• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible nuevo bloque de EK para CPU's

kcuestag

Chapuzas Verificado
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
419
Puntos
18
Buenas,

Ayer un usuario filtró unas fotos del posible nuevo bloque de EK que sustituirá a la gama Supremacy:

0FZXdRL.jpg


Lzzaqd4.jpg


9ub2Dmd.jpg


La verdad es que me parece casi idéntico al Supremacy, esperemos que en rendimiento mejore, ya que en navidad quiero sustituir mi actual EK Supreme HF.
 
Parece q solo cambia los repuestos
 
Ya lo vi también en overclock.net.
Sinceramente el cambio por estética puede tener sentido, pero nada mas, yo también tengo el Supreme HF y dudo ni que mejore 1º respecto al supremacy o este posible nuevo bloque.
Ademas, que me gusta mas estéticamente el Supreme que el Supremacy y este nuevo me recuerda al primero.
Un saludo
 
EK nos dice que "Es el mismo bloque Supremacy con una pequeña modificación en la cubierta"

Un saludo.
 
Veamos, pregunto por un cierto desconocimiento. ¿En qué puede influir el diseño en un bloque de agua? ¿Qué factores son los que realmente influyen a la hora de enfriar la CPU en un bloque de estos?
 
¿En qué puede influir el diseño en un bloque de agua?

En aprovechar el caudal de agua que pasa por él para que se transfiera la mayor cantidad posible de energía calorífica al líquido refrigerante.

El diseño está ya tan estudiado que las mejoras que se pueden esperar son mínimas, aunque no por ello van a despreciarse por supuesto.

Un saludo!
 
En aprovechar el caudal de agua que pasa por él para que se transfiera la mayor cantidad posible de energía calorífica al líquido refrigerante.

El diseño está ya tan estudiado que las mejoras que se pueden esperar son mínimas, aunque no por ello van a despreciarse por supuesto.

Un saludo!

yo creo que respecto al anterior, van a ser practicamente inexistentes, pero ojo, que todo lo nuevo es bienvenido
 
Cierto, que nadie se espere ganar un par de grados respecto a anteriores versiones, lo que dicen mas arriba, mejor disipación y quizás menor restricción, pero vamos, casi ninguna ganancia.
Mas estética que otra cosa a estas alturas de la película, ya de por si entre las marcas hay pocas diferencias, pues imagina entre dos modelos que son casi iguales.
 

los alphacool son de lo mas peorcito que puedes tener xD
Con el ek baje 8 grados de media, a parte de que por algun tipo de razon, el alphacool se llena de mierda por toda la cara, incluso con el filtro y el ek no
 
El ALPHACOOL NEXXXOS XP³ LIGHT - ACETAL NICKEL - INTEL/AMD es un bloque excelente con un rendimiento casi tan bueno como el EK-Supremacy. Cuesta menos porque tiene cosas más sencillas para que no suba el coste. Por ejemplo los marcos de sujección para Intel o AMD no van atornillados, simplemente encajan. La cubierta tiene el logo que es una pegatina. Los herrajes (tornillos, muelles, tuercas...) son sencillos y en negro. En resumen, es un excelente bloque en el que todo está enfocado a la funcionalidad, no a la estética.

Los EK-Supremacy cuestan algo más porque los marcos son algo más elaborados, los herrajes niquelados y las tuercas por ejemplo más altas para que queden tapados los muelles, las cubiertas con el logo metálico pulido, trae varios difusores (jet plates) para que pongas el acorde a tu plataforma, etc, etc. Además de funcional también se cuida la estética (otra cosa es la apreciación particular y que te guste más uno u otro) y el nivel de acabado.

Luego está la versión EK-SUPREMACY CLEAN CSQ - FULL NICKEL en la que además de la base en cobre, también la cubierta es de cobre y luego niquelada. El cobre vale mucho más que el metacrilato o el acetal y además cuesta más mecanizarlo.

El KOOLANCE CPU-380I también cuesta más pero cuando lo tienes en la mano ves el nivel de calidad y acabado, y luego el rendimiento, y es lógico que valga lo que vale.

Un saludo.
 
Puede. En cuánto dependerá también del resto de la RL, qué radiador, ventiladores, bomba, etc tengas.

En cualquier caso será muy poco porque el NEXXXOS XP³ LIGHT es un muy buen bloque ya.

Un saludo.
 
Arriba