• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo de placa con grafica dedicada

Acabo de probar con una placa nueva (mismo modelo) y el resultado es el mismo. 5 beeps cortos al insertar una gráfica. Si el código de sonido indica fallo CPU y la placa se ha cambiado...ya solo me queda cambiar la CPU. Que más puedo hacer?
 
Acabo de probar con una placa nueva (mismo modelo) y el resultado es el mismo. 5 beeps cortos al insertar una gráfica. Si el código de sonido indica fallo CPU y la placa se ha cambiado...ya solo me queda cambiar la CPU. Que más puedo hacer?
Cambiar la CPU si probaste ya con otra gráfica. A mí me pasó con la gráfica integrada me iba fantástico y con la dedicada pantallazos y al final la cpu era.

Doy por hecho que tienes todas las conexiones de la placa bien como conectadas tanto la auxiliar como la principal y q la fuente funciona correctamente. Qué como hemos mezclado el tema con el otro compañero no sé si habías probado fuente y gráfica.
 
Graficas he probado con 3, en cuanto a fuente no tengo otra para probar pero tambien es nueva (be quiet 10 de 500w). Voy a tramitar una sustitucion del procesador porque todo apunta a que es eso... Me pongo en contacto con Pccomponentes para tramitar un cambio
 
Graficas he probado con 3, en cuanto a fuente no tengo otra para probar pero tambien es nueva (be quiet 10 de 500w). Voy a tramitar una sustitucion del procesador porque todo apunta a que es eso... Me pongo en contacto con Pccomponentes para tramitar un cambio
Ya nos contarás qué tal
 
Acabo de montar la nueva CPU y el comportamiento es el mismo. Esta noche probaré con otra fuente de alimentacion pues cambiando esta pieza ya habria probado con todos los componentes. A ver si alguien sabe que podria hacer, empiezo a desesperarme... un equipo nuevo y no soy capaz de ver que pasa
 
Acabo de montar la nueva CPU y el comportamiento es el mismo. Esta noche probaré con otra fuente de alimentacion pues cambiando esta pieza ya habria probado con todos los componentes. A ver si alguien sabe que podria hacer, empiezo a desesperarme... un equipo nuevo y no soy capaz de ver que pasa
Prueba con la fuente si los voltajes no son correctos puedes provocar cualquier tipo de fallos. No sé xq pensé que ya lo habíamos probado.
 
Acabo de probar con otra fuente y el comportamiento es el mismo. He cambiado todos los componentes y sigue igual.
He probado con una grafica que tiene 3 hdmi y curiosamente si pincho en uno de ellos funciona pero si lo pongo en cualquiera de los otros dos el pc pita y no arranca(al igual que si no pongo nada).
Recuerdo que era la placa b360 gaming 3 wifi. Alguna idea?
 
Acabo de probar con otra fuente y el comportamiento es el mismo. He cambiado todos los componentes y sigue igual.
He probado con una grafica que tiene 3 hdmi y curiosamente si pincho en uno de ellos funciona pero si lo pongo en cualquiera de los otros dos el pc pita y no arranca(al igual que si no pongo nada).
Recuerdo que era la placa b360 gaming 3 wifi. Alguna idea?
Hay algo que te has olvidado de probar o te está dando el problema. Vamos a intentar empezar desde 0.

Quita todos los cables de detrás menos el de alimentación. Deja sólo fuente+placa + RAM + gráfica sin conectarla al cable del monitor y también el speaker , te siguen sonando los pitidos???
 
Si asi tambien pita y no arranca.
 
Añado info, acabo de actualizar la BIOS a una version que acaba de salir y parece que funciona! Voy a recoger la grafica de un amigo para probarla tambien y a ver si puedo confirmar que era eso.
 
Añado info, acabo de actualizar la BIOS a una version que acaba de salir y parece que funciona! Voy a recoger la grafica de un amigo para probarla tambien y a ver si puedo confirmar que era eso.
Lo rarísimo es que tenías diversos modelos diferentes, normalmente la BIOS puede fallar con algún modelo, pero con varios ??? Menudo fallo que ha tenido gigabyte. Me alegro que lo hayas solucionado y muy bien visto lo de actualizar la bios.
 
Confirmo, con la ultima actualización de la placa (final de junio!) si que funcionan todas las tarjetas gráficas. Fíjate que habia probado con una 1050Ti que es relativamente nueva y no funcionaba pero al ver que en solo uno de sus salidas de vídeo si funcionaba ya me dio que pensar que era software si o si.

Una lastima que haya tenido que dar tantas vueltas, cambios de componentes y demás para al final que se tratara de un fallo de BIOS. Espero que a alguien le valga mi experiencia.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba