• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible gráfica muriendo?

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
31
Buenos días compis.

Durante las últimas semanas me está fallando el PC, empezó reiniciándose constantemente (quité la Ram la puse de nuevo y parece que se arregló) Al poco tiempo me empezó a quedarse la imagen congelada sin responder el pc con el sonido que estuviera reproduciendo en ese momento en forma de pitido (no se muy bien como explicarlo) Desde entonces el ordenador intentaba arrancar se encendían los led de la torre pero no arrancaba el PC. Entonces quité la gráfica y lo conecté a la placa y el PC arranca sin problema. Al probar eso decidí volver a poner la gráfica y probar y ha vuelto a arrancar (esta vez he conectado la gráfica por HDMI en vez de DP). De momento aguanta pero ya no se que hacer si es tema de gráfica o hay algo que la hace fallar me jode bastante por que es una 1060 que apenas tiene uso la compré en 2016 pero ha esta un año sin ser usada y el resto de tiempo tampoco es que se le haya exigido nada fuera de lo normal. No encuentro el patrón del fallo.. a días puedo estar usándolo todo el rato como que a días le da por fallar y hasta que no coloco saco la gráfica y la pongo otra vez no quiere ir.

Alguna idea para detectar si esta cascada? Más que nada es para saber si comprar una nueva y fuera o que? por que comprar una y después me pase con la nueva ya me da algo en la patata.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Por los errores que te da yo apostaria mas bien por la placa... Pero tendrás que hacer prueba y error, hasta dar con el problema.¿ tu placa tiene salida hdmi o display port? si es asi prueba unos dias sin la grafica para ir descartando.
 
Que hayas quitado y vuelto a poner la RAM, y se haya arreglado, no quiere decir nada

Tenía dos módulos de 4gb de ram que no estaba usando y los añadí a los 16gb que ya tenía, y de repente, al cabo de una semana me pasó lo mismo que a ti, se me quedó la imagen congelada y no me hacia absolutamente nada, y me volví loco hasta caer en la cuenta que era la RAM que habia añadido. Luego al encenderlo se me quedaba con todos los ventiladores girando, pero no pitaba, ni mostraba imagen por pantalla ni nada, por eso me volví un poco loco, pero fue quitar esos módulos de RAM y mano de santo

Pásale un test a esas memorias, o prueba a quitar una o similares. Si quieres hacer una prueba con la gráfica, normalmente suelen petar por temperatura (cerca de los 70º empiezan a hacer cosas raras y aparecer artifacts hasta que se bloquea), pero a mi me huele que es ram.
 
Hace unas semana le pasé el test de memoria de Windows y ponía que estaba sin problemas. No sé muy bien que podría ser uno tengo lo necesario para probar cada pieza en otro pc. Lo que más me preocupa es la gráfica que es lo más nuevo ya que tenía pensado renovar placa,RAM y CPU pero claro si la gráfica está jodida no voy a renovar nada ya que sería una chorrada.

Sabéis algún test de gráfica para saber si es eso lo que me da fallo?.
 
Pues de momento no lo está volviendo a pasar lleva 3-4 días sin ningún problema. He instalado el star wars ese nuevo y lo corre sin problema. No se si será la gráfica o es otro problema.
 
Arriba