• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Posible problema con EVGA GTX970?

Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro, pero he estado viendo hilos y parece que por aquí hay muy buen ambiente.

Bien, el caso es que tengo una duda. Hace un par de semanas me compré una GTX 970. Tras mucho pensármelo me decidí y bueno, estuve viendo cuál sería la óptima para mi PC. Sobre todo por tamaño, al final me decanté por la de EVGA, puesto que es de las más pequeñas, unos 25cm, y además no me daría problemas con los pines y todo eso. Mi torre no me permitía poner una superior a 26cm. Bueno ya de paso comento cómo es mi PC.

i7 2600k a 3.40 Ghz
12Gb de RAM (4x4 + 2x2)
EVGA GTX 970
Windows 8.1 Pro

Antes de la 970 tenía una EVGA GTX570, que jamás me dio ni un problema.

El caso es que cuando me llegó la nueva gráfica hice lo típico, desinstalar los drivers de NVIDIA, apagar, montar (me cercioré de que estuviera todo en orden) meterle la energia suplementaria de la fuente de alimentación. Todo bien. Lo enciendo, no hay ningún problema. Instalo drivers, sin problemas. Y entonces ya empiezo a probar cosas.

La razón por la que la compré es básicamente The Witcher 3, que lo podía jugar con la 570 de una forma bastante decente, pero no es lo mismo. Para probar la gráfica, el rendimiento, me había preparado ya el 3DMark y el Crysis 3, instalándolos unos días antes de que me llegara.

En fin, la primera prueba fue con 3DMark. A los dos segundos de empezar los test me tiraba al escritorio con un error. Pruebo el Crysis 3 y lo mismo, unos segundos jugando y me tira al escritorio, esta vez sin mensaje de error. Hago lo normal, reinstalo el DirectX y ya todo me va de cine. El rendimiento en The Witcher 3 espectacular. He estado jugando sin problemas hasta esta mañana.

Parece ser que otros usuarios experimentan problemas con The Witcher 3 de que se cuelga y se sale sólo al escritorio, eso me ha pasado un par de veces y sólo desde que sacaron el último parche, así que doy por hecho que es del juego.

El caso es que esta mañana estaba jugando un rato antes de venirme al curro y, de repente, se congela la imagen y se pone en negro la pantalla. He pensado que sería un cuelgue normal. Pero no, al momento la luz azul de mi monitor empieza a parpadear, lo cual quiere decir que está encendido pero no está recibiendo ninguna señal de vídeo. Después del mini infarto, veo que el ordenador sigue encendido, el disco duro funcionando y tal. He pulsado el botón de encenderlo para que se apague correctamente y así lo ha hecho, es decir, el PC en sí no estaba colgado, puesto que si lo estuviera habría tenido que dejar el botón pulsado ocho segundos para apagarlo. Dejo pasar unos cuantos segundos de rigor, lo enciendo, y se queda colgado en el icono de Windows 8.1, sin llegar a salir la pantalla de elegir usuario. Lo he intentado varias veces y nada, se quedaba ahí. Lo apagaba bien, lo volvía a encender y no pasaba nada. He entrado en la BIOS a ver si veía algo extraño pero estaba todo bien. Finalmente, tras estar en el icono de Windows y forzar el apagado, a la próxima ya se ha iniciado y he podido entrar a Windows. Me ha llamado la atención que se me ha actualizado el GeForce Experience, por lo que creo que ha hecho una restauración automáticamente. He probado un poco el The Witcher, he ido a la zona donde se colgó, y funcionaba bien. Y luego ya he tenido que apagar y venirme al curro, así que no he podido hacer más pruebas.

En fin, ¿qué opináis? ¿Debería preocuparme? ¿Puede ser que la gráfica no esté bien montada? ¿Drivers? ¿El propio The Witcher? ¿Algo de la BIOS? Lo que más me preocupa es que no ha sido un cuelgue en absoluto normal, el monitor parece ser que ha dejado de reconocer la señal de vídeo de la tarjeta.

¡Ayuda! ¿Qué hago?

Gracias de antemano.
 
En otro post comentaban que los últimos drivers de Nvidia están dando problemas de cuelgues, pantallazos negros, expulsión al escritorio, etc...

Son síntomas muy parecidos a los que comentas, por lo que para empezar probaría una versión anterior de drivers, por ejemplo los 350.12
 
Lo primero que había pensado eran los drivers, pero lo había descartado porque desde que tengo la 970 son los últimos que había y no me había tenido ningún problema así importante. Al menos no como éste, que me ha parecido bastante grave.

Probaré a instalarme los anteriores a ver qué tal. ¿Entonces no creéis que deba preocuparme por algún posible fallo de la tarjeta?

Gracias por responder
 
Prueba primero, pero tiene pinta de Drivers ya que si la fuente aguantaba la 570 la 970 también.
 
No, la fuente no es seguro. Vamos creo yo. Aguanta hasta 700W. Es una OCZ StealthXStream II
 
A mi lleva dos dias pasando lo mismo, e formateado el PC dos veces y sigue igual, voy a ver lo de cambiar los drivers por unos mas antiguos. Mi grafica es una Gigabyte GTX660oc.
 
Arriba