiene un post en el que vendía un pack media center con un Pentium. Al ponerme en contacto con el, me ofreció un i3-4160 y tras idas y venidas, finalmente se lo compré y me lo envió por correos en poco tiempo. Todo correcto vamos.

Podeis ver que le valoré en positivo la transacción:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/itrader_detail.php?ir=369&u=22789

Lo curioso es que esta venta le me la hizo a primeros de febrero y poco después te ofrecía a ti otro procesador con la misma historia... que es de un amigo.

En mi caso, todo fue como debe y no tuve problema alguno, menos mal, pero lo tuyo es raro raro... tan raro como que tenga otro amigo con el mismo procesador y lo venda dos semanas más tarde...
 
Hombre si tienes las conversaciones de WhatsApp con su número y los recibos que has ingresado creo que lo tienes todo listo para denunciar, yo que tu lo llamaba al móvil dándole ultimatum tipo "o mañana a las 12 tengo mi dinero o te denuncio, ya lo tengo todo listo para ir a comisaria".

Demasiada paciencia has tenido, yo al día siguiente ya le hubiera petado el móvil a llamadas/denunciado xDDDDDD
 
Estoy con Sasuke, yo le daba un ultimatum, haber que te contesta el tío (si te contesta claro) ya que todo esto es muy raro.
Yo por eso soy mas de pagar o contrarembolso (aunque cueste mas) o por Paypal ya que si hay malentendido puedes reclamar el dinero o al menos sabes que te va a llegar.
 
Estoy con Sasuke, yo le daba un ultimatum, haber que te contesta el tío (si te contesta claro) ya que todo esto es muy raro.
Yo por eso soy mas de pagar o contrarembolso (aunque cueste mas) o por Paypal ya que si hay malentendido puedes reclamar el dinero o al menos sabes que te va a llegar.

Lo de paypal si se hace atraves de transferencia a familiar o amigo no se si se puede, vamos por aqui es lo que se suele usar, pero ni idea si puedes hacer que te lo devuelvan al ser por ahi
 
Lo de paypal si se hace atraves de transferencia a familiar o amigo no se si se puede, vamos por aqui es lo que se suele usar, pero ni idea si puedes hacer que te lo devuelvan al ser por ahi

¿No lo puede comprar simplemente?

Las donaciones si que no pueden cancelar por mucho que te digan que asi se evita que se lleve Paypal un tanto por ciento xD
 
¿No lo puede comprar simplemente?

Las donaciones si que no pueden cancelar por mucho que te digan que asi se evita que se lleve Paypal un tanto por ciento xD

Yo si pago o me pagan por paypal nunca lo hago con opción de amigos o familiares (excepto con familia claro o amigos cercanos claro xD), así no tengo problemas luego.
 
Yo si pago o me pagan por paypal nunca lo hago con opción de amigos o familiares (excepto con familia claro o amigos cercanos claro xD), así no tengo problemas luego.
Y las comisiones por quien corren?
 
Creo que así no hay comisiones pero no puedes reclamar ni nada por el estilo, corregidme si me equivoco.
Como amigo no las hay. Pero como venta si. Y si yo pongo una CPU a 100€ y se acuerda 100€ yo quiero recibir mis 100 y no 100 menos intereses.

Esto me ha pasado hace nada con alguien del foro. En este caso fue una equivocación.
 
Creo que así no hay comisiones pero no puedes reclamar ni nada por el estilo, corregidme si me equivoco.

pabloblitus se refiere a cuando no pagas por familiar o amigos
 
Arriba