• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo de placa base

aloseb

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas tardes,

Explico mi caso:

El ordenador llevaba ya varios días fallando, de modo que de vez en cuando se quedaba con la pantalla congelada y había que reiniciarlo manualmente para que se recuperara, de esta forma volvía a la vida y podía estar unas horas funcionando con normalidad, o bien se volvía a bloquear en unos minutos en cuyo caso repetías el reinicio y era suficiente. Pues bien ayer mismo dejó de funcionar, ahora cuando lo enciendes no arranca, emite unos 12-14 pitidos y se reinicia, y aquí entra en bucle, vuelve a los 12-14 pitidos y reinicio, así hasta que le cortas la corriente.

Entiendo que lo que le falla es la placa base, pero ¿es posible que sea otra parte del ordenador?


Gracias
 
Pueden ser otros componentes como memoria o tarjeta gráfica. Incluso puede ser algún tema de componente mal pinchado debido a algún golpe u otra cosa. Comprueba que está todo bien conectado y pinchado en la placa, y si es necesario quita las memorias, y tarjetas que tengas pinchadas y vuelvélas a pinchar
Buscando por google con la marca y el modelo de la placa, puedes saber más o menos lo que es con el código de pitidos. Busca por ejemplo "marca y modelo placa errors 14 beep"
 
La memoria RAM la he quitado y vuelto a poner y no ha servido, la tarjeta grafica no lo he probado, lo probaré esta noche

gracias
 
Si tienes más de 1 módulo, prueba con módulos por separado y en distintas ranuras para descartar que algún módulo tenga problemas o alguna ranura.
 
En efecto tengo 2 módulos de memoria, pero ya probé con uno y otro alternativamente y cambiándolos de ranuras y no surtió efecto, voy a ver si esta noche pruebo a resetear la BIOS, pero me temo que va a tocar cambiar de placa+memoria+micro

gracias
 
Ya nos dirás que componentes tienes para buscar más posibles problemas.
 
El ordenador en cuestión es el siguiente:

1.- Placa base Gigabyte, no recuerdo el modelo pero si hace falta esta tarde podría mirarlo
2.- 4 gigas de ram DDR2 en dos modulos
3.- Microprocesador Intel quad core a 2.8 creo recordar
4.- Tarjeta grafica nvidia GTX260 o 250 no me acuerdo bien cual de las dos
5.- Resto de componentes (disco duro, lesctor de dvds, ... etc)

También en el caso de que fuera la placa, sería posible comprar otra que fuera compatible con la memoria y el micro, o tendría que comprarlo todo nuevo?

gracias
 
Que modelo concreto es, y cuantos pitidos exactos (corto + largos).

Si la placa base ha muerto, no habrá problemas en conseguir otra y mantener lo demás.
 
Son 12 pitidos cortos, en cuanto al modelo concreto esta tarde podré decirlo con exactitud.
Según he leído por internet cuando da tantos pitidos cortos suele ser fallo de placa base pero no estoy seguro.

Gracias por la ayuda y si se puede conseguir una placa que funcione con el resto de componentes mejor que mejor
 
La placa es una gigabyte ep 43 ds3
 
Qué procesador tienes?
 
Es un Intel quad core a 2,8 Ghz, el modelo exacto no lo sé, pero es anterior a los i3,i5 e i7 .
 
Sera un core 2 quad de los wolfdale o yorksfield. A una frecuencia tan alta sera wolfdale porque los Yorke solían tener 2,3 o por ahí.
 
otra opcion, para salir del paso y seguir con el PC, es una Gigabyte G41M-Combo

saludos
 
El problema es donde encontrarlas, supongo que bajo pedido, Pcc sólo tiene 2 placas, la anteriormente expuesta y su variante micro-ATX.
 
En xtremmedia tienen mas variedad de placas socket 775.
 
Muchas gracias, ayer llevé el ordenador a una tienda de informática que esta cerca de mi casa para que lo vieran y en su caso le cambiaran la placa, el precio es parecido a lo que me habéis puesto por aquí 60-70 euros, pues según he podido ver mas barato va a ser difícil.

Lo que ya me planteo es si aprovechar y subirle algo la ram (4 gigas actuales) o cambiar la grafica (GTX250-260 o quizás GTS no lo recuerdo bien) o bien dejarlo como esta que con lo que tengo me sirve

Gracias
 
Por mucho que aumentes RAM, el rendimiento del PC no mejorará ni un 1%.

Gráfica, la que comentas es vieja, supongo que será la que quieres cambiar, no?
 
Ese sería el caso, pero solo si existiera una que no fuera cara y que me supusiera un cambio apreciable.
Ya que veo que entendéis del tema, ¿me podéis aconsejar alguna gráfica que no sea cara y que mejorara la actual?

gracias
 
Arriba